martes, 23 de marzo de 2021

En breve pruebas de mar para el "Soler" de Baleària

El "Soler" a flote en las instalaciones de Viana do Castelo
Foto. West Sea - Viana Shipyard
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Martin i Soler" de Baleària se encuentra en la recta final de su proceso de remotorización a motores duales y poder navegar a GNL que está llevando a cabo en las instalaciones de Viana do Castelo, el "Soler" ya se encuentra a flote y en breve saldrá a pruebas de mar para realizarle las primera millas a los nuevos motores modelo 9M46DF, comprobando que todo esté engranado antes de incorporarse pienso al mar Balear, pero cuidado, que pinta a que habrá ope, esto puede cambiar alguna pieza del Tetris de la naviera dianense y con movimientos inminentes como "Sicilia" a Valencia por la bajada del "Hypatia" al melillero, además de un provisional "Bahama" entre Valencia-Ibiza y Palma desde el 05 de Abril, la llegada del "Eleanor" a Dénia, un Valencia-Ibiza desde finales de Mayo que no continuará a Palma cargado con el "Dénia CC", por lo que veremos cómo quedará todo.

El "Martín i Soler" de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros. 

6 comentarios:

  1. Vicente, si el Bahama está en Valencia a partir del 5 de abril, ¿en qué situación quedaría el Sicilia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo desconozco, veremos si es por varada, me parece muy provisional lo del Bahama y arriesgado, pero veremos...
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vicente, no me cuadra que Balearia cometa el mismo error que la Trasme de meter un barco detrás de otro para suplir los metros que deja el Hypatia, no sería más lógico dejar el Sicilia en Valencia o meter el Rosalind, que doblar con el Bahama triangulando y el Denia directo, salvo que haya previsión de mucho movimiento en las Baleares, pero es que la hipotética entrada de la GNV, daría al traste con todo, sin la GNV el panorama cambia bastante.
    Para Julio y Agosto está cargado el Denia en el BCN-IBZ y ni rastro del Martin i Soler, que en principio había sonado para esta línea en verano.
    Por cierto se sabe cuando vuelve a navegar el Rosalind?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rosalind Franklin retoma la ruta Barcelona-Palma a partir del lunes que viene, y se alterna con el Nápoles día sí y día no.

      Eliminar
    2. Ok. gracias por la información, entonces el Denia Ciutat Creativa o queda parado, o vuelve a Alborán.

      Eliminar
    3. Hola,
      Tampoco me cuadran los horarios cargados de Baleària, con un "Dénia CC" duplicado en Barcelona/Valencia-Ibiza cuando se supone que el "Soler" será el titular del Barcelona-Ibiza, un "Bahama" cargado en Dénia(07.30h.)-Ibiza-Palma Sábados, Domingos, Lunes y el resto de la semana?, podría ser el que realice el Valencia-Ibiza entre semana, muchos frentes abiertos que por ahora no cuadran y sin que la GNV haya confirmado su presencia en Baleares aunque cuidado a lo que se comenta según Puertos y Navieras dos de los buques de la naviera italiana para Baleares serán los "Suprema" y "Superba" 211 metros de eslora y 3.230ml.
      Veremos...
      Saludos.

      Eliminar