miércoles, 21 de octubre de 2020

El "Marie Curie" a Cádiz para reparar y ajustes de flota

"Marie Curie" a su llegada a Cádiz asistido por remolcadores
Foto. Angel Buigas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Semana movida en lo que se refiere a posicionamientos para Baleària con el "Sicilia" entre Huelva y Canarias el "Hypatia" saliendo de Campamento en unas extrañas pruebas de mar y con varada pendiente, el "Cecilia" con problemas amarrado en Palma desde el pasado Viernes y con varada para Noviembre a modo "Lorca", sustituido por el "Bahama", son las incidencias para la naviera dianense que tiene en la actualidad y por las cuales se vió en la necesidad de activar al "Rosalind", el "Soler" que en teoría tiene que remotorizar en Viana desde el primero de Noviembre se encuentra en Málaga y el "Nápoles" que es el titular de la ruta ha pasado al Valencia-Ibiza-Palma con el "Dénia CC" en Almería y el "Regina" tocando los puertos de Nador y Sete.
Veremos qué tiene el "Marie" y para cuanto, unos Visentini que están dando más problemas de lo esperado.

11 comentarios:

  1. Ciudad de Valencia llegando ahora a Lanzarote , me parece raro cuando siempre llega sobre las 19:00 , alguien sabe si tiene algún tipo de avería???

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Vicente.

    El Hypatia ha salido a desgasificar los tanques para poder proceder al astillero, tiene entrada mañana a las 08:00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estuvo 10 horas de varada, no se dieron cuenta que tenían Gas?

      Eliminar
  3. El sicilia tras ir a 22,9, ha petado y ahora va a 3 nudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recuperó y ahora va a 22 aproximadamente

      Eliminar
    2. No están para más fallos, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El bahama tiene previsto ir a melilla el domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía claro el Tetris de la naviera dianense pero me lo han cambiado de un día para otro, deberá estar listo entonces el Cecilia para que pueda bajar el Bahama.
      Gracias por el apunte.,
      Saludos.

      Eliminar
  5. Vicente, si el R F, lleva scrubbers instalados, no sería más eficiente parar el DCC o PLA???

    Por otro lado, suponiendo que las condiciones del mercado lo permitan, no debería estar ya el MiS en astillero y poder finalizar las dos transformaciones antes del primero de junio?.

    Alguna novedad en los daños del eco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Lo del "Rosalind" es todo muy raro, tiene un consumo alto y al parecer no están muy contentos con él, veremos, porque pensaba que era ya propiedad de Baleària pero me cuentan cosas de cara al año que viene sobre el Rosalind que habrá que esperar para ver que pasa.
      Referente a la remotorización del "Soler" el 01 de Noviembre debe estar en Viana para iniciar su proceso de cambio a motores duales y consumir GNL y para Enero debe ser el "Hedy", pendiente también de ello.
      Por ahora nada nuevo sobre el Eco.
      Saludos.

      Eliminar