miércoles, 3 de junio de 2020

"Villa de Teror" navegando rumbo Tenerife

Ferry "Villa de Teror" en breve operativo en Canarias
Foto. Trasmeships
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Villa de Teror" del grupo naviero Armas-Trasme salió en la tarde de ayer del puerto gaditano rumbo Tenerife, puerto al que tiene prevista su llegada en las primeras horas de mañana por la mañana, veremos si como estaba programado con anterioridad a la pandemia el "Teror" y con rumores de paso a pabellón español una vez esté en Canarias toma la ruta del "Tamasite" y si éste sube para enlazar el Puerto de Motril con Nador y Alucemas, también con la incógnita de si subirá el "Timanfaya" para las rutas desde Almería a Orán y Ghazaouet o si con todo esto hay un nuevo plan de flota de Armas tanto para Canarias como Alborán.
La otra gran novedad la podemos tener con el "Tijaraje" desde finales de este mes en la línea Valencia-Ibiza, supliendo al fin al "Ciudad de Ibiza" del cuál veremos donde quedará posicionado.

22 comentarios:

  1. ¿Se sabe que va a pasar con los superferries de Trasme? Uno supongo que irá a Almería - Melilla pero ¿y el otro? ¿Baleares o quizás Cádiz - Canarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría el "Ciudad de Granada" es para Mahón, está cargado desde el 10 de Junio.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y el otro superferri va al Málaga-Melilla y no al Almería-Melilla

      Eliminar
    3. Para que pueda subir el Timanfaya a Almeria primero deberia bajar otro, y con el Tijarafe entre Valencia e Ibiza, no veo ningun otro barco con posibilidades de bajar a Canarias.

      Eliminar
    4. En la operativa de la ruta Almería Melilla ,hasta el 15 de Septiembre sino hay cambio de ultima hora, será el JJ Sister el que realice las dos rotaciones semanales ,según Trasme, los horarios cargado paras las rutas desde Almería destino Melilla,Nador,Oran y Ghazauet son excepcionales .El Ciudad de Granada ,buque habitual de la ruta Almería Melilla,pondrá proa este fin de semana a Barcelona ,donde se hará cargo de la ruta Barcelona Menorca (Mahon)desde el día 10/6 y hasta septiembre horarios cargado en la web de trasme. Ciudad Autónoma Melilla ,se incorporará 15 de Junio si no hay cambios, a su ruta habitual Málaga Melilla con 5 rotaciones semanales.

      Eliminar
    5. Quedan libres:
      El armariya,
      el tinamar,
      el ciudad de ibiza

      Eliminar
    6. Lo del tijarafe y el valencia-Ibiza donde lo han visto?. Sigue cargado el Ciudad de ibiza

      Eliminar
    7. Y sin cambios en operativa ,el Almariya,Almudaina Dos y Alcantra Dos,continuaran amarrado en el puerto de Almería .En vista de los cambios ,de un día para otro, el grupo Armas Trasmediterránea puede haber cambios de forma inesperada.

      Eliminar
    8. Melilla no puedes dejar 2 rotaciones solas en Almería, lo veo inviable, y sin el Málaga-Melilla de los domingos. Trasme no puede dejar de competir la competencia se la come!

      Eliminar
    9. Tambien quedaria libre en teoria el Forza cuando se incorpore el Ciudad de Valencia a la linea Valencia-Palma, y falta por ver que pasa con los rapidos, Almudaina, Alcantara y Ciudad de Ceuta, ya que solo el Teno esta cargado ahora mismo en Ceuta.
      En cuanto al Ciudad de Ibiza, lo veo como refuerzo para alguna de las lineas, ya que esta muy condicionado en pasaje para poder asumir el solo una linea.
      El Tinamar todo a punta a que ira a la linea Cadiz-Canarias, y al Almariya seguramente se mantenga en Almeria con Oran, Ghazauet y Nador, ya que son muchas lineas si sumamos Melilla para el JJ Sister.

      Eliminar
    10. Veremos como evuluciona la situacion.Es de locos , pero de esa forma con un sólo buque hacen las ruta,Melilla,Nador y Ghazauet.Acaban de desaparecer los horarios cargados del Málaga Melilla.



      Eliminar
    11. El Juan J Sister ya tenia tanto retraso por llegar tarde a Oran, que el Lunes cancelaron las salidas a y desde Melilla, Si de verdad quieren poner un solo barco para todas las lineas, El sister es inviable por su velocidad muy mi pesar, ya que me parece el barco idoneo a solo Melilla y un gran barco

      Eliminar
    12. ¿Alguno ve la posibilidad de posicionar el Ciudad de Mahón o Ibiza en Melilla? ¿Se adaptaría mas al mercado de Melilla ya que tiene menos capacidad de pasaje para que sea rentable? El ex-Zurbaran ya se posiciono en 2011-2012
      El forza al Ibiza-Barcelona
      Sobre los rápidos estoy seguro que el Almu y Ciudad de Ceuta habrían ido en la OPE desde Almería a Melilla y Nador, pero ahora con todo esto del Covid los rápidos no son peores para el distanzamiento social
      Y efectivamente, ahora han quitado todo las reservas desde Melilla, que mareo nos están dando!

      Eliminar
  2. Armas-Trasme está teniendo una desescalada un tanto desastrosa. La verdad es que siempre he sido pro-Armas, pero he de reconocer que tanto Balearia como Fred Olsen han tenido una programación a medio-largo plazo bastante bien realizada, enfocada en la desescalada y con los posicionamientos de los buques, desde mi punto de vista, muy claros desde un principio.
    No termino de entender del todo qué pasa en Armas-Trasme, ¿por qué poner un barco en una línea para 2 semanas para luego poner otro? (ejemplo del JJ Sister en Málaga o el Ciudad de Ibiza en Valencia - Ibiza). ¿Qué pasa con los rápidos? ¿No van a operar en verano? No se, considero que no están llevando esta situación de manera organizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El J J sister en Málaga porque esta haciendo todas las rutas de Alboran el solo, y solo tendra el cambio de hacer todas las lineas menos Málaga, porque el CIudad Autónoma Melilla va fijo en Málaga. y el ciudad de Ibiza por el Tijarafe para ampliar la oferta

      Eliminar
  3. El ciudad de Ceuta pasará el 11 y el 12 de junio Tanger med - malaga

    ResponderEliminar
  4. Igual estan haciendo simulaciones y de ahí tanto descalabro. Una cosa, el Teide sigue en su ruta en las canarias? El único del que no se ha visto cambio es de éste. Quitarse el tamasite y el Timanfaya por el Teror aquí sigo insistiendo es una locura. El teror podria reforzar al JJ en alguna de sus rutas.
    Aún así yo esperaba par de días hasta que hayan movimientos reales y no programados.
    Saludos
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Teide en principio a partir del 15 de junio vuelve a sus lineas habituales (LPA - ACE y CAN - HUE), y a partir del 25 de junio la linea de Huelva pasa a modo verano (SCT - LPA - ACE - HUE).
      Logicamente Carlos el Teror no puede sustituir al Tamasite y Timanfaya, y con la flota que hay actualmente en Canarias quedaria alguna de las lineas desatendida si salen ambos barcos, por lo que tendria que bajar otro. El que parece que saldra por el Teror sera el Tamasite para cubrir las rutas que mantiene Armas en Motril.

      Eliminar
  5. alguien save si saldra el ciudad de Granada

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Armas Trasmed esta esperando decisiones fijas del gobierno sobre cuando y donde se puede viajar, para luego determinar la capacidad adecuada. Por ejemplo, se dijo que turistas podrían entrar en España a partir del 1 de julio. Si es así, y Francia, Marruecos e Argelia toman la misma decisión, pues habra una OPE y seguro que Trasmed, y Balearia, pondrán los barcos adecuados. En mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frontera con Francia y Portugal se abren el 22. Marruecos dependera de ellos, que no lo tienen claro

      Eliminar
  7. save alguien con seguridad si saldra el ciudad de Granada para Barcelona

    ResponderEliminar