martes, 15 de diciembre de 2020

Trasme modifica algunos servicios en Baleares durante el periodo navideño

"SF Baleares" rumbo Motril, que ha conseguido que el Gobierno declare de interés General la ruta entre el puerto granadino y el melillense
El carguero "Ciudad de Ibiza" vuelve a mi pesar al Valencia-Ibiza
Foto. Vicente Costa
 FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Naviero Armas-Trasme modifica algunas operativas durante las fiestas navideñas, posicionando nuevamente al carguero "Ciudad de Ibiza" entre la capital del Túria y el puerto Pitiuso, ruta en la que ahora opera el "Volcán de Tijarafe" por lo que intercambian líneas, el "Tijarafe" operará desde Barcelona a Mahón e Ibiza más alguna escala igualmente desde la Ciudad Condal a la capital Balear. En estos movimientos hay una novedad ya que se activa nuevamente al "SF Levante" entre Valencia y Palma con una teórica salida de la capital valenciana a las 20.00h. que hoy ya va tarde y el regreso del puerto palmesano para mañana a las 20.00h.
Por su parte, el "SF Baleares" ha salido de las gradas de Gibraltar al parecer sin mayor novedad y navega en estos momentos a Motril, puerto granadino dormitorio para Armas y que por suerte ha conseguido que el Gobierno declare de interés General la ruta entre Motril y Melilla, aunque falta lo más importante, cubierta por qué Naviera, con qué buque y que rotación/es ya que FRS no tiene ferry para ello, igual le prestan el "Almariya" o el "Las Palmas" que sería reírse de la gente, pero cuidado, que ante la actual situación no me extrañaría nada que lo intentaran colar, veremos.

15 comentarios:

  1. Otra cosa habría más lejos ,Juanico rotase en un Almeria Melilla y Motril Melilla.Y activasen el Almariya ,para las rotaciones desde Almeria con Nador y Orán.Esperaremos a la sorpresa.Cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa opción donde la podemos firmar?
      Yo con ojos cerrados

      Eliminar
    2. Armas deberia de hacerse cargo de la linia de motril y si no se levante el vuelo de motril y que llegue otra naviera con ganas de trabajar y con barcos rapidos, frs vamos que no aparezca ni en sueños y menos con barcos que tardan seis o mas horas, si yo fuese el presidente del puerto frs que se dedique a tanger motril y para de contar que ya esta bien,, no viaja gente desde motril a tanger o veceversa por la tardanza de los barcos son muy lentos.
      Y para melila motril o motril melilla eso de las palmas o almarilla, bueno sera un fracaso lo digo y lo dire es una caca que no se haga cargo frs de la linia motril melilla que ya esta bien el cachondeo de esta gente navegando con barcos que la mitad deberian de estar ya jubilados, que lo haga armas que es la propietaria de la linia, y si es por competencia ya se la respuesta y no la digo por no faltar a nadie, y ademas frs dejo en verano la linia vamos que no aparezca pir motril para melilla motril ni de coña quevrenuncien porque si no tendremos barcos viejos no viejisimos

      Eliminar
  2. Dada la situación actual de escasez de servicios marítimos entre Melilla-Almeria y la suspensión de la línea de Motril, lo de menos casi es la cuestión del barco que haga la ruta.
    Un Almariya bien limpio y con algún repaso podría ser una solución momentánea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no podria subir de canarias el tamadaba, o el timanfaya en vez de poner, los viejos barcos que no pueden ni con su alma, y porque poner una rotacion con motril, malaga tiene cinco mas las de balearia y almeria tiene una mas la de balearia, porque no podia motril tener cuatro puesto que parece que es la que mas se usa? Bueno espero que de verdad frs renuncie y competencia por seis meses que le quedan a armas por estar sin esta linia comoetencia no diga nada porque ya hizo bastante daño dejando a armas fuera, por mono polio que monopolio ni que niño muerto competencia son lo que son unos cualquiera y espero que deje a armas operar sin ningun problema

      Eliminar
  3. Buenos días Vicente, en diarioelhierro.com ha salido la noticio del presidente de la isla Alpidio Armas, indicando que ha hablado con Armas y que se ha puesto en venta pasajes de la línea hasta el 10/01/2021 para asegurar el periodo de la navidad. Por otro lado tambien comenta que el Volcán de Tirajana irá a varada, y y la línea será atendida por el Volcán de Taburiente.

    He intentado copiarte el enlace, pero no se por que no me deja http://www.diarioelhierro.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo en serio peligro esta línea, sin OSP resuelta aun (en teoria para trasme si subsana lo indicado), con los problemas económicos y de operatividad que tiene Armas-Trasme, y sin otra operadora en la isla, pueden poder en serio peligro esta isla. Esperemos por el bien de todos que se solucione la OSP y los problemas de Trasme.
      Una duda, si trasme es vendida a Boluna como se comenta, al trasme ser la licitadora de esta línea, podríamos ver a Boluda en un futuro operando esta línea ? Recordemos que no se presento Armas como tal o Caflaja, sino que fue trasme con el apoyo de Armas y Artras, pero que al final el adjudicatario legal sería Trasme.

      Eliminar
    2. Yo no lo veo así. En caso que hubiera un cese de operaciones por parte de Armas, Olsen podría asumir la línea con el Bencomo. Ajustando horarios se podría hacer con esa embarcación El Hierro - Tenerife y Tenerife - La Palma y viceversa.

      Eliminar
    3. Para salvar la línea podría ser una solución "momentanea", pero si es verdad que el Bencomo no cumpliria las condiciones de la OSP, además y sobre todo es que Olsen no se presentó. Sería cuestion de que Olsen quisiera, no se si le podrían obligar, y sobre todo que en caso de acceder, el gobierno tendría que sacar una OSP que sea interesante para Olsen, a lo que Europa diria como es el caso, yo pongo el dinero, yo pongo las condiciones.

      Eliminar
    4. No dude que si se diera el caso olsen asume la línea y ya se encargaría el Gobierno de turno en sacar una OSP con las condiciones adecuadas para que Olsen obtenga el contrato.
      Europa pondrá el dinero y dirá que el concurso tiene que ser a nivel europeo pero en el que acaba de salir se vió claramente que las condiciones eran hechas para Armas; solo para hacer el paripé Armas se presentó con la marca Trasmediterránea, para hacer ver en Europa que había un cambio de operador que solo se queda en el papel ya que todo iba a seguir exactamente igual que ahora.

      Eliminar
    5. De verdad mira que hablan por hablar, Olsen no se presentó porque no quisiseron, y armas tuvo que hacerlo con Trasme porque se exige una certificación ISO que Armas no tiene, la OSP está decidida y el Tirajana a la salida de astillero como bien indica el artículo comenzará con ella, así que dejen de vender humo que están todo el día como las marujas tirando barro a la pared a ver si pega y luego no tienen ni idea de la mitad de las cosas.

      Eliminar
    6. Vender Humo es lo que está Haciendo Armas-Trasme, que mientras hacen fiestas hay empleados sin cobrar y algunos cobraron ayer. Y lo sé de primera mano, puesto que me toca en casa. Sabes la inseguridad que existe ahora mismo para nosotros? Un dia nos vamos a desguace, otro nos vendem, otro esta todo bien, otro se retrasan nuestros pagos, y vemos a los manda más pedir dinero y de fiesta, bueno y creando empresas como quien pide hamburguesas en el McDonal.
      Y por supuesto que interesa saber que pasará con los empleados y líneas de Trasme si es comprada por boluda o por alguna Italiana como se comenta. O es que todo es mentira y Trasme está en sus años más brillantes.

      Eliminar
  4. Es el Ministerio quien tiene la última palabra que es quien paga , es decir , tendría que salir a licitación con un pliego de condiciones . No es a la primera naviera que pase ni con el ferry que ésta quiera . Hay requisitos . Ahora es el propio ministerio y competencia los que tienen que ponerse de acuerdo para ver si es factible que Artras opere . Tiene sentido teniendo en cuenta que la estación marítima la tiene Armas , pero como dice Vicente hay que ser cautelosos .

    ResponderEliminar