lunes, 1 de febrero de 2021

Baleària reanuda su ruta de pasajeros entre Estados Unidos y Bahamas

La naviera volverá conectar Fort Lauderdale con las islas de Grand Bahama y Bimini a partir del próximo 10 de febrero

Serie "Jaume" encargado de los servicios en el Caribe
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària Caribbean, filial de Baleària en el Caribe, reanuda el próximo 10 de febrero, los servicios de pasaje entre Port Everglades (Fort Lauderdale, Estados Unidos) y las islas de Grand Bahama y Bimini (Bahamas). La naviera ha obtenido la aprobación por parte del gobierno de Bahamas para volver a trasladar pasajeros, tras varios meses realizando servicios solo con carga debido a las restricciones por la pandemia.

El fast ferry Jaume II realizará cuatro viajes a la semana, tres a la isla de Bimini y uno a Grand Bahama, y la compañía prevé ampliar la oferta de servicios en las próximas semanas.

Durante los viajes se mantendrán unos protocolos sanitarios y de limpieza estrictos para evitar cualquier riesgo de contagio entre pasajeros y miembros de la tripulación: reducción de capacidad, medición de temperatura antes del embarque, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, medidas de distanciamiento social a bordo, mamparas de separación entre los asientos y en la cafetería y demás zonas de atención al pasaje, además de extremar la limpieza. Y es que, cabe recordar que Baleària ha realizado una fuerte apuesta para mantener la seguridad ante el COVID-19, algo que le ha valido para obtener el certificado Global Safe Site de parte de la certificadora internacional Bureau Veritas.

Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará en 2021 los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2019, Baleària transportó más de 4.480.000 pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 32 buques navegó más 1,6 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario