jueves, 23 de julio de 2020

Nador-Sète Nueva ruta para Baleària

El Regina será el encargado de la nueva ruta
Imagen. Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una resolutiva Baleària se ha sacado de la manga un buen movimiento dadas las actuales circunstancias y lanza once nuevas rotaciones entre Nador y Sète cubiertas por el Ferry "Regina Baltica" para pasaje, vehículos y carga rodada, en principio hasta el 13 de Septiembre. 
Baleària tocará Sète, ampliando sus puertos y sumando una nueva ruta Internacional con el "Regina Báltica", un buque que tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, con capacidad para 1.675 pasajeros, puede albergar en su bodega hasta 350 vehículos.

REQUISITOS PARA PODER EMBARCAR

Con el fin de poder cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad requeridas por parte de las autoridades pertinentes, se establecen los siguientes requisitos de carácter OBLIGATORIO:

Pasajeros con destino FRANCIA:

  • Estar en posesión de un justificante de test PCR negativo realizando como máximo en las últimas 72 horas antes del embarque.
  • Servicio exclusivo para extranjeros que se encuentren en Marruecos y marroquíes que residan en el Extranjero.

Pasajeros con destino MARRUECOS:

  • Tener el justificante de test PCR negativo realizando como máximo en las últimas 48 horas antes del embarque.
  • Servicio exclusivo para marroquíes que se encuentren en el extranjero y extranjeros que puedan documentar debidamente su residencia en Marruecos.
  • Para desembarcar en Nador será necesario cumplimentar el cuestionario sanitario que las autoridades marroquíes que se entregará a bordo del ferry.

54 comentarios:

  1. Joder! Con la situación actual abrir nueva línea internacional... esto si que es un golpe encima de la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estaba pensando lo mismo!! Que forma de afrontar la salida de la crisis!!

      Eliminar
  2. Vaya favorcito le hizo el gobierno Marroqui para sustituir a Grimaldi... manzana envenenada.. cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ruta igual a la de Génova la hace GNV que no es grimaldi

      Eliminar
    2. nador-genova, no existe, nador-barcelona si, por cierto, se reactivo el martes

      Eliminar
  3. Esto no me lo esperaba, enhorabuena por Balearia que este año esta que no para, no puedo decir de cierta compañia canaria vende humos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vende humos de nissos chioss en 5 horas a Malaga desde Melilla que duro 4 meses?

      Eliminar
    2. Y solo es un ejemplo

      Eliminar
  4. Vaya bypass a la OPE le han metido desde Balearia. Suerte en la nueva singladura y a ver si a otras se les pega algo bueno!

    ResponderEliminar
  5. La ruta es con pasaje?
    En caso de si
    ¿porque se deja nador-francia, y no nador-españa (almeria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Marruecos ha dejado estas rutas, para que los marroquíes del norte de Europa no viajen hasta Marruecos, ya que los billetes de estas líneas son bastante costosos y para una familia de 6 personas, puede resultar costosos y optar por no viajar este año, además de las horas de travesía hasta llegar a esa zona.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Porque marruecos no deja abrir la frontera de Ceuta y Melilla, siempre hace marruecos lo que le da la gana. Veamos cuanto dura el pulsito, supongo que hasta que marruecos empiece a lanzar las pateras....

      Eliminar
    3. Es una apuesta fuerte e importante en estos tiempos que corren.Veremos si se consolida fuertemente o si se va al traste.





      Eliminar
    4. Claro yo tenía entendido que con Francia e Italia si abría sus puertos pero con España no

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Si va a hablar de política mejor que se vaya a otro lado que esto es un foro/página sobre barcos, No estamos aquí para opinar de políticos que son todos unos ladrones , venimos a opinar sobre los barcos y movimientos de las navieras

    ResponderEliminar
  8. Balearia con esta apertura inaugura la OPE 2020... ya que Marruecos no permite desembarques desde puertos Españoles... pos nada... Directo desde Francia.... buena jugada desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  9. SÈTE - NADOR 18:00 (Hora local Francia)

    Viernes, 24 de julio de 2020

    Martes, 28 de julio de 2020

    Domingo, 2 de agosto de 2020

    Jueves, 6 de agosto de 2020

    Jueves, 13 de agosto de 2020



    > NADOR - SÈTE 17:00 (Hora local Marruecos)

    Domingo, 26 de julio de 2020

    Viernes, 31 de julio de 2020

    Martes, 4 de agosto de 2020

    Martes, 11 de agosto de 2020
    *Sólo se podrá realizar él embarque en ambos puertos cumpliendo las condiciones.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Resumiendo, Marruecos deja cerradas sus fronteras y únicamente permite el tránsito para sus ciudadanos, en barco desde dos puertos alejados concretos (Sete y Génova), de manera que desincentivan los traslados.

    GNV tiene las líneas en exclusiva y Baleària no sólo decide abrir la línea Sète - Nador (lo que empresarialmente es una gran iniciativa) sino que además en tiempo récord consiguen los parabienes del gobierno Marroquí, del puerto de Nador donde ya operaba y del puerto de Séte donde nunca ha operado, bajo el gobierno francés con el que nunca ha tenido contacto.

    Por lo tanto no se trata particularmente del mérito empresarial de la idea de usar esta alternativa, sino fundamentalmente del mérito (o los contactos) de haber conseguido sortear toda la burcocracia y obtener todos los permisos de terceros países y de un puerto en el que no tienen implantación.

    Porque al final en este mundo, todo tiene mucho de política. Y aquí Baleària se lleva un 10 al aprovechar la oportunidad, la flota y los contactos.

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene mérito , pero son más de 400 camarotes por trayecto comercializados con días de margen, una ruta de 40 horas, apuesta valiente e imagino que no van a ciegas, quiero pensar que ese riesgo se asume en estos momentos porque saben que va a funcionar

      Hay camarotes 2 adultos + 2 menores + coche ida y vuelta desde 1400€, no está mal, desde luego si yo fuera marroquí expatriado en Francia con coche niños, cruzarte media Francia y la península completa, me parece infinitamente más cómodo las 40 horas de barco ( y luego afrontar llegar a ciertos pueblos en Marruecos por caminos reguleros), que no la paliza de coche coche y coche, con el paréntesis de más colas y estrés para cruzar el estrecho...

      Eliminar
  11. El FESTIVO es el mejor barco para la travesía Nador-Francia-Nador.

    ResponderEliminar
  12. La Ciudad Autónoma está trabajando para intentar resolver los problemas que han impedido el inicio de la línea marítima entre Sète (Francia) y Melilla el pasado 11 de junio, como estaba previsto, debido a un "conflicto de intereses comerciales". De hecho, el presidente de Melilla en funciones, Juan José Imbroda, mantuvo el martes una reunión con los representantes de la compañía italiana que iba a poner en marcha esta nueva ruta, Grandi Navi Veloci (GNV). Fuente : MelillaHoy 17 de junio de 2015.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Fantastic se llego a estar atracado en Melilla, creo que llego a ser solo pruebas de atraque, pero esos "problemas" y un precio de atraque mas barato en Nador hicieron que la ruta fuese Nador-Sete hasta hoy en día. Tambien se empezo fuerte con el Fantastic, y ahora opera el GNV Atlas

      Eliminar
    2. El asunto creo que está en que el reino marroquí no aceptaría el paso de personas y vehículos desde suelo Español, de ahí a que se abra la linea Sete - Nador.

      Eliminar
  13. El fast ferry Ramon LLull a 23 nudos

    ResponderEliminar
  14. El presidente del puerto de Motril, José García Fuentes, hizo ayer balance positivo de su primer año al frente de esta institución y dio cuenta de algunos de los nuevos retos que tiene por delante para el año que acaba de arrancar. Entre ellos, resaltó que se está trabajado para que haya una conexión marítima con algún puerto europeo. Por el momento se barajan dos opciones, el de Génova, en Italia, o el de Sète en el sur de Francia. García Fuentes afirmó que ya hay varias navieras interesadas en abrir la nueva ruta, aunque reconoció que aún queda trabajo por delante. Se sumaría a las líneas regulares que ya realizan sus trayectos con ciudades del norte de África.Fuente : Ideal 12 Marzo 2020

    ResponderEliminar
  15. Jajaja! Estos políticos .El Motril Melilla inexistente ,y que hablar del Nador aunque sea con carga.Pesando en alto,cuando no se cumple ni lo básico.Es de traca.

    ResponderEliminar
  16. La plana mayor de la Autoritat Portuaria de Balears ,detenida y luego puesta en libertad.Veremos que arrojan a la luz las investigaciones policiales.

    ResponderEliminar
  17. Tus plegarias empiezan a ver sus frutos Vicente? Volverán a ver Sant Antoni abierto al tráfico marítimo regular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos buenas tardes,
      De momento la Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni ya cuenta con nuevas máquinas de aire acondicionado y en estos días se está llevando a cabo la sustitución del vallado perimetral de todo el recinto portuario imprescindible por seguridad siempre y cuando haya operativa de buques de pasaje, vehículos y carga rodada, por lo que la cosa avanza a ese 31 de Diciembre que es cuando vence la moratoria a la suspensión de autorizaciones decretado por su gestor siendo una auténtica vergüenza sus cierre político por parte del ex Alcalde y Presidente del Náutico.
      Como no podía ser de otra forma el Náutico con su presidente y ex-Alcalde a la cabeza siguen liderando el acoso y manipulación contra el puerto Comercial con por ejemplo hoy sin ir más lejos con una presentación/Comida no fuera que les volviera a pasar lo de los Gatos que fueron cuatro y en la de hoy asisten como invitados a la mesa los socios de PI(actualmente mienbro del Tripartito que gobierna Sant Antoni juntamente con PP y Cs) que fueron maltratados por el propio ex alcalde y presidente del Náutico y que hoy son los invitados de honor, que cada uno saque sus propias conclusiones cuando hay fuertes intereses de por medio en una mayoría municipal tan ajustada y la semana que debe tener el PI su asamblea para decidir cómo se postulan ante un tema tan importante para las Pitiusas, Veremos que sale del Ajuntament y lo que dirá la parte más importante del Puerto Comercial de Sant Antoni, su Gestor Ports IB.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, ya aparecen los horarios del Cádiz Canarias con el Ciudad de Valencia a partir del 11 de Agosto.Modificando su salida a las 16:00 h. en lugar de las 15:00 h. actuales. Veremos cual pueda ser el destino del Ciudad de Palma y como organiza la flota Armas Trasmediterranea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Según estaba mirando la flota de transmediterranea en su web, acabo de ver que han incorporado al volcán de tauce, vaya movimiento más raro por parte de armas

    ResponderEliminar
  21. Mañana martes 28 por la mañana, el Villa de Teror hará pruebas de atraque en el puerto de Los Cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la noticia en puentedemando y acabo de ver el buque navegando con proa a Los Cristianos, no entiendo muy bien para que son estas pruebas si se supone que operará desde santa cruz de Tenerife con La Palma, eso o algo no he entendido bien.

      Eliminar
    2. santa cruz de la palma /cristianos/ las palmas de gran canaria!

      Eliminar
    3. Cada viernes y durante la temporada de verano, el ferry “Villa de Teror” saldrá de la terminal de Naviera Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria a las 18,30 horas y desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife a las 23,30 horas. El retorno desde Santa Cruz de La Palma será directo a Santa Cruz de Tenerife los domingos a las 18,30 horas.

      Eliminar
    4. Y entonces que hace en los cristianos?

      Eliminar
    5. He ahí mi pregunta, si Armas en su comunicado de la línea directa con La Palma no ha nombrado a Los Cristianos. Tengo una idea de la intensión de Armas.
      Probar el Villa de Teror, con la idea de sacar el Tirajana de El Hierro, y así competir en breve con el Benchijigua y el Bencomo una vez se incorpore a la línea de La Palma.

      Quedando el Teror para El Hierro y el Tabueriente para La Gomera (o al revés).

      Recordar que el Tirajana está viajando saturado, listar de reservas y full con semanas de antelación, no dudaria Armas quiera aprovechar para poner un buque mayor y ofertar más plazas, y a la vez hacer frente a olsen con La Palma. Además no hay OSP con El Hierro, solo compromiso.
      OPINION PERSONAL.

      Eliminar
  22. Bajamar Express llegando al estrecho, ya queda menos para su llegada a casa.

    ResponderEliminar
  23. El Villa de Teror atracando en Los Cristianos
    webcam del puerto
    https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/playa-los-cristianos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto convierte al Villa de Teror en el barco más grande que ha atracado en Los Cristianos, ¿no? Sin contar, claro está, con los cruceros que han fondeado a las afueras del puerto.

      Eliminar
    2. He visitado esta webcam muchas veces y aprecio que es mas grande que el Taburiente

      Eliminar
    3. No entiendo algunas cosas en Armas.
      Una de ellas es mover barcos en vacío por todos lados quemando combustible, quemando dinero que no tienen.

      Eliminar
    4. Hola, podía haber hecho una paradita el bajamar exprés en palma para ponernos los dientes largos
      Saludos

      Eliminar
    5. Pues ahí está, amarrado en un atraque de 130 metros.
      ¿cuáles son las intenciones de Armas con esta peueba?

      Eliminar
    6. Opinion personal, El Hierro está de moda, listas de reservas, semanas de antelación el buque Full. Armas pone el Teror o el Taburiente para El Hierro y así sacar mayor tajada, a su vez meter el Tirajana para La Palma y hacer frente a Olsen.

      Eliminar
    7. Es una posibilidad en la que había pensado pero hay un problema; el Teror solo estará un año antes de ser entregado a su nuevo propietario.
      Además la línea de El Hierro tiene una OSP a la que tendrán que presentar un barco, y dudo mucho que presenten uno que han vendido.
      Por lo demás si que sería el planteamiento a realizar para hacerle frente a Olsen y su nueva propuesta para La Palma.
      También confirmo que el Tirajana está a full, un familiar viajó este fin de semana a El Hierro, tuvo que modificar la reserva del vehículo por avería del suyo y le dijeron que solo lo podrían hacer si las dimensiones del vehículo eran menores o iguales al del anterior ya que si eran superiores no tenía cabida en la bodega porque el barco estaba lleno.

      Eliminar
  24. Bajamar rumbo a huelva posiblemente para repostar y recoger algo de carga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso más que sea para repostar y provisiones, ya que los buques de olsen no disponen de rampa, operan con la del muelle. En el caso de Hueva, si no me equivoco, no dispone de rampas para este tipo de buque, por lo que no puede embarcar carga desde ahí.

      Eliminar
  25. Qué raro que puentedemando no se haya eco de la noticia de la nueva línea de Balearia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco de la venta del buque más moderno en su categoria del mundo hahaha!

      Eliminar
    2. Llámalo por su nombre..."el canguro del siglo XXI"!!!

      Eliminar