miércoles, 14 de octubre de 2020

Nuevo servicio diario de transporte a Canarias

Boluda Lines será la primera naviera en la historia en ofrecer una conexión diaria entre la Península y el archipiélago, que cambiará el sistema de distribución y logística en Canarias

Infografía de la línea diaria que Boluda Lines gestionará entre la Península y Canarias
FERRYBALEAR, Boluda

Boluda Lines comenzará el próximo mes de diciembre una innovadora apuesta para consolidar su liderazgo en el transporte de mercancías con el archipiélago canario con un servicio diario desde el puerto de Cádiz. La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, lo que implica una modificación disruptiva del actual modelo logístico con Canarias. Una apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.

Esta nueva ruta marítima supone un hito en la conectividad entre la Península Ibérica y el archipiélago ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características. Esta decisión de Boluda es un paso adelante en su continuada apuesta por las islas Canarias y viene a complementar sus actuales servicios desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo.

El servicio se desarrollará con buques portacontenedores y entre ellos equipos 45’ tanto reefer como secos, contenedores especialmente adaptados para el transporte de hasta 33 euro-pallets.

La nueva conexión generará un importante adelanto para el transporte de productos perecederos, tanto para aquellos con origen peninsular como canario -especialmente el plátano y el tomate-, así como para todas aquellas cargas sensibles al tiempo de tránsito, que hasta la fecha no han dispuesto de un servicio que colmase sus expectativas. Así mismo, esta nueva línea permitirá a Boluda Lines, a través de su puerto hub de Las Palmas, incrementar su rango de servicios con África, posibilitando una pronta llegada a Península y centro y norte de Europa de muchos productos hortofrutícolas originarios de la costa occidental africana.

Los buques operaran en la terminal gaditana de CONCASA y en Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que la corporación Boluda opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma. Para la puesta en marcha de este servicio, Boluda Lines incrementará sus conexones intermodales con el sur de España, a través de un nuevo y pionero servicio feeder fluvial que conectará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz y por medio de conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otros puntos de la Península.

Inversión en nuevos contenedores reefer y equipos de carga seca

Para el desarrollo de la nueva ruta, la naviera ha realizado una importante inversión con la incorporación de más de 1.500 nuevos contenedores reefer 45’ HQPW de última generación y otros 2.000 equipos de carga seca, que se unen a su parque de más de 20.000 equipos adaptados a las necesidades propias de este tráfico.

Este proyecto se enmarca en la continuada apuesta de Boluda Lines por la eficiencia ecológica del transporte de mercancías. Con esta nueva concepción de servicio, la naviera busca la disminución sustancial de la congestión del tráfico terrestre, el desarrollo de un servicio puerta/puerta multimodal e inteligente y la implementación de nuevos conceptos de transporte de mercancías y logística con el fin de reducir el impacto de la huella de carbono por tonelada transportada.

Para este nuevo servicio, Boluda Lines pone a disposición de sus clientes una nueva plataforma digital para el seguimiento online de las cargas, tanto para el control en tiempo real de la localización de los equipos, como para el análisis de las temperaturas de los contenedores refrigerados.

4 comentarios:

  1. Con este nuevo planteamiento por parte de Boluda, se entiende que tanto el dúo FredOlsen-Balearia como el trío Armas-Trasme-FRS estarán destinados a su extinsión, ya que se limitarán al pasaje. Todo lo que ofertará Boluda a un precio más competitivo y más rápido, poca carga irá con los actuales. Quizas por fin verán el Ciudad de Valencia en Baleares a primeros de 2021, y el Teide ya como Armas dos veces por semana para pasaje y coches haciendo Huelva Canarias o Cadiz Canarias. Boluda puede dar un palo muy fuerte a Trasme, ya que es el que actualmente dedica más buques a la línea, o baja precios o Boluda se lo come.

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  2. Con este planteamiento los primeros que salimos beneficiados somos los canarios, la cesta de la compra debería verse reducida...por narices. Si a Mercadona se le unen Lidl y las otras grandes cadenas que operan aquí ya pueden darse por muertas las otras 2!
    La única duda que me plantea es si es realmente viable para Boluda tanto despliegue marítimo. Pero en cualquier caso chapó y que Bienvenido sea!

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    1. Pobre de ti si crees que van a bajar los precios porque van en un portacontenedor y no en un ferry.

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    2. Con lo que ahorra en la ruta y la frecuencia lo compensa en bajarlo del portacontenedor hasta el centro de distribución correspondiente en menor tiempo. Si Boluda ya está en situación de operarlo es que ya estaba firmado y a menores costes. Y entre más competencia menores precios y mejor para nosotros, creeme

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