jueves, 30 de julio de 2020

El Trimarán “Bajamar Express” ya se encuentra en Canarias

Llega a Canarias después de un viaje de 20 días, y el próximo día 10 se estrenará en la ruta Agaete (Gran Canaria) – Santa Cruz de Tenerife (Tenerife).
El Bajamar Expresas ya se encuentra en Las Palmas
Fotos. Cedidas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras el viaje de posicionamiento desde los astilleros Austal en Perth, Australia, ha llegado esta mañana al puerto de La Luz y Las Palmas el nuevo buque de Fred. Olsen Express, el Bajamar Express. Sobre las 9:15, como se había anunciado en las diferentes redes sociales, ha coincidido con la salida hacia el Puerto de Morro Jable con el catamarán Betancuria Express en la bahía del puerto de la capital Gran Canaria, donde los dos buques han dejado una bonita estampa al cruzarse. El buque ha realizado su primera singladura de 20 días de duración, y con 2 escalas, una en Malé (Maldivas) y otra en Jeddah (Arabia Saudí), un viaje de aproximadamente 9000 millas.
 

En los próximos días se acometerán trabajos de puesta a punto del buque, se realizarán las pruebas de atraque en los diferentes puertos y se presentará a las autoridades, antes de entrar en línea el día 10 de Agosto, donde sustituirá al catamarán Bencomo Express, que iniciará a su vez una nueva etapa en Canarias, uniendo los puertos de Los Cristianos – San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos – Santa Cruz de La Palma, mejorando y haciendo directa la ruta a la isla bonita. 

 
El Bajamar Express junto a su gemelo que se encuentra actualmente en construcción en Filipinas, el Bañaderos Express, pertenecen a la tercera generación de trimaranes que construye los Astilleros Austal, tras la experiencia adquirida con las construcciones del Benchijigua Express y el Condor Liberation. El Bajamar Express es un buque de 117 metros de eslora, 28 metros de manga y con capacidad para 276 coches, 1100 pasajeros y podrá mantener los 38 nudos en servicio.

20 comentarios:

  1. Y el bonanza y el bentago para que ruta rutas van?

    ResponderEliminar
  2. El Bentago se mantiene en su ruta Agaete-Santa Cruz de Tenerife hasta que llegue el Bañaderos Express. Una vez llegue el Bañaderos se especula que vaya a la línea de Arrecife-LPGC el Bentago y el Bonanza... parado para reforzar y cubrir varadas.

    ResponderEliminar
  3. Ciudad de Valencia saliendo de puerto rumbo a cadiz
    Diaz Lorenzo lo confirma directo a Cadiz pero en vesselfinder tiene como destino Gela al sur de Sicilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco hay que fiarse de Diaz Lorenzo que está en nómina de Antonio Armas para que sea el influencer en las redes sociales.

      Puede que en el AIS figure ese destino para aprovisionarse o hacer más combustible o que no lo hayan actualizado aún al nuevo destino

      Eliminar
    2. Es verdad, yo tampoco me fio de su blog vende-humos.

      Eliminar
    3. A mi lo que me hace gracia es la ironía con la que le larga algunos toques a Fred Olsen o Balearia, tema "malos humos", motores GNL, accidentes, etc y luego de Armas-Trasme no saca nada. Debería tratar a todas las compañías por igual.

      Eliminar
    4. Es complicado criticar publicamente a quién te da de comer!!

      Eliminar
    5. Pero antes estaba en la nómina de los vikingos y criticaba a armas sin piedad.todo cambio cuando armas compro trasmediterranea y puso a este señor en su nómina!

      Eliminar
    6. Pues como muchos periodistas en su cometido diario,si a uno no le gusta un comentario, con no hacerle ni caso todo listo,aunque por aqui tambien hay algunos comentarios que parace que tambien estan en alguna nomina

      Eliminar
  4. Creo que en octubre se reanuda la linea con arrecife y cuando llegue el bañaderos falta ver que haran con el bonanza ya que el bentago pasara a cubrir ACE-LPA

    ResponderEliminar
  5. Bandera italiana lleva el "CIUDAD DE VALENCIA".

    ResponderEliminar
  6. Lo de los humos del Betancuria no es nada nuevo...por desgracia para Olsen, pero ahí tienen a los Mayores HSC construidos hasta la fecha pegándoles la bofetada sin manos trabajando a destajo uno, y el otro estrenandose en su matrícula naval (otro motivo de polémica por aquello de sedes sociales, tradiciones de estrenar barco en Tenerife, etc). Es de lo poquito que le puede criticar, el que en su dia se vanagloriaba "del canguro del siglo XXI", a Olsen. Me mosquea enormemente, la muletilla "hispano-noruegos" que empleó en su entrada..ahora si, muy convenientemente, son hispano-noruegos. Antes si eran "La naviera de origen noruego". Hay que ver como los intereses y quien te pone en nómina te hacen cambiar el criterio y la "objetividad".
    Habrá que ver como Se desempeña el Bajamar en agaete, sobre todo si va a acortar los 90min de travesía y volver a los 60-70 con los que empezaron. Sigo pensando que es demasiado barco para ese puerto máxime si no reduce el tiempo de travesía. Es para ponerlo a recuperar la ACE-LPA e intentarlo hasta TCI en una misma rotación diaria. Y en época de alta demanda que sea el bonanza el que lo apoye hasta LPA. Que pena de no estrenarlo hoy que viajo a TCI.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con Arrecife.... es tu opinión, se respeta... pero el barco está diseñado para la ruta Santa Cruz De Tenerife - Agaete. Santa Cruz - Agaete necesita urgentemente un cambio de buque por los metros lineales, ten en cuenta que Fred Olsen es una empresa que diseña el barco para la ruta que va a cubrir... una vez dicho eso... En Fred Olsen jamás habrá una ruta directa entre Santa Cruz y Arrecife porque la filosofía de ellos es unir los puertos por el lugar más cercano... la única línea que no cumple ese requisito es Las Palmas GC - Arrecife. Y te aseguro que no van a poner un barco nuevo a cubrir una línea que no es rentable, ten en cuenta que cada viaje les cuesta 18.000 euros solo en combustible. Saludos.

      Eliminar
  7. Con la falta de trabajo de nuestros
    Astilleros y los vikingos a gastar perras a australia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres retrasos y problemas como el eleanor aun con el respaldo de la fabrica madre... pues vale... pero los que saben hacer HSC estan en australia y es lo que hay....

      Eliminar
  8. Es todo un acierto renovar la flota de la ruta AGA-TCI ya que es de las de mayor trafico de las islas ya se les ha sacado bastante jugo a los barcos de esa ruta y si acortan tiempo sera competencia directa con Armas. Con el tema de ACE creo que cuando llegue el Bañaderos la ruta la pasara a cubrir el Bentago y no seria mala idea que el Bonanza siguiera en esa ruta haciendo 1 rotacion diaria cada barco desde ambos puerto un estilo de lo que van a hacer entre La Palma y los Cristianos y en dias puntuales el Bonanza podria reforzar la linea de FTV. Por que para que puedan operar desde LPA como dicen algunos comentarios no han pensado que el atraque de LPA es pequeño para tantas rutas eso lo que haria es cuando se retrase el barco que sale antes retrasa todos los demas eso ha pasado varias veces cuando el Betancura se ha retrasado retrasa directamente el Bonanza otra cosa es si tuvieran 2 atraques pero no creo que les salga rentable.

    ResponderEliminar
  9. Si barcos nuevos pero la cruda realidad según me informan ciertos tripulantes,la gran cantidad de personal en ERTE y despedido sin más. Esto hay que dejarlo ver también. No sabemos todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
      Las nuevas incorporaciones están planificadas y contratadas hace años.
      La situación actual es de hace 5 meses. Todas las empresas están igual, con plantillas todavía en ERTE, falta de carga de trabajo para los que se han reincorporado, despidos y mucha, mucha incertidumbre.

      Eliminar
    2. No sé a lo que te refieres... pero las cuentas no salen... antes tenían 7 barcos activos.. Bonanza, Bencomo, Bentago, Bocayna, Benchijigua, Benchi y Betancuria. Ahora mismo se va a incorporar él Bajamar y quedan parados Bonanza y Benchi... y la tripulación parada del Bonanza irá al buque en los que dejen hueco los que se van al nuevo trimaran. Y los del Benchi están siendo incorporados a otros barcos como refuerzos... con lo cual.... creo que en Fred Olsen no están habiendo despidos... y lo conozco de primera mano que durante la semana pasada se han incorporado mucha gente que estaba aún en ERTE... esto se está moviendo.. los barcos en Canarias están yendo llenos. Es verdad aún queda para que vuelva todo a la normalidad... por ejemplo que en la línea Agaete-SC vuelvan todos los
      horarios.. pero tengan en cuenta de que van a poner un barco más a reforzar Los Cristianos - La Palma... mejorando la conectividad... pronto volverán a Arrecife... tiempo al tiempo... han hecho una gran inversión en Arrecife poniendo las rampas y las nuevas defensas... tiempo al tiempo... ellos no improvisan... eso es más de otras empresas... y serán vikingos... pero más de uno quiero trabajar ahí.

      Eliminar
  10. Chiquillos --AÑOS .. jirimiquia el nuevo y pa entro

    ResponderEliminar