miércoles, 23 de diciembre de 2020

Será 2.021 el año que se consume el "divorcio" entre Armas y Trasme?

Tomarán rumbos opuestos las dos navieras unidas ahora en un mismo grupo?
Imagen grupo Armas-Trasme
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Armas-Trasme ha resultado ser como esas parejas que ves en Verano y piensas, estos no llegan a finales de año, la lejanía de unos en Madrid y otros en Las Palmas, los avisos dados por todos pero que no hacen caso, tienes que cambiar muchas cosas pero en realidad no cambia nada, es más, quien ha demostrado no estar a la altura y ha llevado la relación al borde del precipicio es quien sigue tomando el grueso de las decisiones sin un plan que seguir, disparando la deuda a unos extremos insostenibles y eso con el visto bueno de la otra parte quién debía tomar el timón pero sin saber por qué tampoco están al mínimo nivel exigido, no toman el control de zonas tan vitales y estratégicas como Baleares y llevan rumbo al precipicio del rescate, punto en el que se empiezan a explicar escusas como la venta del "Teror" que viene de Junio y con el que ahora se salva todo, han tenido que esperar 6 meses, retrasos en los diversos pagos incluida la nómina de los trabajadores para que la solución venga de algo que se fraguó antes del pasado Verano?. 
Los Bonistas no esperan y si lo hacen a qué tipo de interés lo harán y lo que más me sorprende, el entramado de sociedades para salvaguardar los activos más preciados de posibles embargos por lo que sabían que iban de cabeza ante tal situación de impago e inyección de dinero público, se comenta que el dinero de Diciembre para realizar los pagos igual ha llegado de una parte de esas sociedades.
Nos espera un 2.021 con frentes muy importantes abiertos y veremos si desde Armas-Trasme son capaces de reconducir la situación pese a no tener un plan para ello o por contra, podemos asistir a un nuevo escenario Marítimo donde quizás Boluda pueda dar el gran salto al pasaje o que veamos a Olsen en Baleares operando los buques de Trasme sin descartar a operadoras italianas sabedoras de la cantidad de carga que se mueve en Baleares por tener fletes en la zona.

17 comentarios:

  1. Buenos días Vicente, llega un punto que es más facil que nos toque la lotería que entender la relación Armas-Trasme y su futuro.

    Otra cosa, he leido esta noticia, la cual no estiendo o no me salen las cuentas, hablan de 3 ferris para transportar 40 inmigrantes en cada ferry, un total de 120.
    https://www.elindependiente.com/espana/2020/12/22/interior-encarga-a-trasmediterranea-fletar-tres-barcos-para-llevar-migrantes-a-argelia/

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    1. Imagino que más que tres Ferries serán tres salidas con 40 personas en cada una de ellas a Argelia en un único barco, pero todo sería posible y Trasme tiene suficiente flota amarrada en Almería como para realizar semejante despliegue pagado por el estado, veremos.
      Saludos.

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    2. ¿No serían los viajes de hace unas semanas del las Palmas a chazaoguet?

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  2. La verdad que han hecho las cosas tan mal que nos entran las dudas a todos si fue a propósito pero con lo del covid fue mucho peor de lo planeado.
    El problema es que dejaron la misma gente que la estaba hundiendo.
    Solo toca esperar que pasará con estas dos empresas y sus trabajadores.

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  3. Mi porra es que no llega a semana santa!

    Firmado: Veterano

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  4. La mala gestión, la falta de unión de los trabajadores y el nulo apoyo de los sindicatos, caldo de cultivo extraordinario para el desastre...

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  5. Vicente esta relación será tan duradera como tus halagos a esta misma naviera. Quedó claro que tus halagos y opinión cambiaron a raíz de eliminar el Gandía-Ibiza
    Feliz Navidad Marinos

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    1. La eliminación del Gandía Baleares y maltratando la ruta con un Ceuta averiado sin ofrecer soluciones a sabiendas de que no seguiría la ruta en marcha más allá de los Reyes del año pasado al igual que el abandono del Alcúdia Ciutadella fue la escenificación de la reculada de Armas en Baleares y muy anterior a la pandemia por lo que no sirve de escusa más bien cómo se comenta para acelerar todo y que tenga el agujero económico una mayor magnitud, en la temporada estival del 18 ya da síntomas que la nueva Trasme se empezaba a asemejarse a la vieja de Acciona, cosa que se confirma en las siguientes Navidades y están acabando aún peor que aquella naviera de encefalograma plano pero que al menos no tuvo que acudir al rescate público.
      Felices Fiestas a Todos!!

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  6. Habra que esperar como transcurre el año sera la vuelta del Tinamar, Teno, Tauce y el Tijarafe a Canarias?

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    1. Espero que el tinamar se quede en Motril, que es lo que debian de haber echo en vez de embarcarse en esa odisea tan complicada que no ha llegado o llegara a ningun puerto.
      Armas estaba bien con las linias de Motril Melilla, Nador, alhucaima, y se embarcaron en un barco sin rumbo, en fin espero que vuelvan a Motril y se olviden de esa odisea, gracias un saludo

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    2. Exacto. Iban poco a poco creciendo pero ese era el modelo que debían seguir para itse haciendo cada vez con más líneas. Así es como lo hicieron en Canarias con éxito y solo debían replicarlo en otras partes.

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    3. El Tinamar es demasiado barco para Motril, con un Tijarafe sobra, sobretodo en invierno.

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    4. No importa el tijarafe tambien es un buen barco y quizas para el verano el tinamar, si que es verdad que se dieron demasiada prisa por comprar trasme lo que dice fDAP, iban perfectos pero la avaricia rompe el saco, y sabiendo la deuda que llevaba encima trasme tan grande creo que no lo pensaron muy bien y ahora estan ahogados, espero que esto pase suelten trasme a quien quiera esta empresa y que armas empieze donde lo dejo justo antes de este desmadre, un saludo

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  7. Cuando Armas compró Trasme, me ilusione pensando en que Trasme seguiría la estela de Armas, gestionándola gente de la mar conocedora de las empresas que se dedican a este negocio. Con el tiempo mi ilusión se iba tornando en decepción, sobre todo porque no se veía ningún cambio en la Trasme.
    Soy usuario de las lÍneas de Alborán y os puedo decir que aquí daba gusto subirse al Timanfaya o al Tinamar ( limpieza, puntualidad, buen traro…) pero nada de esto se le ha pegado en este periodo a la Trasme.
    En mi último viaje Melilla-Málaga hice la ida en Trasme(Ciudad A. Melilla) y la vuelta en Balearía(Bahama Mama) por comodidad en los horarios. La ida en la Trasme me recordó una comentario anterior de este blog, en el camarote no habían limpiado ya que me encontré migas de pan en la mesa, trozos de una revista junto al cabecero, un envase de zumo debajo de la cama y el olor a orines del baño era insoportable, solo se dedican a cambiar las sábanas ( con las que nos está cayendo con el COVID).
    La vuelta en Balearía todo lo contrario, estaba todo impoluto, daba gusto el olor a desinfectante del camarote y sobre todo del baño.
    Tengo que decir también que las zonas comunes de los dos ferris estaban bastante limpias.
    Así que aunque parece que el negocio de estas empresas está en la carga yo mi pequeño granito de arena para que alguna de las 2 empresas prospere se donde tengo que ponerlo.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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    1. Tal vez lo de una mayor limpieza en Balearia sea como lo refieres, recuerdo un Denia Ciutat Creativa muy limpio y además con muy buen menú en el self service. Ahora bien, Balearia no es nada fiable en cuanto a sus tarifas pues las alteran según la demanda en fechas clave muy al alza y no tienen reparos en cancelar salidas de improviso dándote la alternativa de que te busques la vida siempre con tu dinero y medios en ir al puerto de Málaga o Almería dependiendo del puerto de salida del trayecto cancelado.
      Ahí lo dejo, y luego apañárselas en el trabajo de cada uno.

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  8. En mi experiencia con ambas compañìas los comentarios de las 13.54 y de las 00.45 son totalmente ciertos. Pero mientras la cancelación de salidas de balearía es un hecho puntual, lo de la limpieza en la Trasme es una costumbre diaria y a mi entender se arregla con muy poco dinero.

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    1. Pues si, con muy poco dinero, hechas al sobrecargo y poner a alguien con ganas.

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