- CCOO solicita a la Dirección General de la Marina Mercante que inspeccione si Naviera Armas incumple con el Real Decreto por el que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante.
FERRYBALEAR, FSC-CCOOCuando pensábamos que lo teníamos todo visto en Naviera Armas, esta vez nos sorprenden con una circular enviada a los capitanes de los buques, en la que, bajo el “buen espíritu” de ampliar la formación de los alumnos de cubierta, estos deben realizar, entre otras, las siguientes labores propias de los marineros: trincaje y destrincaje de la carga en turno completo, limpieza de costados y cristales…
Debemos recordar que los títulos profesionales están reglamentados en el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante, de acuerdo con el Convenio de la Organización Marítima Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar. Las labores encomendadas a los alumnos en prácticas señaladas en la circular de Naviera Armas exceden considerablemente de la formación que debe recibir el aspirante a oficial de la Marina Mercante.
Ningún alumno se ha negado nunca a trabajar junto a un marinero o engrasador y quien más o quien menos ha llevado a cabo a bordo todo tipo de tareas, pero señalar la obligatoriedad de realizar labores que corresponden a la categoría de marineros es establecer una estrategia para disponer de mano de obra barata que nada tiene que ver con un plan de formación. Por ello, desde el sector estatal del Mar de FSC-CCOO hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de la Marina Mercante estos hechos.
No es nueva esta pretensión de “aprovecharse” de la necesidad de embarque de los alumnos: Anave lleva años solicitando que los alumnos contabilicen como marineros/engrasadores en el Cuadro Indicador Mínimo de Tripulantes. Hasta ahora habíamos logrado parar esta iniciativa. ¿Es la de Naviera Armas una versión distinta con la misma pretensión?
El embarque para las prácticas de los alumnos lleva tiempo ya siendo una carrera de obstáculos en España. Embarcan sin Seguridad Social en la mayoría de las empresas navieras, aunque hay excepciones honrosas. Se discute incluso si son “gente de mar”, tal como define el Convenio Marítimo de la OIT. ¿Es este el camino para un futuro marítimo en nuestro país?
- Por mi parte apuntar, La que han liado ellos solitos, esto sí es un patinazo digno de la naviera y su mundo paralelo, a la espera de rescate del Sepi que por lo que se oye el informe es negativo pero a saber, sus escritos de normas que ha indignado y unido a todos contra ellos y mira que eso es difícil, además del hecho de aumentar la deuda a base de incorporar una nueva construcción encargada desde antes con un pago a cuenta, y la financia el gobierno australiano. Si no la cogen pierden la señal, todo fiel reflejo de una hoja de ruta sensata e inteligente para sacar a la naviera indigestada por la deuda que arrastra a flote.
Y por qué las normas de embarque para Alumnos son para Armas y no para Trasme, son acaso dos empresas diferentes??
Hasta en eso dejan dudas...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3781721498543573&id=133898663325893
ResponderEliminarhttps://www.vesselfinder.com/es/vessels/VOLCAN-DE-TAIDIA-IMO-9916264-MMSI-0
ResponderEliminarSe viene.
Y??? Eso no quita que sea una naviera Mediocre donde no se cuida a la gente y los barcos no están como debe. Menos publicidad, menos oler el culo a los políticos como Paulino y Soria y más cuidar a los trabajadores, no explotar a los jóvenes en prácticas y tener los barcos como toca. Y si para eso tienes que vender la mitad de la flota y quitarte a todos los lameculos de la nómina pues que se haga. Y perdón por hablar mal. Pero ya me toca la moral que veas a grandes profesionales partirse el culo y luego no cobran en tiempo y forma.
Eliminarmejor no se puede decir,Lagunero y el que tenga dudas que embarque y lo palpe personalmente, lo que no va a tener es el testimonio de ningún explotado.....
EliminarLagunero, ya sabes que de elegir, se quedan con el lameculos paquete en lugar de un díscolo que se deja la piel por "su" barco, ese es la forma de trabajar de jefes e inspectores en esa empresa, y seguirá así.
ResponderEliminarQuien navega y tiene un titulo
ResponderEliminarSabe bien el sacrificio que eso supone
Hacer labores de cubierta Y mantenimiento
A bordo no avergüenza a nadie para en un futuro saber respetar los de abajo y no que pase como con los vikingos que en un tiempo
Era como la mili obligatoria.
Bueno los sindicatos ya se sabe una parranda de vividores cara duras
Wow Vicente, por favor cuentanos un poco, Pago a cuenta y financiado por el gobierno Australiano?? Madre mía, entre el gobierno de Tasmania y el Australiano han pagado el barco.
ResponderEliminarBueno, si Tasmania forma parte de Australia, al final Australia palma pasta.
Eliminarpreguntale al sabelotodo que seguro te manda una copia de la factura
EliminarHan tirado pasta con la linea FF a valle gran rey, y ahora rescate de la sepi, por favor, cuidemos a quien se lo merece
ResponderEliminarD. Luis Méndez , no ahorre pesetas y tire duros, que es lo que haceis normalmente. Grandes fastuosidades y después le debéis lo mas grande a las A.P., Prácticos, Astilleros Visentini. Pero si ese barco está fletado. En cuanto no paguen se lo llevan. Algunos sindicatos por lo menos demuestran un interés por el tema en cuestión, algunos como la UGT o el SEOMM ni están ni se le esperan . La Delegada del SEOMM está muy cómoda en su casa cobrando 4000, jejejeje, verdad Sra.?
ResponderEliminarY no me canso de decirlo, D. Luis Méndez la que ha liado usted, cese o dimisión
La seomm todavía existe?
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