Armas sigue capeando el temporal Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Grupo Naviero Armas-Trasme
Naviera Armas Trasmediterránea no se encuentra en situación de preconcurso ni concurso de acreedores. No existe, y desmiente rotundamente, otros calificativos vertidos a lo largo de esta mañana, que dañan la imagen de la empresa y de sus trabajadores.
Ante la afectación de la demanda derivada de la crisis del COVID-19, y con el objetivo de preservar su liquidez y optimizar su estructura de capital, Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado conversaciones con los representantes de los principales bonistas, para refinanciar o reestructurar los bonos con vencimiento en 2023 y 2024 que esperamos fructifique en la próximas semanas.
Naviera Armas Trasmediterránea garantiza todos sus compromisos con sus proveedores comerciales. Asimismo, Naviera Trasmediterránea garantiza la prestación de todos los servicios que viene prestando tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho. |
Menos desmentir... las noticias de esta mañana es una estrategia de Antoñito para que el Gobierno Bolivariano acuda al rescate de la naviera centenaria y por excelencia de España.
ResponderEliminarDe todas formas, este titular "NAVIERA ARMAS DESMIENTE ROTUNDAMENTE SITUACIÓN DE QUIEBRA" aparece en el tablón de anuncios de la naviera que es la página de Juanky y la cual quiero recordar que publicó un articulo diciendo que la línea Huelva - Canarias del conglomerado Fred Olsen-Balearia no era rentable y luego se jactó de que "ha presentado unos crecimientos muy positivos, a pesar del contexto desfavorable...."
Por lo que el pregonador tiene poca credibilidad sobre esta noticia a la cual habrá que esperar el transcurrir de los días y acontecimientos sobre la noticia (que ya no es la primera vez que suena ....) para ver si hay que tomarsela AL PAIRO y mandar a la flota de Salvamento Marítimo a que refloten la empresa de Antoñito
Espero que sea cierta esta nota de prensa, pero sigo teniendo muchas dudas al respecto, habrá que esperar, y ver si tanto el personal como los proveedores reciben sus prestaciones por los servicios efectuados.
ResponderEliminarEl problema está en que han jugado con fuego, y tienen de acreedores principales bancos y fondos buitres diversos, y estos no se tranquilizan con una nota de prensa, y se van a tirar al cuello, no hay plan (creo yo), van al día tapando agujeros, y eso es muy mala señal.
La trasme ha sido una gran compañía, pero todos los que han tenido poder de decisión en ella, lo han hecho mal, muy mal, todos se han superado negativamente.
Seguiremos a la expectativa, y sería de ayuda que tanto tripulaciones como proveedores, nos dijeran como está el patio realmente.
La tripulación no sabe nada... Lo mismo que ustedes
ResponderEliminarno huele un poco a quiebra aqui? (Koke - LQSA)
ResponderEliminarHuele a muchos españoles desempleados, que no les quedará otra que aceptar salarios precarios en banderas chipriotas o por el estilo.
EliminarPan para hoy hambre para mañana,
EliminarLos "Españoles" no entran por empreas de manning salvo alguno.. puedes irte a un buque de bandera española que no tenga tripualcion de manning si eres competente y profesional seguro que te cogen, el problema esq no lo eres
Puedes ser el más competente amigo pero si las posibilidades de embarque disminuyen y no queda de otra que embarcar por chipre y condiciones precarias deberás estar incluso agradecido.
EliminarCualquier que sepa sumar 1+1 sabe que esto no tiene salvación...
ResponderEliminarPor cierto, muy top el comentario de las 16:32
Espero que no sea cierto , la naviera centenaria a bocaitos entre unos y otros al final la van hacer desaparecer.Sería una noticia muy triste.Habra que esperar acontecimientos y ver como evoluciona la situación esperando que sea para bien .
ResponderEliminarSi nos damos una vuelta por internet, la cosa ha cambiado en cuestión de pocas horas, y puedes encontrar ya varias decenas de artículos.
EliminarEl principal, el que ha levantado la libre (el confidencial), ha cambiado el titular, ha bajado el drama, pero aún lo ha complicado más en su parte final, resumiendo hemos pasado de una quiebra a un impago de bonos, y un lanzamiento de SOS para evitar la quiebra, tenemos unos bonos basura, unos acreedores muy agresivos, y lo rematan con este final
"La compañía ha llegado a operar 40 embarcaciones de transporte de viajeros y de mercancía, pero la familia tiene fuera del perímetro del grupo otros navíos que los acreedores quieren que ponga como garantía para negociar una reestructuración de la deuda", esto viene a decir que toda la chatarra se puede embargar, pero las joyas de la corona están fuera del grupo, para salvar los muebles de los propietarios, esto no se si es bueno o malo, lo que si se es que los acreedores no se van a quedar de brazos cruzados, y este dato si que nos puede llevar a una quiebra real.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-11-05/naviera-armas-quiebra-colapso-turismo_2818992/
Después sale el político de turno (el conseller de Movilidad de Baleares, Marc Pons), y da la quiebra por hecha, ya que no habla de posible quiebra, si no que lo da por hecho, un lapsus mental o como dicen que ni los niños, ni los borrachos, ni los tontos mienten, cada uno que saque su propia conclusión.
https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-pons-admite-quiebra-naviera-armas-supone-riesgo-conexiones-maritimas-baleares-20201105141049.html
Y ya para acabar, a los que les guste el "gore", han abierto un foro sobre el tema, los comentarios no tienen desperdicio, forocoches es para aficionados.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/naviera-armas-trasmediterranea-anuncia-su-quiebra.1451129/
Bajamar Express abandona la línea Agaete - Tenerife y ahora va rumbo a Las Palmas , alguien sabe el porque??
ResponderEliminarSupongo que por esto.
Eliminarhttps://www.puentedemando.com/bajamar-express-golpea-en-agaete-contra-un-objeto-flotante/
Suerte que los trimaranes llevan los jets a crujía.
Eliminar¿El objeto flotante es como el que golpeó el "Alboran" en su momento? No sé cuando llegará el momento en el que el Juanca ponga que algún buque ha colisionado contra un Objeto Flotante No Identificado (OFNI)
EliminarTienen que bajar los sueldos de todo el personal y despedir.Igual que en 2012 los tripulantes tienen unos pluses muy altos.
ResponderEliminarPluses muy altos? Estás hablando de Trasmediterranea,no?
EliminarEl vronskyv vuelve a navegar. pone destino sevilla
ResponderEliminarEl regina y denia se intercambiaron, denia a malaga, y regina a sete a la espera del bahama
El vronskyv irá a varada, habrá que ver con qué colores sale.
EliminarNo parece ir a Sevilla, tiene un rumbo este, y personalmente va ir a desguace
EliminarEstoy ablando de Armas.Si, tienen que rebajarse los salarios y dejar de pagar pluses y horas extras que ahora mismo son invisibles.Balearia no tiene este problema y esta remotorizando toda la flotota convencional.
ResponderEliminarQue pretendes insinuar que para que para que la CIA sea viable y abarate costes. Despida a los trabajadores españoles que cobran horas y pluses como tu dices saber, contratando personal extracomunitario o pretendes que les bajen los salario. Bajatelo tu......
EliminarMuy bien campeón, te faltó poner, cambio de bandera también, si anti te gusta Balearia, pues quédate ahí, pero no pretendas que todos seamos como tú.
EliminarCreo que te equivocas y estás confundido. Porque soy tripulante de trasme y de los pata negra.No soy ni pretendo ser de Baleria.
EliminarSaludos
Pues si eres para negra, empieza tu a bajarte el sueldo y pluses.
EliminarLlevamos 103 años de antigüedad en esta santa casa luchando para que venga un simpático a decir lo que debemos hacer. Un abrazo y lucha tu por tu empresa si la tienes para mejorarla. Un abrazo
EliminarEl problema no están en los patas negras... el problema esta en los patas podridas que abundan en los despachos. Las deudas no se arreglan liquidando a la base de la empresa, sino a la mayoría de la cúpula y mandos intermedios asignados a dedo
EliminarNo os enterais ni uno de otros, es como poner borregos a realizar ecuaciones. Mirar lo que supone el personal en las cuentas de las navieras y si una bajada de los salarios supone un saneamiento de la empresa... MÁS LEER Y MENOS DAR OPINIONES SIN SABER
EliminarAl anónimo que dice que Balearia está remotorizando su flota: lo está haciendo a costa de sus proveedores. Balearia lo que tiene que hacer es pagar lo que debe, cosa que sí ha hecho transarmas a pesar de los rumores de quiebra, que dinero no tendrán, pero vergüenza parece que sí. Balearia no tiene deudas con fondos buitres porque solo se atreve con los débiles.
EliminarVronskyv pasando la punta de San José (Almería), creo que Sevilla queda para el otro lado capitán!
ResponderEliminarY tanto modernismo y tantos aparatos y tantos galones de almirantazgo y chocan a esa cuna, cántame un arrorro canario.
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