Imágenes tomadas el pasado Viernes Fotos. Baleària / Aquiles Garea
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La naviera dianense comentaba en su última nota de prensa que la nueva construcción "Eleanor Roosevelt" que Baleària está realizando en el astillero Armon de Gijón se encontraba al 80% de su ejecución y la verdad es que ha evolucionado mucho desde las anteriores fotos que disponíamos, se ve muy avanzado y con toda seguridad tocará agua antes de finalizar el año por lo que podría comenzar su etapa como referente en Baleares a principios del próximo año y con la opción a una segunda unidad en función del resultado del "Eleanor".
El "Eleanor Roosevelt", será un Super Fast Ferry de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos.
En cuanto a los motores, el nuevo buque incorporará cuatro duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos. |
Que pintaca! Que ganas de verlo a flote ya
ResponderEliminarA ver como se comporta la respuesta de Baleària contra el Tagoro, aunque estaría bien que el buque tuviera un hermano como el Incat
ResponderEliminarSin tener en cuenta que el Armas tiene su hermano aún en construcción.
EliminarTengo una duda, por que el Tagoro es el catamarán más avanzado .... el Bajamar el trimarán mas avanzado .... y el Eleanor solo es un catamarán? nadie hace referencia al más avanzado, que diferencia hay a parte de ser de Balearia.
ResponderEliminarBueno, a éste se lo vende como el primero propulsado a gas y el Francisco de buquebus navega a gas ni se hace cuántos años!!
EliminarLa diferencia entre ambos es considerable. El Francisco no transporta carga, solo coches, y a diferencia del Eleanor Roosevelt, no está propulsado por motores duales a gas, sino por turbinas General Electric.
EliminarY?porque no lleva carga no vale?
EliminarDIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES
ResponderEliminarQue pintaza tiene!! lo mandaran a las canarias como siempre?
ResponderEliminarBarcazo!! Siempre es bueno para el cabotaje español que entren buques como este
ResponderEliminarRegina abandonó anoche el puerto de Almería para fondear de nuevo en la bahía.
ResponderEliminarSi ya se le ve, mucha flotabilidad ya veran entonces lastre y mas lastre mas consumo y por lo tanto menos velocidad, al tiempo.
ResponderEliminarLa bandera se sabe cual va a ser?
ResponderEliminarChipre, cuál si no.
EliminarRosalind atracado en Barcelona sustituido en su ruta Palma-Barcelona por el Soler que a su vez ha dejado su ruta Ibiza-Barcelona y ha quedado responsable el remotorizado Sicilia.
ResponderEliminarTiene buena pinta, estaría bien que este astillero se especializara en este tipo de buques y fuese pionero en su construcción en europa
ResponderEliminarVaya pintas! Se ponen a compararlo con el Tagoro y ninguno menciona al Betancuria el cual por capacidad de pasaje superior y capacidad de bodega ligeramente inferior sería su contrincante. Será bonito verlo surcar las Baleares.
ResponderEliminarPor cierto...no mencionen mucho eso de mandarlo a estrenar a Canarias que igual alguna sorpresa se llevan nada más que por tocar las narices a Armas "apoyando" a Olsen!
Una duda, que participación o que cometido tiene Austal en esta construcción?
Saludos.