jueves, 4 de marzo de 2021

Golpe para el "Eleanor" de Baleària en Gijón

Daños en el casco del "Eleanor Roosevelt"
Fotos. Cedidas / Foro Naval
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La segunda tanda de pruebas de mar realizadas hoy por el Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt" de Baleària se han saldado con nuevos picos rondando los 39 nudos pero con incidente en las maniobras de atraque en las que ha tenido un golpe en el casco y del cuál se puede observar una brecha.


Las Pruebas de mar las suelen hacer capitanes contratados expresamente por el Astillero para ello y las condiciones de viento no aparentan ser malas pero un bicho de estas características de propulsión y peso ligero no se maniobra fácilmente.

25 comentarios:

  1. ya la icieron como el titanic jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lástima, lástima! Es un barco nuevo y difícil de manejar y maniobrar. Sin duda me imagino que habrá algún retraso en la entrega

    ResponderEliminar
  3. Ay dios mio que paso que paso, es accidente o incidente estan como los vikingos accidente incidente ay dios mioooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  4. No rompio la botella a a la primera, y pum

    ResponderEliminar
  5. Ya se llevó el primer golpe.

    ResponderEliminar
  6. Es una verdadera lástima y mala suerte. Como reflexión,me da mucha pena ver este tipo de noticias en general y quizá se debería tener un poco más de cuidado y pensar las cosas que se publican. Este buque es un gran logro de ingeniería, y construido por un astillero español. Un buen buque y este tipo de noticias desde mi punto de vista le restan protagonismo a ese logro y buen trabajo y me da la sensación de que nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, que tal y como están las cosas, deberíamos de ser un poco más cuidadosos. Hay muchos "ojos mirando" este proyectola y deberíamos de procurar defender lo nuestro en lugar de "pregonar" un pequeño incidente de fruto de la mala suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que informar de un accidente durante una maniobra desprestigie al astillero constructor.
      Ocultar la noticia si que sería algo muy grave y que nos retrotae a tiempos no tan lejanos.
      Lo que hay que depurar responsabilidades y tomar medidas para qur esto no vuelva a ocurrir, reparar y seguir con el programa de pruebas y seguir celebrando este hito para la construcción naval del país.
      Los daños no se ven importantes y los reparará n muy rápido por lo que no creo que afecte a la fecha de entrega.
      El "incidente" del Bajamar express fue mayor y tardaron menos de una semana en reconstruir la parte del patín de popa que fue arrancado por un golpe con algún objeto semisumergido (según indicó Olsen).
      Esto es poquito más que un rasguño, no creo que les lleve 2 días arreglarlo.

      Eliminar
  7. algunos comentarios poco afortunados, denotan la calidad de quien lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que "NO PROVOCO EL CAOS EN EL PUERTO DE EL MUSEL"

      Eliminar
  8. De verdad? No informar? Eso me recuerda a años pasados....y de pequeño incidente nada. Han cometido un error, que lo solucionen, que depuren responsabilidades sí ha sido una negligencia y que para la próxima vez lo hagan mejor. Muchas gracias por este blog que siempre nos mantiene bien informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre ,pues mala suerte, no creo que quien estuviera al mando quisiera romperlo pero ha sucedido , ahora toca repararlo y solucionar el problema, ahhh y cuidado mañana al bajar la escalera por si baja de un tiron que un fallo lo tiene cualquiera

      Eliminar
    2. Tropezarse en una escalera no es lo mismo que abollar un catamarán de 90 millones de euros.

      Eliminar
    3. evidentemente que no ,mi cabeza vale mas de 90 M

      Eliminar
    4. Hay que ir con la verdad por delante

      Eliminar
  9. Por qué aparece como bandera española en el marine traffic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque está con matrícula provisional para pruebas y nombre Gondan G021. Una vez se registre para Balearia tomará la bandera de Chipre y su nombre. Siempre se hace así.

      Eliminar
    2. Armón G021, no Gondan.
      A ver si ahora le quiere quitar el mérito a su constructor.

      Eliminar
    3. Cierto un lapsus. Ambos astilleros tienen igualmente gran mérito por tener la cartera de trabajo que tienen en un mercado canival como es la construcción naval.

      Eliminar
  10. Lo curioso es que últimamente, todos los ferries nuevos tienen un "incidente" nada más estrenarse; este lo ha tenido sin ser entregado.
    Que recuerde:
    Villa de Teror => Golpe en rampa en una de sus primeras rotaciones.
    Volcan de Tagoro => También creo que fue algún golpe de la rampa. No lo recuerdo bien y no encuentro ahora la noticia.
    Bajamar => Pérdida de las planchas de cerramiento de uno de los patines en popa.

    ResponderEliminar
  11. Video del suceso,

    https://www.facebook.com/asoc.foronaval/videos/233153261871594/

    Saludos, Rodamón

    ResponderEliminar
  12. Por lo que dicen k al parecer la propulsión se quedó pillada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo parece por el video que circula. En el mismo se ve cambios continuos de los flujos de agua que son dirigidos por las cucharas según la maniobra realizada.
      A bote pronto parece un mal cálculo en la realización de la aproximación al muelle.

      Eliminar
  13. No parece viento! Sera un error de los encargados de la maniobra..... En cuanto los shooters cambian de posición el barco reacciona super rápido. Cagadita no?

    ResponderEliminar
  14. Había viento de componente nordeste y es un casco con mucha vela. El barco no dispone de hélice de proa. Parece que hubo exceso de confianza en cuanto a la maniobrabilidad del barco y tampoco se requirió la asistencia de un remolcador de puerto que sí se utilizó en días anteriores. La propulsión no falló. Falta de planificación.

    ResponderEliminar
  15. Error humano de maniobra. El capitán de Armón tiene nula o mínima experiencia con waterjets, y menos en un barco de este porte. No es lo mismo una patrullera o salvamar de waterjets que un barco de este porte. Tuvo además tiempo para abortar la maniobra y el uso de esferas se ve que fue errático sin saber exactamente qué tenía que hacer. El problema de los capitanes de astillero es que tienen un poquito de experiencia en todo tipo de barcos pero conocimientos profundos en poquitos.

    ResponderEliminar