FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Grupo naviero Armas-Trasme confirmó a principios del pasado mes de Marzo que tiene una construcción en los Astilleros Incat el denominado de inicio Hull 093, una repetición del "Volcán de Tagoro" de 111 metros de eslora y que si todo va bien y las cuentas lo permiten, para el Verano de 2.021 la naviera Canaria deberá sumar un nuevo "Volcán" en este caso será el Super Fast Ferry "Volcán de Taidia".
Referente a las características, debe ser igual o similar al "Volcán de Tagoro" con capacidad para 1.184 pasajeros, la bodega dispondrá de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada, no creo que la nueva construcción "Volcán de Taidia" de Armas-Trasme difiera mucho de estos datos, con una inversión prevista para este buque que rondará los 70 millones de euros, veremos como avanza esta nueva construcción anunciada en su momento por Armas y si le afecta la situación financiera que arrastra la naviera Canaria.
¿Abanderado en Malta?
ResponderEliminarEsto no es "marca" Armas. Ahí hay algo un poco raro. ¿No habrá alguna sociedad de por medio que será enl titular de la embarcación y lo operará Armas?
La verdad que viendo como entro el señor Ettore en armas-trasme hace poco.... No se de que os sorprendeis..... El combo RINA-CHIPRE-MALTA! La culpa no es de la empresa en? La culpa es del gobierno de turno que le toque a nuestro pais, que lo permite!
EliminarEttore trabaja en Armas???
EliminarEl anonimo de las 23:30 que no le riega el cerebro a altas horas de la noche. Como decir más mentiras que palabras en un solo comentario.
EliminarComo van a pagar este barco??? o es que lo vamos a comprar entre todos los españoles con los 100 millones del SEPI???
ResponderEliminarMENUDO DESPROPÓSITO!
Pues por aquí deben ir los tiros, todo esto es bastante surrealista, aquí hay algo que se nos escapa a todos, a ver si Vicente nos da la luz, porque cuanto más noticias leo, menos entiendo de que va esta movida de Naviera Armas.
EliminarTe lo van a descontar de tu cuenta mes a mes, corre a decirle al banco que devuelva los recibos.
Eliminarya no te acuerdas del rescate de los bancos venta de telefonica de castor de las autopistas pues eso es mas de lo mismo amigo
EliminarBuenas, parece que se ha solucionado por fin el problema que arrastraba el Payne (aunque a mi parecer algo lenta la reparación) y dando picos de 35kn.
ResponderEliminarPor algún lado leí hace tiempo y creo que fue en este mismo foro que cada barco fiscalmente opera como una empresa independiente al resto, no se si estoy en lo cierto o no porque hablo de memoria y no encuentro la entrada. Dicho esto, al operar como empresas independientes está situación deberia actuar de cortafuegos económicamente hablando, dentro del grupo. A mi modo de entender la matriz inyecta a la empresa que se cree para éste barco los 70m€ y luego se gestiona en un subnivel diferente una vez "eche a andar". Sino, por favor y alguien que controle de verdad estos temas que nos ilumine al resto Por Que de verdad que la operativa economica-financiera de esta gente desde fuera parecen auténticos malabares!!
ResponderEliminarQuien es el famoso Sr. Ettore??
Tanto experto marítimo por aquí suelto y no conocen la figura del leasing?? Una cosa es la propiedad y otra la explotación..... formula mágica esa...
EliminarSeñor anónimo, ni somos expertos ni lo sabemos todo. Lo que si sabemos es leer el regristo IMO y ahí pone propietario registrador Naviera Armas SA. Por eso custionamos que esté abanderado en Malta. ARMAS siempre hace uso del Registro Especial de Buques de Canarias (REBECA).
EliminarAlguien sabe el motivo del Bocayna que esta por Arrecife? Y cuanto tiempo estara el Tindaya parado por la averia?
EliminarEl motivo es la avería del tindaya, en ese puerto el Bocayca no puede operar con el tindaya amarrado en su atraque.
EliminarEfectivamente, cuando coinciden en el muelle de Playa Blanca Bocayna y Tindaya, el Tindaya tiene que salir de su atraque para que pueda operar el Bocayna. Por suerte Fred Olsen mantiene las rampas de Arrecife para poder operar.
EliminarEfectivamente, cuando coinciden en el muelle de Playa Blanca Bocayna y Tindaya, el Tindaya tiene que salir de su atraque para que pueda operar el Bocayna. Por suerte Fred Olsen mantiene las rampas de Arrecife para poder operar.
Eliminar