jueves, 18 de febrero de 2021

Así de espectacular luce el "Bañaderos Express" de Olsen

Austal Filipinas ha completado con éxito la instalación de cuatro waterjets en el "Bañaderos Express"
Imagen del Bañaderos Express de Olsen en el Astillero Austal de Filipinas
Fotos. Austal
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Bañaderos Express" la nueva construcción que el Astillero Austal está llevando a cabo en su base de Filipinas y gemelo de serie del "Bajamar" sigue avanzando en su proceso y ya tiene instalados los cuatro waterjets.


La previsión de Olsen es tener al "Bañaderos" operativo para el Verano y va cumpliendo los plazos para operar en Canarias, juntamente con el "Bajamar", momento que habrá que ver como recompone el Tetris Olsen en buques y rutas.


El "Bañaderos Express" al igual que su gemelo "Bajamar" es un trimarán de aluminio de 118 metros, capaz de transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 coches a velocidades de crucero de hasta 38 nudos.

19 comentarios:

  1. Los incat son una construccion mas robusta, el que he visto en canarias tiene una hojilla de forro, flojito flojito compadre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ñoo, chacho!!
      Lo que hace el ojo del buen cubero; hasta es capaz de ver la "robustez" de una plancha de alunimio que utiliza Austal o Incat.
      No sé para que pierden años y años los ingenieros en su carrera.
      Y eso que debe también debe conocer quién es el proveedor de aluminio naval de un constructor y otro.

      Eliminar
    2. Ahora en serio, si vamos a opininar que sea con conocimiento de causa.
      Aporte los datos de espesor, resistencia, ... de del aluminio naval usado por cada constructor antes de dar ese tipo de opinión sin fundamento.

      Eliminar
    3. lo que faltaba por oir. seguro que los hacen con cascaras de cebolla ROJA de guayonge y aderezada con escamas de sal del FARO de .............

      Eliminar
    4. En fin,yo que suelo usar la ruta a diario si digo que el Bajamar es un pedazo de barco que da gusto, muy bien hecho, muy cómodo y funcional, no se que tanta chorrada con el aluminio, cuando es un barco muy bueno y cómodo. También comento que el Tagoro tan nuevo que es, en cuanto se pica un poco el mar pega unos botes de morro sabrosos, cosa que no he experimentado con el Bajamar. Aunque en favor diréque ambos son muy buenos barcos y sobre todo me gusta la cubierta de coches "fija que tiene el Tagoro y no tenían los Incat antiguos, más pequeños.

      Eliminar
  2. Opino como FDAP. Opinión poco técnica.

    Mi opinión Observando.

    Bajamar/bañadores es una evolución del BenchiJigua.

    En incat me parece más evolución y actual el Eleanor que el Volcán.

    Si es mejor incat o Austral... Incat tuvo su éxito gracias a que vendía leasings no barcos. No sabría decir cual es Mejor. Depende de los requerimientos

    Puede que lo Que casi marque mayor diferencia sean los motores que el astillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que el incat de Eleanor no es el mismo que el de los volcanes o Jaumes.
      El incat Crowther que es el del Eleanor, me parece que son muy parecidos,hasta demasiado diría a los autral que tienen la molslinjen.

      Eliminar
    2. Como ya te han comentado hay 2 empresas Incat, de hecho fueron una única empresa en el pasado.
      El Eleanor es de Incat Crowther y casi todos los demás fast ferries de tipo catamarán son de Incat a excepción (si no se me escapa alguno) del Bocayna Express y el Betancuria Express que son de Austal.
      Los trimaranes de Olsen son de Austal.

      Eliminar
  3. Buenas Vicente, el Tarifa Jet ha salido de Tarifa rumbo a Algeciras a terminar su cambio de imagen corporativo, quien sabe si lo utilizarán para el Algeciras - Ceuta hasta que no vuelva la conexión con Marruecos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte,
      Volverá a Tarifa y parece que hay otra naviera muy interesada en meter la proa igualmente en Tarifa, veremos...
      Saludos.

      Eliminar
  4. No va a ir a algeciras ceuta

    ResponderEliminar
  5. Bieeen. Por fin aparece el gemelo!!!
    Estos gemelos en las capitales...el Betancuria afianzando morro, el Benchijigua haciendo cada día más suya La Gomera y la Palma y de aquí al verano con el apoyo del bencomo que retorne a su base...Y quien sabe si el bentago renaciendo de sus cenizas por todo lo alto reabriendo ruta a playa blanca inaugurando nuevo muelle. Puede ser un gran año para Olsen si sabe mover sus fichas!
    Sigan pensando en la rigidez y grosor del aluminio que yo sé de algunos que las van a pasar canutas por estos pares durante lo que quede de año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Fred Olsen desde siempre con sus barcos en perfecto estado y ofreciendo un servicio ejemplar. Lástima el accidente del Bentago, que por otro lado me han llegado "rumores" de que ese día alguien pecó de novato y arriesgó más de la cuenta. Justamente el día anterior el Benchijigua salió con 2h de retraso de La Palma porque el fuerte viento amenazaba con llevarse al barco contra la costa en la bocana del puerto. Por otro lado, sin alegrarme de ello pero Armas como siempre con gestión errática y poco decidida, abarcando más de lo que pueden con Trasmediterránea y el Covid ya la puntilla. Pero bueno ya se sabe, recuerdo de hace unos años barcos mal mantenidos, un aspecto lamentable. Mientras mi compatriota Palmero lanzando basura de Olsen, que siempre ha hecho lo que sabe y bien hecho. Cada día como el Agaete por temas de trabajo y frecuentemente sin motivo aparente y con buena mar te encuentras que no pasa de 24nudos y llegas tarde a trabajar. Y finalmente me alegro muchísimo que Fred Olsen, aunque sea por Orguyo y Prestigio arregle el Bentago, en contra de lo que decían quienes ya sabemos de qué lo que había era que desguazarlo.

      Eliminar
    2. El mismo día del accidente del Bentago el Benchijigua salió del puerto de Sa Sebastián de La Gomera a capear el temporal por la zona norte de la isla. Las condiciones en puerto no eran buenas para garantizar el amarre del barco en su atraque. Por la tarde si que entró a para embarcar y realizar viaje a Los Cristianos.

      Eliminar
  6. Menos barcos!! Y más poner a sus empleados que desde el confinamiento no han vuelto ...situación difícil para muchas familias que no saben si volverán . Y no se informa de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en ERTE! Que más quieres? Para algo bueno que se puede sacar de todo esto mientras el barco sale del dique seco...hasta mucha suerte han corrido. Con Olsen no creo que pase como con Armas que te liquidan por una miseria y vete luego a pelearlo al juzgado. Allí eres parte de la casa...de verdad! Ganas aún a estrenar el bajamar

      Eliminar
    2. Menos mal que alguien dice las cosas claritas. Fred Olsen con todas sus cosas que tendrán como cualquiera son legales, cuidan de su gente y de sus barcos. Los Rojos, ejem, cuando los alaban por latitudes más altas me pregunto que clase de servicio han tenido ahí arriba porque de toda la vida han sido unos chapuceros. vamos, comparar Cumplidores VS Cachanchanes

      Eliminar
    3. ¿Y dónde quiere que los pongan?
      Parece que vive en otro mundo y no se da cuenta que ahora mismo la demanda de plazas es ran baja que hasta mucho me parece que se sigan mantenimiento tantas rotaciones. Además Olsen cuenta ahora con 2 barcos menos y el Benchi sin servicio, es evidente que sus tripulaciones no pueden ser absorbidas por otras embarcaciones al completo.
      Que se anden callados que están protegidos por los ERTES y vinculados a la empresa, que ya bastante es para los tiempos que corren.

      Eliminar
    4. Complicada esta el mantener tantas rotaciones, el Bencomo esta desde el viernes en Agaete sin rotacion alguna solo sale para permitir el atraque del Bajamar que ayer sabado solo dio 2 trayectos en cada sentido. El Betancuria lleva tambien varias semanas que solo hace 1 trayecto en cada sentido y el Bocayna Express tambien a reducido servicios ayer sabado solo dio 2 trayectos en cada sentido, esto hace que no necesiten tantas tripulaciones al no nececitar tantos relevos. Tanto Olsen como Armas estan aguantando como pueden el batacazo de la falta de turismo ademas de las restricciones de cada isla segun en que nivel de alerta esten.

      Eliminar