domingo, 6 de junio de 2021

La Naviera FRS y el "San Gwann" en Ibiza

El "San Gawnn" de FRS en su primera llegada al Puerto de Ibiza
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo FRS llega a Ibiza con el Fast Ferry "San Gwann" que desde hace unos instantes se encuentra en el puerto ibicenco y que unirá en breve al de La Savina en Formentera, en un trayecto de media hora para los 427 pasajeros y 27 vehículos que puede transportar el buque entre las Pitiusas.


En teoría, FRS tiene cuatro rotaciones autorizadas por APB entre Ibiza y Formentera aunque habrá que esperar a los horarios oficiales y ver si como me llega a mí sumará una más hasta completar las cinco salidas diarias desde cada puerto.


FRS y el "San Gwann" llegan a un mercado Pitiuso muy competido y complicado en el que se mueve mucho pasaje en temporada alta con multitud de salidas en las que varias navieras salen a la misma vez pero que no par más oferta incrementará la demanda sobre el tope que quiere fijar Formentera. El "San Gwann" tal y como se puede apreciar en la imagen de Marine Traffic del Puerto de Ibiza se las verá con los Fast Ferries "Nixe", "Formentera Direct" y el ferry "Posidonia" de Baleària más el "Castavi Jet" de Trasmapi, con todo esto, veremos cuál será la línea de atraque que el "San Gwann" utilice en La Savina y cómo se desarrolla la entrada de un nuevo actor en el escenario Pitiuso y Balear.

3 comentarios:

  1. Pues ya es oficial, otro año en que no habrá OPE.
    https://www.elmundo.es/espana/2021/06/06/60bd298821efa057478b4630.html
    Además Marruecos sigue con el pulso político a España y solo permitirá conexiones marítimas con pasaje con puertos franceses e italianos, eso sí con pruebas PCR antes de embarcar y test rápidos en el barco.
    Que mala pinta para Trasmediterránea de Armas. Ya veo a Balearia repitiendo las conexiones que hizo el año pasado entre puertos Franceses y Marroquíes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que este año podrían copiarle la operativa cualquiera de los 4 fantásticos (El Tinamar de Armas, el Teide o cualquiera de los grandes de Trasmed GLE, cualquiera de los GNV, y FRS) y el caso de FRS, mucho cuidado que si fue capaz de meterse con calzador en Baleares...no hay que subestimarlos! Otra cosa es como enfoque desde el lado marroquí la operativa del resto de navieras españolas en puertos marroquies

      Eliminar
    2. Ahhh, vale.¿Y desvistes un santo para vestir otro?
      ¿Cómo vas a quitar un Tinamar (o Teide. El que quede) de la ruta Huelva-Canarias, ruta para la que son ideales, dejándo tirados a tus clientes nacionales para ir a hacer una aventura en una ruta internacional?
      No lo veo.
      Balearia lo hizo el año pasado con el Regina Báltica, podía hacerlo porque ese barco no lo podía emplear en su ruta habitual y lo destino para esos viajes.

      Eliminar