lunes, 3 de agosto de 2020

El "Ciudad de Ibiza" al Cádiz-Canarias

Operará de manera puntual por el aumento de la demanda en la ruta
El "Ciudad de Ibiza" no pasa por grada y seguirá luciendo la imagen del centenario
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Carguero "Ciudad de Ibiza" no pasa por grada y saldrá mañana a las 18.00h. desde Cádiz rumbo a Tenerife, Las Palmas, Tenerife y nuevamente al puerto gaditano al que llegará los Lunes, sumando una tercera rotación a las ya realizadas de momento por el "SF Baleares" y "Ciudad de Palma" que serán sustituidos por el "Villa Tazacorte" y "Ciudad de Valencia"(11 de Agosto 16.00h.) respectivamente. De momento, parece que el "Ciudad de Palma" se quedará en Cádiz, veremos.


El "Ciudad de Ibiza", tiene capacidad para albergar a 219 pasajeros y más de 1.700 metros de bodega, para carga y vehículos, tiene 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, puede alcanzar los 22 nudos. 

19 comentarios:

  1. Pues no sé a ustedes, pero desde luego una vez más Arma-Trasme me ha sorprendido. Por otro lado me alegro si está habiendo mercado para colocar otro buque más en la línea de Canarias. Alguno sabe algo del Volcán de Teneguia, ¿cómo se encuentra su reparación?, y del Volcán de Teno, alguno sabe si han actualizado/sustituido los motores en este tiempo que lleva parado.

    ResponderEliminar
  2. El Teneguia parado el Villa de Teror casi mas de lo mismo el Tauce ya ni me acuerdo la ultima vez que salio de puerto. La nueva ruta de armas no la entiendo lo vendian de ruta directa sin bajarse del barco pero a la vuelta el barco solo llega a Santa Cruz. La verdad nose por que cambian de barco si el Ciudad de Palma hace muy bien su papel. Este verano Armas no ha jugado bien sur cartas traen el Villa de Teror para Morrojable y fallaron, trajeron el Tauce para Pueeto del Rosario y fallido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cambian al ciudad de Palma, es un refuerzo, seguramente la gente quiere o prefiere viajar en barco y habrá mucha demanda.

      Eliminar
    2. El palma se cambia por el valencia

      Eliminar
    3. No se equivocaron al traer al Teror a Morrojable y el Tauce para Puerto del Rosario.
      Lo que pasó es que Marruecos no permitió la OPE 2020 y no subió el Tamasite al mar de Alborán como estaba previsto. Eso hizo que se volvieran a reorganizar las líneas volviendo el Tamasite a operar con Morrojable, y saltar a Tenerife en alguna rotación, por capacidad de bodega y dejando fuera a Teror y Tauce.
      ¿Para que vas a usar 2 barcos si con uno puedes hacer lo mismo?
      De todas formas en Armas van a haber movimientos en breve; en cuanto Olsen incorpore sl servicio el Bajamar y el Bencomo pase a la ruta con La Palma.

      Eliminar
    4. Pero Armas tendria que haber previsto que la OPE podria no realizarse por la COVID19, habra que esperar a cara al invierno si van a subir a ambos barcos a la peninsula o los dejan por aqui. Con el tema de La Palma creo que Armas movera ficha para mojarle la oreja a Fred Olsen ya que con esa rotacion del Bencomo hace daño, quizas manden al Villa de Teror a Los Cristiano o mas rotaciones desde Santa Cruz alargando hasta Las Palmas

      Eliminar
    5. Fred Olsen ha puesto de forma explícita en sus redes sociales que los horarios del Bencomo serán sólo durante Agosto, que no pueden garantizar en la situación actual la continuidad de esos horarios. (búsquenlo, que no fue hace muchos días, en las publicaciones que hablaban de este horario)

      Así que no creo que Armas se coma mucho la cabeza buscando alternativas para competir desde Los Cristianos a La Palma, y si lo hacen, será durante agosto y a lo mejor parte de septiembre.

      Un saludo,

      Víctor H

      Eliminar
  3. Para La Palma... Sacar al Tirajana de El Hierro ahora que no hay OSP, por lo menos hasta que salga la nueva, otra opción sería bajar a un Teno in operativo en Algeciras, otra sustituir el villa de Agaete. Esta claro que hagan lo que hagan, seguramente para poder hacer frente a olsen deberán colocar un rápido, y una rotación de un convencional para mayor espacio para carga, o varía rotaciones diarias de un rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas una buena opción es usar mas el Tirajana ya que para los indianos suele hacer alguna rotacion a La Palma mas la rotacion del Taburiemte. El teno la verdad nose si esta averidado o simplemente parado. Pero el Agaete no lo pueden tocar al ser competencia directa con Fred Olsen que por ese motivo se trajo de peninsula para unir las 2 capitales con 2 rapidos

      Eliminar
    2. El Tirajana todo depende de como quiera estar Armas con el Gobierno de Canarias, no creo le interese ahora mismo otra guerra, preferirá mantener el Tirajana en El Hierro al que le está sacando buen partido (Lleno todos los días y gente y coches en lista de espera) + el dinero que aporta el gobierno de canarias, que actualmente sin OSP está manteniendo las condiciones de la anterior de manera extraoficial, hasta que salga la nueva. Digo extraoficial porque no tiene OSP pero si compromiso de mantener la línea. Por otro lado en referente al Villa de Agaete, claro que se puede quitar de esa línea, como Alborán operó en EL Hierro y en La Gomera, a parte de todo el tiempo que estuvo parado por el accidente. Facilemente pueden volver a bajar al Almudaina Dos, para con el Tagoro y los convencionales hagan Sc TFE - Las Palmas, y sacar al Agaete para La Palma. Pero tranquilos, que Armas ya se encargará de sorprendernos con su próximo movimiento, que desde luego será en breve, el 6 días empieza el nuevo bebé de Olsen.

      Eliminar
  4. Armas puede jugar como quiere. L@s empleados baratos,dinero público detrás y gente con pasta detrás. Que más da parar un barco, hacer viajes posicionales aunque luego el barco no navegue. Que más da. Donde está el problema? Cdo armas compro se hizo con Trasme e plena Ope llegaban comunicados a los barcos q se acabarían las tripulaciones y banderas extranjeras y? Villa d Teror, C
    D Valencia... banderas de? Q gran naviera. Y Balearia con la mitad de la flota en bandera extranjera y tripulacion española jajajaja. Por no hablar de los salarios, compartir camarote. Que bien a quien subvencionamos.este comentario lo criticarán típico. Pero una verdad con nóminas, horas firmadas y para dudas Anave que corrobora los barcos en bandera española. Y esto es posvirus. Que ahora todo el virus y antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Villa de Teror ya no interesa cambiarlela bandera; en un año pasará a manos de su nuevo armador.
      Ciudad de Valencia lleva la bandera en la que su propietario lo ha registrado; no es un barco propiedad de Trasmediterránea o de Armas, se trata de un flete.
      Las navieras no son ONG's son emoresas que deben rendir cuentas a sus socios. Si el sector está mal es por la falta de regulaciones que ninguno de los gobiernos de este país han querido ver.
      Si no, ¿cómo es posible que las navieras marroquíes puedan operar sin problemas en España y a las nuestras les impongan condiciones fuertes para operar en puertos marroquíes.
      ¿Por qué no se les exige lo mismo en nuestros puertos para igualar las condiciones de explotación?

      Eliminar
  5. Agaete 80 minutos. Luego sobre 30 más de carretera. Las Palmas 100 minutos el muelle a 5 minutos del centro. El V.tagoro excelente Hsc; el bajamar será igual pero al final tardas lo mismo y te ahorras la autovía. La calidad en ambas buenas. Discrepancias a parte. Armas un pelín más caro pero te lo ahorras en combustible y conducir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes hice un LPA-TCI ida y vuelta en el v. Agaete y te puedo corroborar que la calidad, al menos en este barco (y no digo lo mismo del tamasite el cual visite hace 3 semanas), no tiene nada que envidiarle a la de Olsen. En cuestión de horarios/duración de travesías me estoy planteando muy seriamente seguir llegando hasta agaete en coche para durar únicamente 10 min de diferencia entre uno y otro desde que me subo hasta que me bajo del barco. Para mi cada vez tiene menos sentido echarse media hora de carretera para hacerme 10min menos de travesía. Bien es verdad que lo hice desde LPA y no desde AGA porque no habían plazas de coche en Olsen para los horarios que buscaba y es ahí donde quizás el Bajamar supla esa carencia de M.L. peeeero...para mi como cliente no es razón de peso una vez experimenté las duraciones desde la capital con estos rápidos. Como no baje a 70min de travesía el Bajamar...a mi al menos seguirá sin convencerme por mucha novedad que suponga. En cuestión de precios....la diferencia al menos para mí no compensa la carretera ni la gasolina A gastar!

      Eliminar
    2. solo con ver el trato al pasaje no hay comparacion .ayer dia 4 de agosto realicé la travesia S/C Agaete con Fred y la vta con Armas en Bencomo y V Agaete. tripulacion de Fred constantemente revisando e interesandose por pasaje, Tripulacion Armas los vi al entrar y al salir, en este ultimo solo un enchufe en zona popa que pone "NO FUNCIONA" pero no lo arreglan. la diferencia de tarifa 5 Eurosy el tiempo de travesia que anuncian ni se lo creen ellos

      Eliminar
  6. Si lo normal hasta ahora en el Cádiz Canarias era la dupla c. De Palma + Entrecanales, y a partir de ahora va a ser C. De Valencia + Tazacorte con el refuerzo del Ibiza entre capitales es que le están saliendo las cosas bien, o al menos eso parece, a Armas al menos en esta ruta.
    Para La Palma con mover al Tirajana 1 rotación diaria tienen de sobra para empezar.

    ResponderEliminar
  7. Fred Olsen para el Bencomo el 10 septiembre en la línea Crt-Spc. No hay turismo. Bravo por las 2 navieras pero la economía está como está

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar