viernes, 4 de diciembre de 2020

Baleària pendiente de Autorización para unir Melilla, Nador y Ghazaouet con un "Eco" el "Virot" y "Formentera Direct"

Un Buque de la serie "Eco" de Baleària para Melilla-Nador solo en pasaje
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Autoridad Portuaria de Melilla va a impulsar dos líneas marítimas entre los puertos de Melilla y de Beni Enzar(Nador), una de pasajeros cubierta por un "ECO" y otra de mercancías que será el doble ended "VIROT" y que la frecuencia dependerá de la demanda. Baleària está a expensas de la necesaria autorización por parte de Marina Mercante y de las autoridades de Marruecos, una vez autorizado la naviera dianense tardaría dos días en empezar a operar(seguramente ya de cara a principios del 21) el nuevo servicio. El responsable portuario remarca que se trata de una iniciativa al margen del cierre fronterizo por el COVID, que serviría para aliviar la actual falta de suministro de alimentos o áridos y también la presión en el paso de Beni Enzar.

Gamero destaca que, más allá de sus propios intereses, la Autoridad Portuaria quiere contribuir a que puedan volver a pasar mercancías desde y hacia el país vecino. Por ello, va a proponer estas dos líneas, que cubrirán el "Virot" de Baleària solo par carga rodada de 64 metros de eslora y otro de la serie "Eco" igualmente de la naviera dianense de 28 metros de eslora, 350 pasajeros y 27 nudos, más el Melilla-Ghazaouet con el "Formentera Direct" que es el Fast Car Ferry más pequeño que dispone Baleària con bodega, con unas medidas de 50 metros de eslora por 14 de manga y una velocidad máxima de 26 nudos con capacidad para 300 pasajeros y 36 vehículos.

Baleària no deja de sorprenderme y mantiene ese dinamismo de saber ofrecer soluciones a las diversas situaciones que se producen, después acertará o no, pero hay que reconocerles que al menos intentan materializar nuevas iniciativas.

Fuente. Onda Cero Melilla

15 comentarios:

  1. Otra noticia de Melilla, a ver a quien se los adjudican, por lo menos si es la Trasme le servirá para levantar algún embargo:
    https://elfarodemelilla.es/es-extraordinaria-noticia-contrato-emergencia-lineas-malaga-almeria/

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    1. Y motril se queda fuera como siempre? Menudos gobiernos tenemos en este pais, cuando quieren matar algun puerto, lo matan como estan haciendo con el de motril ya lo dije hace tiempo y alguno me contesto que no habiacontrato y motril estaba en igualdad de condiciones y vemos que no es asi que esta en desventaja con malaga y almeria, es lo que nos toca

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  2. Y van a llevar menas?

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  3. La verdad que parece una inocentada, con la frontera terrestre cerrada, van a abrir una marítima como si fuese la pedreñera en Santander.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. A partir del día 10,se activa de nuevo el Ciudad A.Melilla,en su ruta habitual Málaga Melilla Málaga con 6 rotaciones semanales y con horarios ya cargados en la web. Falta por ver cómo queda el Almería Melilla Almeria a cargo del Juanico. Se activa también Las Palmas de Gran Canaria en el Algeciras Tánger Med desde el día 17 con una rotación diaria.

    Saludos

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    1. ¿como se miran los horarios de carga en la web de trasme?

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    2. En la web de trasme hay un apartado que pone carga.Los horarios han sido suprimidos .Para solicitar información debes de hacerlo atreves del correo electrónico atencioncarga@trasmediterranea.es El horario de atención de este apartado es de lunes a domingos de 8:00 a 24:00 h. Las solicitudes realizadas durante el fin de semana, serán atendidas a partir del lunes.
      91 423 85 44, De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h, hora de Canarias (de 9:00 a 19:00 en horario peninsular) ininterrumpidamente.
      En el mismo apartado de carga hay una opción de solicitud de presupuesto.
      Espero te halla podido ayudar.

      Saludos

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  6. Almería Nador Almería y Almeria Orán Almeria sin cambios de momento a cargo del Juanico.
    Saludos.

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  7. El Denia CC a Algeciras

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  8. Por fin entendemos bien el porqué se han sacado de la manga esta nueva filial y han puesto al C. de Palma en ella y al parecer junto a tres barcos más, los mejores de la flota segun la noticia, como aval del prestamo a los fondos buitre que pidieron en su momento.... y para sorpresa, lo publica OkDiario... https://okdiario.com/investigacion/trasmediterranea-puso-cuatro-barcos-como-garantia-obtener-75-millones-dos-fondos-buitre-6536134

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    1. Si es cierto este artículo, blanco y en botella, estamos delante de una de las estafas más sonadas de los últimos años. Si eres proveedor facturas a una empresa que no tiene patrimonio ni valor, por lo que no cobras y trabajas gratis, si eres cliente abonas tus facturas en una cuenta de una empresa ficticia paralela a la compañía, Armas no tiene nada que ver con Trasmediterránea, y los fondos buitres han sido estafados por el grupo (cosa de la que me alegro), ya que no me creo que Don Antonio Armas haya sido tan gilipollas de poner de aval 4 de sus mejores barcos para pedir un crédito de 75 millones (avalando 120 millones) que le ha durado 2 meses y que ya no puede devolver.
      El timo de la estampita, y ya sabes si quieres trabajar para ellos, vas a trabajar gratis, ya que no hay por donde meterles mano..

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  9. No me resulta atractiva la linea de pasajeros melilla-nador. Que ventajas puede tener si se cruza la frontera por tierra

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    1. Que la frontera por tierra está saturada. El tiempo medio de espera para cruzar son 5 horas. Por eso la APM ha solicitado este servicio.

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  10. Supongo que las esperas de 5 horas son para cuando viajas en vehículo, en Ceuta a pie se pasa rápido en coche es un ejercicio de paciencia

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