viernes, 7 de mayo de 2021

El "Bentago Express" de Olsen vuelve a conectar las Islas de Gran Canaria y Tenerife

  • La naviera reincorpora el buque a su flota tras exactamente cuatro meses
  • El barco retoma hoy viernes la ruta desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete, hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 14:00 horas 

El Bentago nuevamente operativo
Foto. Fred.Olsen Express
FERRYBALEAR, Fred.Olsen Express

Fred. Olsen Express reincorpora a su flota al Bentago Express tras concluir su reparación en el Puerto de Las Palmas, después del incidente registrado a principios de año. El buque zarpará hoy viernes día 7 de mayo desde el Puerto de Las Nieves, en Agaete, hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a las 14:00 horas, retomando de esta manera la conexión entre las islas de Gran Canaria y Tenerife.

Los trabajos de reparación, que se iniciaron el pasado mes de enero en el astillero de Astican, se centraron en los daños de la chapa del casco de babor, así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presentaron deterioros ocasionados, principalmente, por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.

En concreto, se reacondicionaron los dos motores principales, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes, así como las dos líneas propulsivas de la sala de máquinas de babor. Además, se sustituyó el 100% de la electricidad, la electrónica y el aislamiento contraincendios, y se repararon los generadores, motores auxiliares y alternadores, junto a otros espacios de la zona de babor.

Asimismo, en el casco se recuperó el estado original de toda la estructura afectada con materiales certificados que vinieron de la Península, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Australia.

Fred. Olsen Express cumple así con sus previsiones iniciales en las que se fijó incorporar el Bentago Express al servicio de transporte interinsular a lo largo del primer semestre del año, después del incidente ocurrido el pasado 7 de enero en Las Merinas de Agaete cuando intentaba atracar en el muelle del Puerto de Las Nieves.

Durante estos meses, la compañía ha seguido prestando la conexión entre ambos puertos a través de los buques Bencomo Express y Bajamar Express que será el siguiente en pasar por seco.

14 comentarios:

  1. De vuelta ya en su primer servicio, saliendo de Agaete y ya a más de 30 Nudos. Felicidades a Fred Olsen y sobre todo a su tripulación que ya está de vuelta. Esperemos que tengamos Bentago para muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Las Palmas de Gran Canaria en Melilla

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente, enhorabuena Fred Olsen.

    Todo un zasca para los gestores de otros buques como Alborán, Eco Lux o Volcán de Teneguía.

    ResponderEliminar
  4. Lo del Teneguia es simplemente vergonzoso, tirado en una esquina de Astican sin visos de que lo vayan a reparar de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debe estar hasta estorbando porque lo lo han abarloado a otro buque que está atracado en la misma zona.

      Eliminar
  5. ¿Se sabe algo del Red Zed I?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      Nada por ahora, parece que no era tan fácil como lo pintaban desde el armador que debe transportar las nuevas unidades de Trasmapi, empiezo a ver difícil que al menos uno de ellos esté listo para la próxima temporada estival, habrá que estar atentos a los movimientos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Bajamar Express ya está amarrado en el muelle de armamento de Astican.

      Eliminar
    3. Por cierto, curioso que hicieran el viaje hasta Astican a 35-36kn de media.
      El Bentago también se posicionó en Agaete navegando a su velocidad de crucero.
      Un síntoma que demuestra que en Olsen se trabaja con otra mentalidad.

      Eliminar
    4. No entiendo como el bajamar va a varada si no lleva un año entre nosotros, más aún con su gemelo a punto de caramelo

      Eliminar
    5. Revisión general de todos sus sistemas por garantía. Se comprueba que todo funciona bien y los desgastes son los propios del uso diario. Además ya se aprovecha y se hace toda la varada obligatoria para evitar parar en otro momento.
      Con el Benchijigua Express también se hacía igual, más siendo el primero en su clase, e incluso por contrato el fabricante de los motores los iba cambiando cada 2 años para analizarlos.

      Eliminar
    6. Bajamar Express ya está puesto en seco.
      Vamos a ver si algún seguidor del foro puede tomarle unas fotos y compartirlas.

      Eliminar
    7. Todos los hsc tienen que pasar por varada al primer año, el Tagoro también la pasó.

      Eliminar
  6. Nada se dice de lo acontecido en Gran Canaria
    De la naviera noruega colisión de dos buques de olsen y afectado remolcador y algún otro buque más?

    ResponderEliminar