viernes, 28 de agosto de 2020

El "Galicia" nuevo barco de Brittany Ferries que operará en Santander

• A partir de diciembre de 2020 el Galicia ofrecerá dos trayectos de ida y vuelta a la semana entre Santander y Portsmouth. 
• El Galicia será el primer barco de Brittany Ferries con una temática española. 
• Como novedad, Brittany Ferries incluirá una cena y un desayuno continental, a bordo de este barco, en el precio del billete.
El "Galicia" es el primero de los tres E-Flexer que recibirá
Fotos. Brittany Ferries

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La nueva construcción realizada por el astillero Chino CMI Jinling Weihaide de la serie E-Flexer fletado por la naviera Brittany Ferries con opción de compra y bautizado como "Galicia" ha completado sus pruebas de Mar, será entregado a principios de Septiembre y para Diciembre tiene previsto iniciar sus dos rotaciones semanales entre Santander y Portsmouth.


El Galicia operará dos viajes de ida y vuelta a la semana entre Santander y Portsmouth, saliendo de Santander los miércoles y sábados y de Portsmouth los martes y jueves. El tiempo de travesía es de entre 28 y 33 horas. Además, el barco ofrecerá un viaje semanal de ida y vuelta entre Portsmouth y Cherburgo, con salidas nocturnas desde Portsmouth los domingos y Cherburgo los lunes. Mientras tanto El Pont-Aven y Cap Finistère de Brittany Ferries también continuarán navegando entre España y Reino Unido, realizando hasta siete viajes semanales de ida y vuelta en total entre los dos países.


Los clientes disfrutarán de una amplia variedad de originales instalaciones a bordo de este nuevo barco. En el Galicia se encuentran establecimientos como el restaurante Azul con un ambiente “playero”, el bar Plaza Mayor inspirado en una típica plaza, o el tradicional Bar de Tapas. Y para que los clientes no se pierdan esta experiencia única, una cena y un desayuno continental estarán incluidos en la tarifa de todas nuestras rutas entre España y Reino Unido. 


El "Galicia" tiene 214,50m. de eslora por 27,80 m de manga, luce unos interiores de ferry-Cruise aumentando su capacidad de cabinas referente a otros buques de su misma clase llegando a los 343 camarotes y un total de 1.015 pasajeros, referente a la bodega, dispone de 3.100 metros lineales para carga rodada, 22 nudos de servicio y luce bandera francesa, con un peso de 40.500 toneladas el "Galicia" será uno de los barcos más grandes en la historia de la compañía.

9 comentarios:

  1. Lo llamativo , o al menos por mi parte desconocía , es que tiene una tarifa inocial y luego le " sumas" otra en función del tipo de acomodación.

    ResponderEliminar
  2. Y como muy bien apuntas, Vicente, pabellón francés.

    Un buque de estas características encajaría perfectamente en rutas Cádiz/Huelva Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haga falta mas barcos para estas rutas creo que estan bien servidas de momento

      Eliminar
    2. No creo que ninguna naviera española pueda permitirselo en este momento.

      Eliminar
  3. Ja,ja,ja...con las butacas de este barco, se acababa seguro la discusiónn sobre los camarotes de la publicación anterior, separación, comodidad, puede que esta sea la solución y los barcos no necesiten tantos camarotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no has echado una noche entera en ninguna butaca ni del Teide, ni del Tamadaba ni del Timanfaya. Tampoco se nota que has echado 9 horas de vuelo en el mismo avion haciendo una ruta transoceanica en clase turista. Creeme que 28 horas minimo (2 noches durmiendo en una butaca) eso quiero vertelo sufrir para que luego me cuentes. Y no vayas con familia/menores de 7 años o no vayas con el 80% del pasaje, si llegas a dormir con la de gente que se da paseitos por todo el barco a las 3am porque al igual que uno, no pueden dormir...apaga y vámonos!!!
      Más de una vez he terminado alquilando una manta y durmiendo en el suelo al igual que también he compartido camarotes en su momento. Así que no me vendas eso de que las butacas por más mulliditas y se reclinen y cómodas que se vean ...terminan siendo butacas y tu espalda lo sabe! Además que ese mullido al cabo de un año de uso desaparece)
      Saludos

      Eliminar
    2. Toda la razón, Carlos, pero veo las esas butacas y pienso que estoy solo. saludos ¡¡¡

      Eliminar
  4. En realidad cada uno viaja donde quiere pagar yo en el teide saliendo de Gran Canaria hasta Huelva lo he hecho en butaca y sin ningún problema y lo mismo en el tamizada o timanfaya aunque son menos horas

    ResponderEliminar
  5. El problema es que si eres autónomo o asalariado y vas por trabajo con tu camión o trailer, no por placer y viajas en ruta por Baleares y pagas un precio alto en el cual te entra camarote, tal y como está la situación de contagios, no entiendo porque dejan en un camarote con lo pequeño que es que duerman 4 personas juntas de distintos sitio de España.

    Y a los que se quejan de estos comentarios, me gustaría verlos después de todo el día trabajando, embarcar de noche y encima pegarte toda la noche viajando en butaca.

    Esto se permite x que no a transcendido a la TV-prensa, aunque ya en alguna emisora de radio ya se han escuchado varias personas quejándose de los protocolos que se usan en los barcos, por mucha certificación que pases.

    ResponderEliminar