lunes, 30 de noviembre de 2020

El "Villa de Tazacorte" de Armas-Trasme ya está en Canarias

Ro-Ro "Villa de Tazacorte" amarrado en SC de Tenerife
    Fotos. Fran Gm
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con bastante retraso ha llegado al Puerto de Tenerife el "Villa de Tazacorte" ex Entrecanales saliendo al mediodía del puerto tinerfeño rumbo al de Las Palmas con prácticamente seis horas de retraso.

El "Villa de Tazacorte" es una construcción de Navantia Puerto Real para Trasme. tiene 209 metros de eslora por 26,5 de manga con capacidad para 3.400 metros lineales de bodega, pudiendo alcanzar los 26 nudos.

9 comentarios:

  1. Bonanza Express rumbo a Astican ?? Alguien sabe q va a suceder al final con el barco ??

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    1. Estoy en ello, extraña entrada en Astillero para el Bonanza, igual para su nuevo armador que no parece que sea finalmente FRS que pretendía operar en Malta con él pero que no será así por lo que veremos que hace en Astican si se le instala rampa, cambia de colores o si sigue de Olsen.
      Saludos.

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    2. De momento la entrada en Astican es la rutinaria

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  2. Y digo yo, si en teoría Armas-Trasmediterranea esta corta de metros lineales en Baleares, sería cuestión de posicionar el sf Baleares en la operativa de esas islas y así cumplir con la demanda, o no es posible por algún motivo en concreto¿?

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    1. Me da que no le salen los números de explotación para mantener al "Baleares" entre Valencia y Palma, lo suyo era y es el "Ciudad de Valencia" pero ha primado no perder el mercado Canario, dejando Valencia con dos buques solapados y con problemas de embarque por saturación en el Puerto del Túria que ha provocado que la salida del Valencia-Ibiza quede a las 23.59h., con la salida del "Forza" han bajado muchos metros en Valencia y ahora operan duplicando costes, la empresa es fuerte así les va.
      Saludos.

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  3. He encontrado un artículo sobre la crisis de Naviera Armas que por mucho que lo leo no entiendo nada, parece que hablan entre líneas, y quieren decir algo, pero sin decir nada.
    Parece (repito, que no lo he entendido), que la ayuda del SEPI es solo para salvar a la Trasme, parece que Naviera Armas cada barco es un empresa y cada barco se salva por si solo (el primer sorprendido soy yo, desconocia este dato), pero meten por medio a Boluda (con una deuda de bonos que tambièn desconocia), a Balearia (que no se que pinta en todo esto), y una FRS que ya ha solicitado la ayuda al SEPI (o eso me da a entender), con todo este pupurri y sin entender nada, solicito a alguien que me ayude a entender este artículo.
    Da la impresión que Naviera Armas está a salvo, y que se pide solamente el rescate de Trasmediterranea
    https://puertos928.com/como-dartelas-de-experto-en-la-deuda-de-naviera-armas/

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    1. Lo que esta claro es que, sea por el motivo que sea,todas tienen mayor o menor deuda. Que en Armas cada barco sea una empresa, viene del Derecho Marítimo, un armador en quiebra puede entregar a sus acreedores el barco y no penaliza sus posesiones, si además es una empresa independiente del resto de barcos, mejor que mejor.

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    2. También lo entiendo igual, es más, creo que Boluda pueda estar tras Trasme y Armas quede como estaba antes de indigestarse, esa inyección de dinero público tendrá condicionantes y consecuencias, veremos.
      Saludos.

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  4. Menos fiestas y pagar a vuestros empleados, no se como no os da vergüenza, al resto del país le da auténtica pena, hay que tener una jeta muy canaria de verdad

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