martes, 16 de febrero de 2021

El Buque "Las Palmas" de Trasme ha llevado a cabo varias reformas

Mejoras en los interiores del Buque Las Palmas
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Las Palmas de Gran Canaria" se encuentra en estos momentos de varada en Gibraltar, le están realizando varios trabajos interiores en los que han suprimido los camarotes sin aseos de la cubierta superior y en su lugar han colocado 250 butacas por lo que queda más como ferry diurno y veremos si para regresar al Estrecho con un "Tauce" con varada pendiente y alguna avería o le buscan otra ruta en Alborán.

El Ferry "Las Palmas" es un buque de 116,80 metros de eslora por 20,7 de manga, veremos en cuanto ha podido aumentar la capacidad que llegaba anteriormente a esta reforma hasta los 847 pasajeros, además, tiene 593 ml. de bodega para carga rodada y 30 vehículos, navegando sobre los 15 nudos.

29 comentarios:

  1. No descartaría Gandia como complemento al Ciudad de Ibiza aunque de cara al verano.En su contra tendrá la velocidad.La otra opción podría ser Alcudia-Ciutadella pero no veo a Armas-Trasme muy por la labor

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    1. No es mala opción Alcudia-Ciutatella. Sin camarores ya es un barco idoneo para esta ruta o la que ya hacia, Algeciras-Tanger y ya se descarta para rutas como Nador, la opción Gandía solo podría ser diurna....

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    2. Sinceramente al "Las Palmas" lo sigo viendo en el Estrecho, entre Algeciras y Tánger Med, tuvo muchas ocasiones en las que destinarse a Gandía y en mejores condiciones coyunturales y no lo hicieron por lo que ahora menos, para el Alcúdia-Ciutadella sin esa punta de velocidad sigo sin verlo ya estuvo y tampoco llegó a cuajar y por Melilla no lo quieren ni en pintura así que pocas alternativas le quedan más que la del Estrecho o que lo lleven a Orán o lo bajen a Canarias, pero veremos.
      Saludos.

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    3. ¿Y en qué línea le vería cabida en Canarias?
      Yo es que no lo veo en ninguna. Por eslora entra perfecto en Los Cristianos, pero su velocidad lo mata, aunque ahí es el único posible hueco que le veo: hacer tamdem con el Taburiente para descargarlo de tanta caña que le están dando.Lo dejas en una línea corta como La Gomera, reforzada con alguna rotación del Taburiente y La Palma para el Taburiente directo y posibilidad de hacer viajes de reguerzo a El Hierro.
      Ya digo que esa sería la única viabilidad que le veo en Canarias por su limitada velocidad.
      Aunque dudo que tenga cabida porque ni un Teror se pudo hacer hueco en nuestras aguas.

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    4. Hola FDAP,
      Lo cierto es que la primera opción es el Estrecho para el Las Palmas, en Canarias me refería a una línea como la cubierta ahora por el Al Andalus de FRS, poco mas tiene donde ir, pero insisto lo veo en el Estrecho y de ahí el ganar butacas en detrimento del camarote.
      Saludos.

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  2. Curiosamente leí aquí que este buque ya no iba a navegar más después de su incidente. Póngase serio Don Vicente, he leído más de 20 veces que Trasme se hunde, y todavía sigue sacando barcos a flote. Estoy seguro de que es bueno haciendo otras cosas, pero el jueguecito de hundir la flota digamos NO es lo suyo.

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    1. Buenos días,
      Dónde ha leído usted que por mi parte escribiera que él Las Palma no iba a navegar más?, como mucho que se iba a Motril a hibernar cosa muy diferente a la afirmación que no va a navegar más, no se ponga nervioso que la situación de Armas Trasme es generada por sus dueños y gestores y no por mi persona, en lo que me limito a explicar las cosas buenas y las que no también de todas las navieras, y las que quedan, tranquilo que al paso que van serán alguna más de esas 20 que comenta.
      Saludos.

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  3. Buenos días Vicente, creo que estas haciendo una mas que muy buena labor informándonos de las novedades buenas y malas del mundo del transporte marítimo. Por mi parte y mucha gente que yo conozco que nos gustan los barcos y este mundo te damos un diez, creo que es una pagina seria y muy puesta al día de este mundo.
    Vicente y colaboradores muchísimas gracias y por favor no cambiéis.
    Un fuerte abrazo Luis.

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    1. Gracias Luís por tus palabras y tranquilo que el rumbo del timón pese a lo que me digan lo tengo muy muy claro.
      Saludos.

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  4. Yo pienso que vicente es el primera que quiere que armas trasmediterránea salga a flote y siga com sus proyectos si no hay que mirar atras cuando empezo la linea de gandia era el primero que queria todo el año mas que nada porque nos favorece a todos los que somos de baleares porque si no se quedara todo balearia y será un cachondeo... mas neutral y transparente que vicente no hay nadie. Corrigeme si me equivoco vicente.

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    1. Tal cuál y seguramente de los primeros que me creí que con la nueva dirección de Armas supuestamente gente de mar y salitreros por ser isleños igual que nosotros sobre Trasme la iban a cambiar de dinámicas y no solo de contraseña, pero con el tiempo y los hechos dejas de creer en ellos hasta llegar a la sensación de que no tomaron las decisiones oportunas en su tempo y que la deriva es irremediable haciendo buenos a sus anteriores gestores y mira que duele escribir esto, pero es lo me han demostrado y sin tenerles ya credibilidad que para mí es lo peor, veremos que pasará cuando reciban el rescate del Sepi si hay algún anuncio y si no lo hay lo que tardan en quemarlo.
      Saludos.

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  5. Vicente he visto que has quitado la cuenta atras del puerto de san antonio es por el cambio en el consell? Tu crees que nos afectara verdad?

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    1. Totalmente, una nueva situación cuando menos extraña con la marcha del ya ex conseler Marc Pons a Madrid sin dejar cerrado el tema de Sant Antoni pero totalmente encauzado a su apertura para el 25 de Febrero y el que elige excma. Francina Armengol para sustituirlo es José Marí Ribas "Agustinet" que como Alcalde de Sant Josep municipio vecino de Sant Antoni que disfruta de la Bahía de Portmany se mostró contrario al Puerto Comercial de Sant Antoni llevando al pleno de Sant Josep el votar contrariamente a la llegada de Ferries a Sant Antoni y que no pintaba nada pero ahí tenía que estar seguramente solicitado por el náutico de Sant Antoni, pues con estos precedentes la Presidenta del Govern Balear exma. Francina Armengol designa el pasado Viernes a Josep Marí Ribas "Agustinet" con la cartera de Habitatge y Mobilitat por lo que queda al frente De Ports IB como jefe directo entre otros del Puerto de Sant Antoni al que como Alcalde del municipio vecino votó en contra, ahora se cierne una nueva prórroga sobre la apertura de Sant Antoni que debía tratarse el próximo 25 de Febrero y veremos por cuanto tiempo se extiende esa nueva prórroga, sí es cierto que el Alcalde de Sant Josep "Agustinet" nada tiene que ver ahora con el Conseller "Agustinet" y que tiene que mirar por los intereses de la movilidad Marítima Balear y por la rentabilidad y gestión de las estructuras portuarias de Ports IB como es el Puerto Comercial de Sant Antoni y desde su nuevo cargo ya ha modulado su discurso y queda claro que no se cerrará pero quiero ver hasta dónde llevará la nueva prórroga para no pensar mal nuevamente de ciertos políticos y los intereses que pueden haber tras ellos, lo normal sería un mes más de prórroga pero veremos.
      Saludos.

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  6. Anónimo de las 09:17, primero que nada felicitarte por tu labor en tu blog y la gran contribución que haces a los que nos gusta la mar y la marina (Es ironía, no te ilusiones). Como consejo, si quieres lo coges y si no lo dejas, se un poco más humilde, la labor que hace D. Vicente es de alabar, hay muy pocas web que sean parciales, que hablen lo bueno y lo malo, además permite que nosotros (el público) participemos, y no solo eso, sino que nos lee y contesta, sin olvidar que al final es una persona de a pie, en ningún caso hay una empresa detrás cobrando por el servicio prestado. Ojalá hubieran más don Vicentes, pero sepa usted que no los hay, así que cuidemos al que tenemos, que el día que diga hasta aquí, ese día nos "jodemos" todos.

    Posdata: Felicidades D. Vicente, espero que no se canse usted nunca de esta gran labor que hace, gatuitamente.

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    1. Muchas Gracias por los ánimos, no me cansaré de escribirlo, lo mejor del Blog y con lo que yo me quedo sin duda alguna son vuestros comentarios que realmente es el salitre del Blog, el poder comentar, debatir y aportar cada uno su punto de vista y temas de los que poder tirar del hilo hasta dar con la novedad, eso es lo realmente importante del Blog que finalmente hacemos entre todos.
      Saludos.

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  7. Creo que Las Palmas acabará haciendo tandem con el Tauce, mi duda es que pasará con el Ciudad de Málaga, será éste su final o acabará trasme con tres ferrys en el estrecho.

    Saludos Vicente

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    1. Es la pinta que tiene y de las pocas rutas a las que puede ser rentable, respecto al Ciudad de Málaga la misma situación, estrecho y nada más por lo que veremos si mantienen al "Tauce" o a dónde lo destinarán.
      Saludos.

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  8. ¿Y no hay posibilidad de que piensen en algún momento en conseguir que llegue al menos a los 20-22 nudos en servicio? ¿Tan caro saldría? Tendrían un barco con más atractivo y con el que se le abrirían más opciones de poder mirar de tú a tú a la competencia.

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    1. Hola Kris,
      No sale a cuenta realizar semejante inversión en un barco de las características y edad del "Las Palmas", les sale más a cuenta buscarle una ruta donde vaya poco exigido como el Estrecho.
      Saludos.
      Realizar

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  9. Vicente:
    No podría ser esta reforma como una manera de revalorizar y vender este barco?
    Tiene pinta que hay alguien interesado en su compra y ha pedido la reforma, eso o que el Ciudad de Málaga tiene los días contados.

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    1. Buenas tardes,
      Al "Las Palmas" lo veo fijo como ferry diurno en el Estrecho y conforme se vaya recuperando algo la situación de movilidad veremos si es el "Tauce" o el "Málaga" el que se sume a la operativa entre Algeciras y Tánger Med, pienso que será el "Ciudad de Málaga" y entonces veremos a dónde irá el "Tauce".
      Saludos.

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  10. El las Palmas si no es en el estrecho no lo veo en otro lugar.

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  11. Buenas noches, sería posible utilizar al "Las Palmas" para la línea Canarias-Tarfaya, hace tiempo leí que Armas y el gobierno de Canarias quería recuperar esta línea, para desde el incidente del Assalama.

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    1. Buenas tardes OPR,
      Y creo que seguían con la intención de ponerla en marcha pero poco más se ha sabido por la parte marroquí interesados en lanzarla, veremos.
      Saludos.

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  12. Como simple comentario, este salón situado a popa de la cubierta principal, fue inicialmente el único salón de butacas de este barco, con unas 300 plazas, a la que se sumaban 78 en camarotes situados en dos niveles a proa de la cubierta de carga superior.

    Cuando se creó toda la cubierta superior sobre puente de mando y zona central, con unas ventanas con la misma modulación que los paravientos que tenía en popa entre chimeneas, este salón se mantuvo. Sin embargo, la baja cantidad de camarotes y que se destinara a lineas nocturnas (una temporada en Ibiza y muchas en Alborán) le hicieron convertir esta zona al LPGC y a su hermano en unos camarotes improvisados de baja calidad.

    Así pues, esta reforma es una suerte de vuelta a su estado original.

    Unos ferries que en su contexto (1993) encajaban en un plan estratégico que pensaba que la mayor parte del pasaje se movería en Fast Ferries que sólo llevarían coches, complementados por ferries convencionales que llevarían la carga y parte del pasaje low cost. De ahí su baja capacidad de pasaje inicial y su velocidad limitada y económica.

    3 años más tarde salían al mar los monstruos monocasco de Tirrenia (del que hoy queda el Tera Jet) y 6 años más tarde, los primeros Incat y Austal que llevaban camiones, dejando este concepto un poco fuera de lugar.

    Un saludo, Víctor H.

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    1. Gracias Victor por la info aportada, vuelve a sus orígenes y como ferry diurno.
      Saludos.

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    2. Muy buen apunte Víctor. Con tu explicación es más fácil entender el pq de las cosas.

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  13. Vicente, Las Palmas de GC, en algeciras. Un saludo

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    1. Gracias Pablo,
      Ya tengo una imagen del Las Palmas en Algeciras del cuál creo que seguirá en el Estrecho.
      Saludos.

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