viernes, 1 de enero de 2021

2.021 El año del Super Fast Ferry "Eleanor Roosevelt"

Momento de la botadura del "Eleanor Roosevelt" llevada a cabo el 18 de Septiembre de 2.020 
Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras su botadura el 18 de Septiembre de 2.020 en los Astilleros Armon de Gijón, el Super Fast Ferry ecoeficiente "Eleanor Roosevelt" de Baleària prosigue con los trabajos de armamento a flote tanto técnicas como en las acomodaciones de pasaje que son obra de la empresa Oliver Design y el interiorista Jorge Belloch. Se espera que tras las pertinentes pruebas de Mar pueda ser entregado por Armon en Marzo a la naviera dianense que contará sin duda con un nuevo icono en las conexiones Marítimas entre Península y Baleares navegando con cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos, los dos tanques para almacenar GNL le permitirá tener una autonomía de 400 millas náuticas reduciendo en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las de NOx.

El "Eleanor Roosevelt", es un bicho smart ship de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos o alternativamente 450 turismos., que incorpora tecnología smart ship para los servicios a bordo y hace uso de la big data para monitorizar la eficiencia y las emisiones en tiempo real.

Este buque incorpora múltiples innovaciones, como mejoras en el diseño de interiores, donde se ha primado la amplitud de los espacios y la separación entre butacas, y el confort a bordo, incorporando un sistema de estabilización de la más alta tecnología, que reducirá considerablemente el movimiento. De igual manera, las vibraciones y ruidos también se minimizarán gracias a una superestructura flotante elásticamente y la instalación de aislamientos de alta tecnología.

El buque también dispondrá de escalera mecánica y ascensor hasta la cubierta superior, elementos inéditos en un barco de esta tipología.

El nombre del nuevo barco de Baleària, "Eleanor Roosevelt", es un homenaje a esta escritora, activista de la igualdad de género y defensora de los derechos civiles de afro y asiático estadounidenses y de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt destacó por ser la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y una de las impulsoras de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

16 comentarios:

  1. Buenas noches Vicente, al Eleanor lo veo como un rápido con las (casi) dimensiones de un ferry convencional, por lo que la evolución de este Fast-ferry en mi opinión es buenísima (aumento de dimensiones manteniendo la velocidad que pueden alcanzar éste tipo de buques).
    Mi pregunta es: Si el Eleanor se incorpora a la línea Palma-Ibiza-Denia, a qué ruta van a pasar al Cecilia (el cual últimamente está navegando a muy buenas velocidades)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biel buenas noches,
      Si el “Cecilia” acaba saltando de la ruta completa podría pasar al Alcúdia Ciutadella y quizás tocando Barna ò realizar el Dénia Sant Antoni en la brutalidad de sólo Hora y Media, 90 minutos entre la península y la Pitiusa Mayor, como un rayo, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Se sabe que ruta hará Vicente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches,
      Oficial aún no pero creo que irá a Dénia, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Vicente, muy buen articulo! Hace unos meses había recibido información de un miembro de la dirección de BALEARIA que me decía que el Eleanor sería interesante para la línea Almería - Nador por ejemplo que le permitirá realizar varias travesías al día durante una temporada. verano. La incorporación de esta embarcación próximamente a BALEARIA, nos dejará algunas preguntas sin respuesta que son las siguientes: 1) Rosalind, ¿está en BALEARIA? 2) ¿BALEARIA está lista para lanzar una nueva línea, por ejemplo en las Bahamas o en el norte de África? 3) ¿A dónde irán Cecilia y Ramón?

    Solo quiero aclarar que esta empresa es impredecible porque no olvides que el lanzamiento de Sete Nador se hace día a día sin esperarlo!

    para la primavera de 2021 (febrero - mayo), ya tenemos este calendario:

    - Algeciras Ceuta: PASIO, JAUME 2, AVEMAR
    - Almería / Málaga Melilla: BAHAMA
    - Barcelona Ibiza: NAPOLES
    - Barcelona Palma: ROSALIND
    - Barcelona Menorca: ABEL MATUTES
    - Denia Ibiza Palma: CECILIA o ELEANOR
    - Valencia Ibiza Palma: HYPATIA
    - Valencia Palma: HEDY LAMARR
    - Cituedella Alcudia: AMARILLO 3
    - Ibiza Formentera: AIRE, AQUA, NIXE, POSIDONIA
    - Sète Nador: REGINA
    - Melilla Nador: ¿Cuándo? ¿Qué Barco?
    - Almería Nador: Bahama y DCC
    - Valencia Mostaganem: Fronteras Cerrado

    ResponderEliminar
  4. Ya veran + lastre + consumo = ........ - velocidad, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Lo maximo de Balearia y si agrada,se hace otro, mas grande. Balearia. suma y sigue.....

    ResponderEliminar
  6. Vronskyi con bandera de Belice

    ResponderEliminar
  7. https://elfarodemelilla.es/sale-contrato-maritimo-dos-lotes-malaga-almeria-motril/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin, gracias a dios entra motril y no estara frs que solo tiene barcos con mas de treinta años, espero sea armas y vuelva a la normalidad despues del fracaso de la compra de trasme y espero la venda pronto y quitarse ese muerto de encima y si no una buena empresa y que el viaje lo haga dentro de las cuatro horas y media como anteriormente y si puede ser algo menos muchisimo mejor

      Eliminar
    2. Ahora hay que saber cuál será el buque que hará la ruta Melilla-Motril y Melilla-Almería

      Eliminar
  8. Parece que hay interés en que Trasmediterránea quede en manos Españolas, y se complica un poco el tema de Boluda por su deuda, parece que Fred Olsen tiene la llave de este asunto.
    https://accumar.org/noticias/el-estado-espanol-se-juega-el-ro-ro-del-sur-de-europa-y-sus-impuestos/

    ResponderEliminar
  9. Trasmediterránea vale un euro, y no se quiere salvar a Trasmediterránea, se quiere salvar al Banco de Santander, más claro imposible, la Trasme importa un carajo....
    https://accumar.org/actualidad/el-rescate-de-trasmediterranea-armas/

    ResponderEliminar