miércoles, 1 de julio de 2020

"Ciudad de Valencia" fondeado frente Venecia

Visentini "Ciudad de Valencia" fletado con opción de compra por parte de Armas-Trasme
Foto. Roberto Prever

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Ciudad de Valencia" ha salido de seco en Trieste y se encuentra fondeado frente a Venecia, debe estar muy muy próximo a ser entregado y espero que a continuación marque proa Valencia, con muchas ganas de ver in situ semejante bicho tanto de porte como a esos 25 nudos de servicio a los que podrá navegar(Palma-Valencia en seis horas) más los 2.600ml. de bodega y referente a pasaje cuenta con 157 camarotes cuadruples mas cuatro de nivel superior, tres salas con 60 butacas cada una hasta completar 180 plazas, además de restaurantes, tres zonas lounge bar, tiendas... en los 203 metros de eslora por 26m. de manga que tiene el Visentini "Ciudad de Valencia".

13 comentarios:

  1. La verdad es que debe impresionar verlo en persona, espero tener la suerte de verlo.
    Bentago de Fred Olsen con problemas ¿? Betancuria operando solo¿?

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    1. Si bien el Bentago va más lento que el Betancuria en los viajes que hace (quizá si hay un problema de fondo), creo que se debe a que en los horarios cargados de Olsen, su primera travesía es a las 13:00, si no recuerdo mal. Navega menos trayectos diarios que el Betancuria, que es el que se encarga solo de la ruta durante la mañana, y ya por la tarde se empiezan a solapar como siempre.

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    2. El Bentago solo está haciendo de refuerzo y tealiza un par de rotaciones al día.
      Está navegando sobre unos 26-27KN, pero no sabría decir cuanto se debe al mar tiempo reinante y cuanto a un posible problema que le impida rendir algunos nudos más ya que su gemelo, Bencomo, hace casi 10 KN más en la ruta Las Palmas - Morrojable.
      Sigo otorgándole el beneficio de la duda porque el viento alisio sigue soplando muyy fuerte y las áreas de navegación expuestas a esos vientos están muy agitadas.
      Puedo entender que el Betancuria, barco más moderno, tiene más porte y sistemas electrónicos que ayudan a mejorar el comportamiento del barco frente a estas circunstancias marítimas haciendo que no sea tan acusada la bajada de velocidad.
      Veremos cuando se calme el alisio y el mar se aplane que velocidad logra hacer.

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    3. Acabo de pasar por el lado del bonanza y tiene un generador en tierra conectado y no tiene ninguna de las rampas salvavidas instaladas en el lado de estribor. Le han dado la vuelta y ahora está atracado a estribor pero no tiene pinta ni de reactivarlo incluso después de agosto me atrevería a decir. Con aviso amarillo por vientos de hasta 70km/h en el oeste de Gran Canaria...alguna culpa debe tener este factor en la lentitud del bentago, eso unido a su menos masa, potencia, edad y prestaciones comparado con el Betancuria...yo al menos quiero pensar que sea por eso. Igualmente mi sensación es que tanto bonanza como bentago tienen los días contados aquí en aguas Canarias, más aún cuando llegue el Bañaderos. Igual se guardan 1 de barco relevo.
      Saludos

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    4. Yo vi el Bonanza el sabado y ya estaba el generador en tierra y tambien le faltaban las rampas salvavidas del lado de babor, por lo que pienso de igual forma en que estara amarrado durante mucho tiempo hasta volver a estar operativo. Pero no creo que Fred Olsen vaya a deshacerse de ambos barcos aunque esten esperando el Bañaderos para principios del proximo año, con la flota que tiene actualmente y con las lineas que quieren tener siguen necesitando al menos unos de los dos, y deberian aprovechar el otro para sustituir varadas/paradas tecnicas, y como refuerzo para alguna de las lineas en temporada alta.
      La logica da a pensar que tras la llegado del Bañaderos:
      - El Bentago pasara ACE - LPA.
      - El Bentacuria se mantendra en MHR - LPA.
      - Bañaderos y Bajamar haran AGT - TCI.
      - Benchijigua y Bencomo haran CRT - GMR/CRT - SPC.
      - El Bonanza se quedara como ese refuerzo tan necesario que le hace falta a Fred Olsen actualmente cuando pierde algunos de sus barcos por averias y varadas/paradas tecnicas.
      Creo que apesar de tener ya 20 años encima, tanto el Bonanza, Bentago y Bencomo, van a continuar navegando muchas millas en Canarias, probablemente los 3 necesiten una larga parada para hacerles una buena puesta a punto y volver a estar al 100%, pero con la situacion actual y si mantienen un barco de reserva podran hacerlo perfectamente.

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  2. El denia ciutat creativa ira al Nador-Almería-Melilla. Melilla con mas rotaciones que Trasmediterranea. ¿Habra repuesta de trasmediterranea a la competencia?
    Melilla-Almería Lunes Jueves y sabados
    Almería-Melilla Miercoles,Viernes, Domingo.

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    1. El "Tijarafe" puede ser la respuesta, veremos.
      Saludos.

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    2. Esperemos que se pongan las pilas Armas Trasmediterránea ,porque la dejadez y el abandono de la ruta Almeria Melilla,es lo nunca visto.

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  3. Buenas tardes Vicente.
    Ayer en el periodico LEvante-EMV en su edicion de La Safor salia la noticia "que la falta de demanda obliga a cancelar la conexion entre Gandia y las Baleares".Es verdad que el Coronavirus ha hecho mas daño que una granizada en todos los sectores en general,pero por su nefasta gestion que no quieran ahora engañar a la gente.

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  4. CIUDAD de VALENCIA repostando frete Venecia ,se aproxima la entrega y posicionamiento

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    1. Si es verdad que puede hacer palma valencia en seis horas puede hacer mucho daño

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  5. Hola yo es antonoisanchezcuriel
    Es del febrero estas en Marruecos estoy malo quiro eres a mi país gracias

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  6. Finalizadas pruebas de mar y atracado en VENECIA, ya queda menos....

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