viernes, 9 de abril de 2021

Armas notifica a Marina Mercante que retira la Circular de nuevas normas para Alumnos

"Volcán de Tinamar" de Armas en una de sus entradas al puerto de Barcelona
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como no podía ser de otra manera Naviera Armas se a visto forzada a retirar la circular firmada por D. Luis Méndez Concepción y que según fuentes marítimas consultadas por mi parte confirman que la naviera canaria ya ha comunicado dicha retirada a la Dirección General de la Marina Mercante, un escrito que iba dirigido a Capitanes y RRHH de Naviera Armas con nuevas normas para "Ampliar la Formación de los Alumnos de Cubierta para que adquieran conciencia de la Naturaleza de las Faenas de la Marinería" un documento que ha conseguido unir a todos ante semejante despropósito rechazando tales normas y obligando a que Armas las retire, ahora faltará por ver si el propulsor y Autor del mal planteado documento dimite.

25 comentarios:

  1. uhhhhh, y el que yo se no dice nada ???????????

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  2. Que curioso que por esta nimiedad se hayan unido y "armado jaleo" y sin embargo no sean capaces de levantarse y defender la búsqueda de soluciones a los graves problemas que atrasyra la marina mercante española.
    Parece ser que a las nuevas juventudes les fastidia más "trabajar" 2 semanas haciendo funciones de marinero que lograr una estabilidad en su profesión de cara a su futuro.

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    1. Debes ser el jefe de RRHH de Armas, te lo explico: Para ser arquitecto no necesitas ser albañil, tendrás esos conocimientos sin tener que usar la paleta, por obligación y después de haber estudiado un mínimo de 5 años... Se quería mano de obra barata con chavales y consiguieron, como naviera quedar a la altura del betún.

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    2. Llamas nimiedad a explotar a alguien, para que una persona haga lo mismo que otra persona pero gratis? Agravio comparativo se llama.

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    3. lo que no se puede es aprovechar la coyuntura para ahorrarse unos cuantos salarios.no conozco ningun arquitecto que lo hayan obligado a fregar la concretera en el ciclo de practicas, ojo he dicho OBLIGADO por decreto como ha querido y quiere hacer la naviera

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    4. Creo que nos ha fastidiado mas a profesionales de la mar con experiencia que a las nuevas juventudes.

      No es humillante trabajar de marinero, lo que es humillante es trabajar de marinero por 400€. que son lo que cobra un alumno, y si, tambien es muy poco, debiera de cobrar minimo como un marinero, ya que se le asignan funciones de oficial.

      No debiera el alumno ser el que menos cobra

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  3. Vamos a ver porque no entiendo como repiten todo el rato como si fuera
    un rezo el tema de que un arquitecto no tiene que coger la paleta y
    demás y se la coge que? Se le calcifica la mano, en la MM no somos arquitectos y para mandar hacer hay que saber
    hacer las cosas, y no se que le extraña señores, la mejor manera de aprender es hacerla tu mismo, el que ha realizado trabajos sabe bien el proceso y el
    tiempo de ejecución y esto es muy importante, y lo digo como Oficial de
    la marina mercante y Capitán con bastantes años de experiencia ya. A los alumnos
    esa experiencia les vendría bastante bien para el futuro, si bien las
    formas no fueron las correctas, el espectaculo mediatico de todo el
    mundo rasgandose las vestiduras ha sido bastante patetico. Primero que
    no se puede sustituir marineros por alumnos ya que es ilegal y existe
    una cosa que se llama cuadro organico, despacho del buque, rol,
    certificado de tripulación el cual no lo permite ,como dejo caer el
    COMME algo que me parece increible, como suponiendose marinos experimentados puedan aseverar semejante aberración, por otro lado se obvia a las tripulaciones, se creen que vamos con un latigo obligando a nadie a trabajar, saben que existe un convenio MLC, una tramitación de quejas a bordo?? alguien aqui sabe lo que es un barco?, saben que hay inspecciones de Capitania anuales y de MLC en concreto donde lo primero que se mira es este tipo de cosas. Creen realmente que un Capitán o un primero va a permitir bajo su responsabilidad que exista lo que aqui se esta acusando, explotación de que?, miren la empresa les puede gustar mas o gustar menos pero en ella existen profesionales que se dejan la piel todos los días por realizar su trabajo de la manera más eficiente posible y en ella no cabe lo que aquí se esta acusando sin prueba alguna. Todo este tema de la circular y demás puede ser entendida de una manera o de otra pero lo que le llega al barco que es el que finalmente aplica la orden, de la manera que crea conveniente aplicarla, es que se refuerce el trabajo en cubierta de los alumnos, y esto es 100 x 100 necesario para un futuro. Por otro lado he visto colectivos intentando dar lecciones de moralidad, señores aqui hay mucho que callar y pocos son aptos para impartir dichas lecciones, un COMME que es un cero a la izquierda para la Marina Mercante de este pais que no ha aportado absolutamente nada al sector o diferentes sindicatos, y de la asociacion de capitanes asturianos de su presidente me voy a ahorrar la valoración pero creo que es el ultimo que puede dar lecciones a nadie,. España aunque sea un pais de pandereta esta suscrita a convenios internacionales que precisamente protegen de cualquier tipo de explotación, y tampoco ningun primer oficial va a permitir que un marinero este tocandose los huevos y el alumno trabajando de verdad en que cabeza cabe, visto lo visto entiendo que mucha gente que habla y comenta no tiene experiencia en el sector pero ya les digo que estamos en 2021 y aun siendo nuestras condiciones poco equiparables a otros paises existe una legislación que regula y desmiente mucho de lo que aquí se acusa y más sin pruebas porque no es así. Estan tiranizando por ende a las tripulaciones y nosotros no tenemos culpa de nada y tengan claro que la realidad no es así, aquí nos ganamos la vida y tratamos a los alumnos como personas que es lo que son, sin ser ni mas ni menos que nadie. Haganselo mirar y si de verdad quieren hablar enrolense en un barco, comprueben lo que hay y luego hablen, obviamente hay casos y casos, y eso pasa hasta en la Cunnnard pero dejen ya esta verborrea barata porque no el 90% de los comentarios denontan que no han pisado un barco en su puta vida. Y bajense de la nube un buen oficial es el que se lo ha currado desde la cubierta hasta el puente y mejor que empiecen pronto porque los señoritos al final se dan de frente con la realidad bastante pronto. FDAP un diez, lo unico sensato que he visto por aquí en tiempo. Saludos.

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    1. Suscribo tus palabras, yo pique, pinte, trinque, hice refuerzos en los cabos y ahora puedo decirle a un marinero si esta bien o está mal, quizás sino lo hubiera hecho ahora me darían gato por liebre, esta claro que las formas en la circular no son las mejores, pero habría que ver cuantos días de mar tiene esta gente, esta claro que no estamos en la mejor naviera del mundo, ni en la mejor pagada, pero si estoy seguro que de nuestros barcos salen muy buenos oficiales pues por suerte o por desgracia debido a que no es la mejor naviera, siempre nos buscamos el guiso y salimos adelante dándolo todo por nuestros barcos y compañeros tripulantes. Como dice FDAP, es triste que se unan por esto y no por mejorar las condiciones en el registro canario de buques cuando muchos navieros españoles se fugan a banderas de conveniencia, luchar contra Anave y Marina mercante para que esos alumnos que defienden puedan tener un futuro en este mundo tan bonito y apasionante. Un saludo.

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    2. Totalmente, el clasismo hay que dejarlo fuera de los barcos, hay que saber mandar y saber alabar cuando se debe, no por ser un futuro oficial debes estar mirando por encima del hombro a nadie. Una tripulación es un equipo y le digo yo de primero he hecho muchos trabajos y mi alumno a mi lado y he de decir que muchas veces viendo recelo en los marineros o incluso contramaestre a modo anecdotico, por que? al final sabes que nadie te engaña y sin generalizar en esta profesion hay tambien mucho vagueta o gente que va a escapar, y una buena cualidad de un oficial es quitarse de encima a mucha de esta gente por el bien del barco, y no hay otra forma! hay que dominar el trabajo que se supervisa. Asemejar médicos, arquitectos, etc. Vaya chorrada de verdad, les doy un consejo de verdad si hay algún alumno que siga este blog, ponganse las pilas en cubierta, porque de oficial tendrás tus cometidos y no serán estos tanto de tercero como de segundo y algún día te veras de primero y esta experiencia te valdrá oro, y si no la adquiriste en tu momento poquita idea tendrás y serás un primero bastante mediocre con un barco hecho una mierda y serás el primero que te vayas a la calle por esto mismo, así que el que lo quiera coger que lo coja, pero si se van a llevar por la mayoria de la gente que aquí comenta mal futuro les veo, igualmente todas las opiniones son respetable siempre y cuando tenga un minimo de objetividad.

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  4. por lo visto aqui el unico que ha pisado un barco eres tu y por ende te lo sabes todo ,segun tu el "puteo a bordo" no existe y segun tu un alumno que entre en practicas tiene que limpiar cristales y fregar cubiertas entre otras cosas ,pues yo creo que no, estoy harto de viajar en barco y estoy harto de verlos llenos de mierda porque el personal no alcanza para todo ,no te voy a hacer el gusto de dar el nombre pero si la naviera, ademas tengo fotos y videos que lo ratifican , pero no va a ser por mi boca que jodan a quien no tiene culpa, tu debes ser un privilegiado que si eres quien supongo guardame un cachorro,espero que no lo seas. las quejas a bordo de los pasajeros no sirven ABSOLUTAMENTE PARA NADA, un COMME como ud dice ,se las pasan por ......... y me imagino si un alumno aprendiz se queja de algo ,ya sabe que le espera al llegar a puerto. no trate de disfrazarlo porque ud de sobra sabe que es así

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    1. Nada que contestarle caballero hablo desde mi experiencia, y si veo que escribe mucho el tema de videos y fotos, si ha sido asi su experiencia lo siento pero no generalice, yo se lo que hago o dejo de hacer, me centro en la cuestión que aquí se discute y no he visto a un alumno explotado en los años que llevo navengando, dudo mucho que me conozoca pero bueno, estamos hablando de temas profesionales no de quejas de pasajeros ni cachorros, si usted tiene un problema con la naviera ponga una reclamación que más le puedo decir, ese no es mi cometido.

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    2. Y puteo a bordo puede darse, y yo personalmente lo he sufrido y le he hecho frente, esto no es una profesión de gente blanda, aquí tira para adelante el que le echa cojones y a mi me sobran, pero no es tema de politica de puteo es tema de personas que le gusta putear, es muy distinto. Bajo mi mando no se putea ni lo permito eso tengalo usted claro, y aqui barco pisamos muchos todos los días, es nuestro trabajo.

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    3. Y ya le digo que arriba se lo dejo bien explicado, se lo puede leer las veces que quiera hasta que lo entienda, y no creo que sea un privilegiado todo lo contrario, me lo he currado y si no eres un enchufado es el unico camino que te queda, ganartelo, si usted ha pisado un barco muchas veces o pocas no es algo que me importe ni a lo que me haya referido en ningún momento, si es minimamente inteligente y sabe distinguir entre experiencia personal o no pues claro se lo dejo. Ojalá todo mejore por el bien de la profesión, pero no generalice y si no le gusta la naviera no viaje en ella, nadie le obliga. Así de sencillo

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  5. alumno aprendiz? .............

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  6. Me reafirmo en lo dicho y con más razón todavía.
    Me resulta muy llamativo lo visceral que son algunos para reinvindicar una soberana estupidez y no ser capaces de mover un dedo por resolver los verdaderos problemas.
    Luego se quejan si las navieras van a banderas de conveniencia y contratan tripulaciones filipinas, panameñas, ...
    No entiendo la razón a tanto barullo por 2 semanas colaborando y viendo como se desarrollan labores de marinería que ellos mismos van a ordenar y supervisar en su futuro profesional.
    Y sí, también creo que un nuevo arquitecto debe pasar por la obra y mancharse la camisa y las manos unas semanas; así obtendrá unos conocimientos que le serán muy útiles cuando tenga que lidiar con la ejecución de una obra propia.
    Pero bueno, ahora se entiende porque muchas cosas van como van en este país.
    En fin, que se le va a hacer.

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    1. Mirá, no son dos semanas, es un mes, haciendo lo que hace un marinero y no ganando un pavo, haciendo la limpieza de dos costados gratis cuando marineros los cobran, y no lo cobran mal, no les dejan pisar el puente durante un mes, su primer mes, y si navegas, sabrás que de alumno lo primero que quieres hacer es pisar el puente, y el problema de mayor peso, es que la naviera que lo quiere implementar en Armas, todos los alumnos nos hemos puesto el mono y currado bajo las órdenes del contramaestre, pero no como lo quiere implementar esa naviera, trabajar de marinero gratis mientras los marineros cobran por ello y si a eso le sumas el factor vamos a putear al niñato éste.

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    2. Mira si es un mes te quedan otros 11, y si eres alumno y ya vas en ese plan malo ya, el primero que no va a dejar que hagas el costado si no que le ayudes a hacerlo es el marinero porque cobra por ello, entiendes? o te hago un esquema. Te lo explicaron clarito arriba, en los barcos si eres un alumno válido y con interés nadie te va a putear, bajate de la nube anda, y si te consideras un niñato quizás lo seas, cuando seas un hombre y estés listo para afrontar lo que es trabajar embarca, si no preguntale a cualquier becario que termina una carrera y se tira un año cobrando lo minimo haciendo lo mismo que el resto. En armas un alumno cobra y cotiza a la seguridad social y dejen el cuente de putear nadie porque no es verdad, y si te dejas putear ya es cosa tuya, al igual que si no estás conforme no embarques o coges tu libretita y te bajas del barco.

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    3. Mirá alelado, soy capitán con mando, así que no me cuentes milongas, a los alumnos los putean, por lo que me han contado algún colega que trabaja en Armas, los costados se hacen de a dos marineros, ambos cobran por igual, y si, a los alumnos se le paga y cotizan a la SS, pero cuando fui alumno curré en cubierta con los marineros, como uno más,iba a las maniobras, pero nadie me obligaba, y luego hacia mis 8 horas de guardia.
      Lo de que si eres válido nadie te va a putear eso no te lo crees ni tú, no se de qué trabajas, pero la gran mayoría de los que fuimos alguna vez alumno, nos putearon pero seguimos y acabamos el año y alguno, como fue mi caso, más de un año, así que no vayas de listillo por la vida, porque no te pega.

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    4. Pues ya está, ningún marinero va a dejar de hacer costados y dejar de cobrarlos para que los haga ningún alumno, hablas de oidas, cuando lo compruebes por ti mismo habla Capitanito y deja lo de alelado porque del primer guantazo te dejo recogiendo los galones y los dientes, ya se ve que eres cortito que tuviste que estar más de un año de alumno por que lo mismo no te quedaba claro el tema, igual que hay alumnos que no valen, Capitanes que tampoco también y aquí tenemos un caso, atraca la gabarra de chatarra y respira un poquito.

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    5. Vaya nivelazo.
      Venga, agur

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  7. ¡¡Ahh, por cierto!! Cuan equivocados están aquellos que crean que tengo interés en una u otra naviera.
    Nada más lejos de la realidad.

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  8. Buenos dias, Eleanor Roosevelt en terceras pruebas de mar (si no me equivoco, funcionando con GNL) nombrado actualmente "Armon G021" y de momento sobre los 15kn.

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    1. Gracias Biel, por ahora y ya con la tercera jornada cumplida sigue sin tocar los 40 nudos.
      Saludos.

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  9. hola atencion !
    martin i soler de balearia en movimiento.

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