jueves, 16 de julio de 2020

El "Volcán de Tijarafe" rumbo Almería para quedar a órdenes

El "Volcán de Tijarafe" cambiará de mares
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Volcán de Tijarafe" navega desde Barcelona al puerto almeriense en el que quedará con tripulación mínima y a órdenes ante cualquier cambio que se pudiera dar en la zona, aunque a la altura de Verano en la que ya estamos poco probable veo que acabe operando.
El "Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

26 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el sister esta saturado de horarios, y no cumple las horas de salida y en ocasiones las de llegada, ¿alguien lo entiende como el tijarafe puede estar parado?

    ResponderEliminar
  2. Esa misma pregunta me la hago yo también , pero también está el Almariya ... es un sin sentido . Espero que las Cías cambien su estrategia de cara a los próximos veranos y no sólo se centren en las Opes tal y cómo lo estaban haciendo hasta ahora el modelo de corta pega se les ha ido al traste . Entiendo que son ellos los que ponen la pasta . Pero tener a un sólo buque triangulando y encima lento , por muy buena opinión que se tenga , no deja de ser uno sólo para 3-4 rutas

    ResponderEliminar
  3. ¿Y de FRS? Motril no dice nada... y el sister o el tijarafe están libres. 0 excusas. ¿Qué dice competencia o están de vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es ironía ,Sister tiene trabajo de más , lleva las cuatro rutas de Almería. Hay días que se le acumula el trabajo.Demasiado bien lleva los horarios para hacer el sólito frente al :
      Almería Melilla Almería dos rotaciones semanales.
      Almería Nador Almería tres rotaciones semanales.
      Almería Oran Almería una rotación semanal.
      Almería Ghazaouet Almería un rotación semanal.*Cancela alguna semanas por falta de carga.

      Eliminar
  4. SINVERGÜENZAS , eso es lo que son . Le tomaron el pelo a la AP Motril y Melilla.

    ResponderEliminar
  5. Competencia son los mayores chorizos que hay en España le tomaron el pelo a todo el mundo y se han cargado la linia de motril melilla son unos incompetentes pero de los malos, deberian de estar escondidos como comadrejas por lo inutiles y el daño que les han echo a motril y melilla

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Lo mínimo q deberían hacer, empezando por FRS, es un comunicado explicando la situación. Nunca entendí el posicionamiento de AP Motril respecto al Tauce y mucho menos su silencio actual. Una vez q los políticos locales han demostrado q no son capaces ni de pedir explicaciones a los actores solo queda el turno de la prensa...

    Respecto al posicionamiento del Sister decir q probablemente se busque la opción más económica para operar las líneas. El cumplir schedule no debe de ser una prioridad. Tampoco sabemos a que se deben estos retrasos pero estoy seguro de q si fueran por motivos técnicos o por operativa se buscaría otra solución. No será x falta de buques.

    ResponderEliminar
  7. El Tijarafe parado, el Teror parado, el Tamasite subiendo y bajando a Canarias nuevamente en un mes, es normal que vayan cortos de liquidez. Mientras tanto la gente cansandose de tanta indiferencia, movimientos sinsentido y mareos por parte de ésta compañía. De verdad que no hay por donde cogerlos. Es que ya veo normal que Balearia le coma la tostada...si es que se la están regalando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Teror no está parado, y el tamasite está en Canarias hace mucho tiempo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. El Tamasite no llego a subir a Motril y como dice anónimo 10:08 , el Teror no está parado.

      Eliminar
    4. Pensé que el Tamasite había subido a Motril pero me extrañaba muchísimo volver a verlo en tan poco tiempo en MHR. Mis disculpas entonces aunque al Teror finalmente parece que lo van a poner directo desde TCI a SPC. Aún así acabo de ver al Tauce amarrado en Las Palmas.

      Eliminar
    5. No llegó a ir a Motril porque Marruecos confirmó el cierre de fronteras con España y la cancelación de la OPE.
      Esa es la razón por la que el Tamasite vuelve a su ruta con Morrojable y el Teror refuerza en carga los servicios ofrecidos entre capitales canarias.
      De todas formas tendrán que hacer nuevos ajustes para dar respuesta al envite lanzado por Olsen con La Palma.

      Eliminar
  8. Estan apunto de suspension de pagos.

    ResponderEliminar
  9. Tijarafe atracado en Almeria .

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Otros que van de saneados, no nos pagan las horas extras y todo el mundo calladito vamos como en los mejores tiempo de boado.

    ResponderEliminar
  11. Menudo panorama mas negro hay en "ARMAS-TRANSMEDITERRANEA" y la cosa no va a mejor,es que cada vez va a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es la que es, el panorama es negro para el transporte de pasajeros en general, para las próximas semanas la puntilla la van a tener en BCN por el covid...el jueves volví Menorca- BCN en el C.Granada, y la ocupación mala mala, pocos coches, pocos camiones, en la sala de butacas vip íbamos 6 o 7 pax... muy desolador...

      Eliminar
    2. Si de verdad te crees que el dinero de las navieras es de la ocupación de pasaje...es que no conoces este mundo Sergio. Lo que de verdad da dinero es la carga, el pasaje es un añadido completamente, es mas, solamente suele dar problemas y acarrea mas responsabilidades

      Eliminar
    3. Pero igualmente la carga se ha resentido porque no hay turistas...alimentación...hostelería...pero si el pasaje fuera tan secundario (en verano, porque en invierno si han ido de siempre con poco pasaje) ¿porque llevan a Menorca cada verano Tinamar, Soler, c.de Granada?
      Tendría más sentido tirar con buques tipo C.de Mahón incluso C.deIbiza si solo se trata de la carga.

      Eliminar
    4. Imagino que otro ritmo llevará la ruta de Palma que con 10 veces la población de Menorca tendrá una demanda ingente de carga con turistas o sin ellos

      Eliminar
    5. Mahón no funciona, lo que tira es Ciudadela, es el resultado de hacer las cosas muy mal durante años, por eso el Ciudad de Granada va flojo.

      Eliminar
  12. https://www.puentedemando.com/naviera-armas-refuerza-este-verano-a-la-palma-con-el-ferry-villa-de-teror/
    Segun Juan Carlos el anuncio del enlace directo a La Palma solo son los viernes y regreso los domingos y comienza el 31 de julio. En mi opinion es una buena opción para los pasajeros de las islas de la provincia de las Palmas pero creo falta un horario mas adecuado para que sea atractivo a los pasajeros de Tenerife y sea mas rentable. Con este horario es mejor ir por Los Cristianos esa misma noche duermes en La Palma y a tan solo 3 horas ya que es directo el viaje del Taburiente los viernes.
    Cuando hace dias salio la noticia esperaba algun trayectos mas por semana lo que gustaria a los trasportistas pero llegando a la Palma sobre las 11 de la noche y retorno a primera hora de la mañana si es entre semana. El trayecto de los Cristianos-La Palma con los horarios actuales es por el trasporte de mercancias solo en verano ha sido rentable los horarios diurnos. Fred Olsen queria comenzar desde junio los trayectos tambien diurnos todos los dias pero con unos horarios en los que llevar el turismo de excursiones de un dia como ha hecho con La Gomera en estos 46 años y rentabilizarlo para mantenerlo todo el año y ofrecer un buen servicio para crear demanda por parte de los palmeros a utilizar aun mas el barco como ha pasado con los gomeros, pero con la pandemia y la falta de turismo esta pendiente la incorporacion del Bencomo o con esos horarios que por cierto eran los mejores para todos (trasportistas,residentes y turistas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fred Olsen ha anunciado hoy en redes sociales que comenzará a operar con el Bencomo Express entre Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma, con los horarios que se habían publicado hace tiempo, el próximo 11 de agosto.

      Eliminar
    2. Exacto. La llegada del Bajamar libera al Bencomo para la ruta directa con La Palma.
      Armas seguro que moverá ficha con el Villa de Teror y ajustará horarios y frecuencias para evitar que Olsen se coma todo el pastel.
      Me parece que, de alguna manera, la cancelación de la OPE y que permanezca en Tamasite en Canarias le va a dar alas a Armas para tratar de contrarrestar de alguna forma ese envite que Olsen le lanza.
      Veremos si todavía les queda sangre y reaccionan o se quedan con encefalograma plano.

      Eliminar
    3. Acabo de venir en el Tamasite desde MHR y por segunda vez en muchisimos años volvi a subir al garaje colgante del mismo. Iba prácticamente a mitad dicho garaje colgante pero en pasaje el barco iría a un 90%. Con una rotación diaria ese viaje (que continúa a TCI) va más que amortizado. El Betancuria había salido una hora antes y también iba "cargadito" (era su 3a rotscion)

      Eliminar