jueves, 27 de mayo de 2021

Las Navieras no irán a Sant Antoni con una eslora inferior a 65 metros

Las instalaciones han sido preparadas para su apertura con una inversión de medio millón de euros que quedarán sin uso
Fotos. Vicente Costa
 FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras la apertura del Puerto Comercial de Sant Antoni dictada por su gestor Ports IB a primera hora de esta tarde y con el Conseller de Mobilitat D. Josep María Ribas "Agustinet" al frente, ha dejado el puerto "inmovilizado" ya que con tantas restricciones y la principal de limitar de forma absurda la eslora máxima a 65 metros hace que sea un puerto abierto pero inoperante y las navieras no destinarán ninguna operativa a Sant Antoni, un barco por debajo de esa eslora carece de los mínimos necesarios para asegurar el confort del pasajero en el trayecto de mínimo dos horas y con la necesidad de una Mar totalmente plana para no convertir lo que debe ser el inicio de las vacaciones, ocio o viaje laboral sea recordado como un "nunca más en barco", además de nula rentabilidad para las propias navieras, por lo que el planteamiento del actual conseller de Mobilitat es totalmente contrario a lo que debería defender su cartera y el nombre que lleva, solo recordar que su predecesor en el cargo también llevaba esa medida absurda de limitar la eslora pero al menos Marc Pons la dejaba en unos operativos 90 metros, una vez designado por la Presidenta del Govern el ex Alcalde Josepí(como alcalde se mostraba partidario de cerrar el Puerto) como nuevo consejero de Movilidad se coloca a una persona con nula formación Marítima y afín a los intereses del Náutico y su plataforma, obviando lo presentado y aconsejado por todos los demás sectores, sin comentarios y por cierto, un dinero tirado en sustituir todo el vallado perímetral de la explanada comercial, la sustitución del Aire Acondicionado de la Estación Marítima, todas las adecuaciones interiores de la propia Estación para estar nuevamente operativa, Sr. Agustinet todo ese dinero para nada para que Usted venga y ponga un límite absurdo sin sentido alguno de 65 metros, de su bolsillo debería pagar todo eso que por su lamentable gestión quedará en nada.

Al Final conseguirán tener una estructura como la Estación Marítima y la explanada Comercial cerrada, inutilizada y perdida por querer limitar tanto favoreciendo claramente los intereses de unos pocos perjudicando gravemente la movilidad Balear en un tiempo clave en el que se necesita todas las puertas de entradas a las islas como son los puertos y a las navieras como eje de unión entre comunidades y su correspondiente movilidad, verdaderos motores económicos imprescindibles pasa paliar en la medida de lo posible la actual crisis a todos los niveles.

12 comentarios:

  1. Vamos que queda para el NIXE y el SAN GWAN, y punto. O dicho de otra manera han buscado directamente que cierta naviera pudiera operar, y su competidora que se va a traer dos barcos no tenga opciones. Porque carece de toda lógica haber puesto un número como 65, ¿Qué justificación tiene ese número?

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    1. Pues tampoco les vale. ¿A dónde vas con esos 2 barcos?
      A península es absurdo por lo pequeños que son y a otras islas dudo que sea viable y, por supuesto, a Formentera no mientras esté el pyerto de Ibiza a 30 ó 35 minutos.
      Lo que ha dicho Vicente, lo han abierto para contentar a unos y lo han restringido para contentar a otros. Conclusión: No vale para los intereses de ninguna de las partes y si que es un sumidero de dinero público de los sufridores ciudadanos de este país.
      Si es que al final no hay ni un solo político bueno en España, mucha basura que no vale ni para llevar a un vertedero. Tenemos que empezar a pensar en que el país debe ser gobernado por gestores y técnicos especializados en sus respectivas áreas y eliminar a tanto parásito sin oficio ni beneficio.

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    2. Totalmente de acuerdo con tu comentario

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    3. Totalmente de acuerdo, sin querer causar polémicas pero con la panda de "burros" que en este país nos sangran a los que trabajamos y viven a cuerpo de Rey, aquel concepto del siglo XXI del "Despotismo Ilustrado", donde nos gobiernen unos que no elegimos pero que al menos son ilustrados y leídos en la materia no me parece tan reprochable. Dan ganas de mandarse a mudar.

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  2. Pués no se quien será el valiente que opere en San Antonio, porque con esa eslora poca cosa. Trasmapi solo podría usar el Castavi y para ello tendría que cambiar motores porque con la velocidad que tiene poco o nada puede hacer.Balearia con el Nixe entra por los pelos y Frs con el San Gwann la verdad desconozco su operatividad y dudo " no descarto" que Grimaldi o Gnv quieran operar ya que no tienen ningún ferry con esa eslora

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  3. Totalmente de acuerdo, han querido contentar a todos, pero al final se queda como estaba. Como se suele decir, 1 punto para el equipo de Náutico.
    La verdad es que da pena, y no soy de baleares, pero da pena, un momento en el que más que nunca se necesita movimiento de personas y vehículos para empezar a elevar la economía, la política hace estas cosas. No entiendo hasta que punto no es denunciable ante el tribunal supremo. Vicente, desconozco si existe alguna plataforma que luchara por su apertura, que en unión con alguna naviera interesada, podrían presentarlo ante los tribunales.

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  4. La verdad es q el Agustín este, para no tener ni idea ha afinado bastante!!!!

    Ha conseguido perjudicar a la única naviera ibicenca. Increíble pero es lo q hay. No me creo q a los Aponte, Grimaldi o Onoratos les den cera de esta manera, pero es lo q hay.

    De todas maneras se les ha escapado un dato. A FRS se lo han dejado a pelo. Algeciras Jet y Ceuta Jet cumplen... Y para terminar la fiesta SNAV (GNV) dispone del Don Francesco...

    Además el Nixe2 esta disponible...

    Ojalá les estalle todo en los morros.

    Francina per favor!!!!

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    1. ¿Pero que rutas haces con barcos de hasta 65 metros de eslora y solo en pasaje?
      No hay ruta que puedan hacer desde ahí que sea rentable en esas condiciones.
      Lamentable.

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    2. Segun una web coreana de subastas, aparece el NIXE 2 como vendido el 10/05/2021 y he visto unas fotos que esta impecable!! Lo he comparado con fotos de cuando llegó para reparacion al puerto de Tongyeong y fua que diferencia. Todo el interior renovado (los asientos no son los de Baleària), motores funcionando, el casco entero pintado...!!!
      Y en otras webs pone que si se vende, la entrega se haría en un mes depues de la compra en un puerto seguro de Corea. Asique a ver si da señal y se mueve en los próximos días o que.

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  5. Impresionane. Miles de euros en auditorias por parte del Gobern, Auntament y para esto. Meter a un barco de 60 metros a la mas minima de tiempo llegaran todos tirados por los suelos. Que lo digan claro. NO QUEREMOS EN ESTE GOBIERNO NI EN ESTE AYUNTAMIENTO BARCOS DE PASAJE Y VEHICULOS: Y nos ahorramos los contribuyentes todo este despilfarro en reformas en maquinas escaneadoras en un superaire acondicionado instalado hace poco nuevo cientos de miles de euros. Como dice el ayuntamiento. "pues pondremos el museo de la mar en la estacion". Nos quereis tomar por tontos o que?. Darle al Sr. Presidente ya de una puñetera vez el visto bueno para megayates y todo pagadito por los ciudadanos, y hacer caja en el Es Nautic con las Srtas de turno de los millonarios. Saludos

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    1. Pues no!!!! Q paguen su "fee" completo. Q exploten todos los metros lineales de muelle, tipo concesión a pocos años (para comerse el invierno), de los mantenimientos a flote ya hablamos después...

      El precio se calcula en 1,5 sobre los muelles equivalentes de Vila y q asuman sus riesgos.

      Ya está bien de jugar con las cartas marcadas.


      Francina posa ordre ja!!!!

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