domingo, 3 de enero de 2021

Sale a licitación el contrato marítimo de las líneas entre Melilla y la Península

 - Por primera vez Motril formará parte de las líneas de interés General de Melilla en un lote conjunto con Almería

El "Bahama" que ya se encuentra en Alborán y "Soler" podrían ser los candidatos de Baleària
Foto. Rolf Baeza Kraemer
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Melilla contará con un nuevo contrato Marítimo que traerá como novedad el dividirlo en dos lotes, uno será el Málaga Melilla dotado con 3,9 millos de presupuesto para licitación y la incorporación de Motril juntamente con Almería a Melilla será el segundo lote dotado con 7.5 millones de Euros. En total, Marina Mercante cuenta con un presupuesto total de 11.476.000 euros, según la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado del pasado 31 de diciembre y que finalizará el 01 de Febrero, el contrato comenzará el 01 de Abril de 2.021 y será por un año.
En cuanto a frecuencias, habrá seis rotaciones semanales entre Melilla y Málaga(correspondientes al primer lote) y tres rotaciones con Almería y otras tantas con Motril(correspondientes al segundo lote). Además, las empresas deberán presentar refuerzo de los itinerarios previstos en los periodos de vacaciones de Navidad 23 de diciembre al 7 de enero y de Semana Santa del Viernes de Dolores al martes posterior al Lunes de Pascua.

Por lo tanto se mantiene dos buques para el total del pliego aunque se tengan tres puertos peninsulares para enlazar con Melilla, veremos qué presentan las navieras y cuál se quedará por un año con los servicios de Melilla.

8 comentarios:

  1. Dudo que BALEARIA aparezca en este concurso, sería demasiado restrictivo.

    ResponderEliminar
  2. Mi apuesta a lo que va a pasar es que al ser 2 lotes independientes. Balearia ganará Motril y Almería. Y trasmediterranea se llevará malaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho esto balearia seguiría operando con Málaga donde necesita un barco tipo Napoles para operar con carga, y trasmediterranea como viene haciendo los últimos meses poder olvidarse de Melilla-Almería en los meses que no hay demanda

      Eliminar
  3. Habrá que esperar quien es la naviera adjudicataria y ver los buques que se asignan a la rutas.A este paso, acaba media flota de Armas Trasme en el puerto de Almería.Sólo operativo el Juanico ,el cual desde el 1 de Enero se cae de los horarios de Almería Melilla .Pasando a realizar dicha ruta junto a la de Málaga el Ciudad A. Melilla .Sólo recordar ,que en el puerto Almeriense tenemos invernando :Las Palmas Gc ,Almudaina dos, Alcántara dos y Almariya ,en el cual se ve mas movimiento que en semanas anteriores y ayer cambio de atraque.

    ResponderEliminar
  4. Y bandera española o da igual? Porque a lo mejor tienen que poner la bandera en algunos barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el requisito es bandera comunitaria. El Bahama Mama con pabellón de Malta sirve perfectamente.

      7. BANDERA.
      De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Reglamento (CEE) 3577/92, los
      servicios del presente contrato podrán ser prestados no solamente por buques de
      bandera española, sino también por buques matriculados en otro Estado miembro del
      Espacio Económico Europeo y que naveguen bajo su pabellón, siempre que tales
      buques cumplan todos los requisitos necesarios para efectuar iguales o parecidos
      servicios de cabotaje en dicho Estado.

      Eliminar
  5. En mi opinión, tiene razón el anónimo de las 16,51 y de las 17,17.
    Como muestra está que no hay cambio en los horarios con Málaga, excepto el domingo que ahora sale de Málaga a las 10 horas cuando antes salía a las 18,30 ( así para aprovechar el finde todo la mayoría viajará en balearia que sale a las 19 h.(Osea que uno de los días de la semana que más pasaje ahí se lo regala a Baleraria.
    En cuanto a los barcos el Ciudad A. Melilla, seguro que se queda, ya que aunque tiene más de 15 años al estar ya en la linea puede llegar su antigüedad a los 25( osea un traje a medida ).
    Sobre las lineas de Almería y Motril, hay que decir que lo único que han hecho es quitarle 3 frecuencia semanales de las seis que tenía en el anterior contrato a Almería y darselas a Motril, así meto yo 12 puertos en la OSP y mando cada día un barco a uno diferente.

    ResponderEliminar
  6. Una OSP de traca, que lo único que ha servido es para pasar de las siete rotaciones del anterior contrato en la ruta Almería Melilla a tres.Las tres nuevas rotaciones para el Motril Melilla son las que pierde Almería. Una caca de Osp por ser fino .Como diríamos los Almerienses ,desnuda un santo para vestir a otro.Y cual será el titular del servicio desde Almería y Motril ,pues el Juanico este año cumple los 28.

    ResponderEliminar