lunes, 8 de junio de 2020

La línea Corralejo-Playa Blanca de Naviera Armas cumple 25 años

- En 25 años de existencia ha transportando a 11 millones de pasajeros y 2,6 millones de vehículos
- Durante este tiempo dos barcos con el nombre de Volcán de Tindaya han cubierto el servicio que une el norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote en apenas media hora de viaje
Imagen del que fuera el primer Volcán de Tindaya
Fotos Armas
FERRYBALEAR, Armas-Trasme

La línea Corralejo-Playa Blanca de Naviera Armas Trasmediterránea cumple 25 años de servicio ininterrumpido. Durante este tiempo, dos barcos con el nombre de Volcán de Tindaya han cubierto el trayecto que une el norte de Fuerteventura y el sur de Lanzarote en apenas media hora de viaje y ha transportado a 11 millones de pasajeros y 2,6 millones de coches. Es un servicio de gran éxito, que facilita el transporte de mercancías, pasajeros y turistas en una travesía que discurre próxima a la isla de Lobos.

El 7 de mayo de 1995 el primer Volcán de Tindaya se presentó a las autoridades y medios informativos de ambas islas, en un viaje que dio la vuelta a la isla de Lobos. Entre los asistentes se encontraba Juan Umpiérrez, conocido como Juan el patrón, figura legendaria de la época del cabotaje convencional, que ese día estaba emocionado viendo la evolución del transporte marítimo en Canarias.

Por espacio de ocho años, el primer Volcán de Tindaya permaneció en la citada línea, en la que prestó un servicio muy estimable. Es de resaltar que este buque, junto a los gemelos Volcán de Tauce y Volcán de Tejeda, proyectaron la nueva etapa de Naviera Armas, como sucesora de la sociedad Antonio Armas Curbelo, de la que también ahora se cumplen 25 años.

El relevo en la línea Corralejo-Playa Blanca llegó con el nuevo Volcán de Tindaya, que se estrenó el 2 de julio de 2003. Es un ferry construido en el astillero Hijos de Barreras, en Vigo y diseñado específico para la citada línea, de allí su tamaño y características. Tiene capacidad para 700 pasajeros y 100 coches, con las posibles combinaciones con nueve camiones o remolques de carga rodada y mantiene una velocidad de 17 nudos.

El ferry Volcán de Tindaya ofrece un nuevo concepto de habitabilidad, jugando con espacios escalonados, un bar central en forma de cascada para atender en los tres niveles y una comunicación interior para el personal de servicio. El proyecto impreso imprime un toque personalizado con una decoración compuesta por grandes murales con motivos de las Islas Canarias, obra del artista Alex Carrascosa.

El buque dispone de tres cubiertas para la acomodación de pasajeros en cómodos asientos y ofrece dos novedades. En la cubierta superior dispone de cuatro balcones a cada banda, para que el viajero disfrute del paisaje durante la travesía y a popa tiene un anfiteatro dotado de bancos en escalera, que permite ir viendo el mar con una amplia visión y tiene un techo movible de cristal que puede ir abierto o cerrado según lo aconseje el estado del tiempo.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensa el consumo de todo tipo de plásticos que no se pueden retirar al día de hoy con acciones de colaboración con organismos que vigilan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

7 comentarios:

  1. Juan José Imbroda presidente del Pp en Melilla,solicita que se mantenga la OSP en las rutas que unen a la Ciudad Autónoma de Melilla y se mantengan los servicios que había hasta la llegada del covid. De no ser así, los melillenses se verían gravemente perjudicados con las supresión de rotaciones en dichas rutas.Situación que considera inconcebible.

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    1. Teniéndole una manía tremenda a Imbroda, tengo que reconocer que por lo menos era un tema que llevaba bien y de manera que ahora no se le acerca a la suela de los zapatos al nuevo gobierno que no hacen nada. Melilla no se merece los pasos atras que llevamos teniendo desde 2018 y necesitamos una OSP ¡YA!

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  2. Armas-Trasme no quiere saber nada de otra OSP en Melilla y Balearia con los precios que tiene tampoco le interesa, sino fijate lo que vale un viaje de ida y vuelta para 2 personas en camarote,
    No residente.......1307 €
    Residente.......... 327 €
    Res+fam. numerosa... 65 €
    Recuerdo a todo el mundo que todos los descuentos de resiendente y familia numerosa los paga el Estado ( osea entre todos), por lo que Balearia de cada pasajero que embarca en camarote en viaje de ida y vuelta resulta que se embolsa la mòdica cifra de 653 €

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    1. Creo que no los paga íntegramente el estado, al menos en Canarias el gobierno regional para una parte. La naviera se embolsa el importe íntegro del billete igualmente, una parte del cliente y la otra de las administraciones. Lo que está haciendo Balearia es usurario,especulativo y denunciable en toda regla.

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  3. Villa de Agaete previsto moverse mañana de Tf?
    Saludos.
    Carlos

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    1. Según la web de Armas, están cargados sus horarios a partir del lunes 15.

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  4. la web de armas es lo mas parecido a una casa de putas ,tu pones todos los datos y al final te dice que no hay plazas despues de haber estado una hora rellenando datos , asi es normal que una naviera se vaya al carajo Mucho politico enchufado y poco resolutivo que tome nota Paulino rivero y le diga al sr presidente que el barco se va a pique

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