martes, 16 de junio de 2020

HSC "Ciudad de Ceuta" de Trasme entre Algeciras y Ceuta a partir del Lunes

El HSC "Ciudad de Ceuta" operará en el Estrecho
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Otro de los buques que comenzará a navegar en los próximos días será el Fast Ferry "Ciudad de Ceuta" que realizará desde el 22 de Junio, tres rotaciones entre Algeciras y Ceuta, quedando el "Teno" amarrado por ahora en Algeciras y sin tener claro si lo activarán, era el candidato para Gandía, pero por ahora nada de nada, veremos que harán con el "Volcán de Teno" de Armas. Pendiente también de la más que posible subida del "Tamasite" a Motril y veremos si baja el "Tauce".
El "Ciudad de Ceuta", tiene 97.20 metros de eslora por 26.20 de manga, con capacidad para 866 pasajeros y 288ml.de bodega para carga y vehículos, puede navegar a 35 nudos y bandera española

22 comentarios:

  1. El teno tiene muchas de las papeletas para activarlo en la OPE, sin puertos como melilla y ceuta, tendrán que reforzar tanger y nador

    ResponderEliminar
  2. ¿El Tauce no sigue bajo órdenes de FRS? Estaría genial para Armas-Trasme recuperar otro buque, aunque sea el Tauce. Un candidato que siempre vi para Alcudia - Ciutadella, pero si lo bajan a Canarias, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  3. Yo casi que veo más en Ciutadella al Ciudad de Málaga. Desconozco las capacidades de cada uno , pero siempre lo ví como alternativa al Nura Nova .( Es una opinión personal) . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en el Ciudad de Málaga...pues no estaría nada mal la verdad.

      Eliminar
    2. El ciudad de Málaga no pinta nada en el estrecho habría que sustituirlo por un barco de mayor capacidad para aumentar la carga y este pasarlo a ciudadela donde encajaría perfectamente o incluso venderlo o retirarlo y buscar una mejor alternativa en el mercado

      Eliminar
    3. El Ciudad de Málaga solamente puede hacer la ruta del estrecho, no puede subir a Baleares, ya lo hemos hablado muchas veces este tema y también con relación al Amman, solo tiene permitido hacer la ruta que hace actualmente, o eso o venta o desguace.

      Eliminar
    4. ¿Por que el Ciudad de Malaga no puede operar ninguna otra ruta? Estuvo operando al principio de la cuarentena en Ceuta.

      Eliminar
    5. Porque es una mi*rda de barco, diseñado por Sayalero en la última década de Flebasa e Isnasa. Son chatarra flotante. El Ciudad de Málaga tiene 20 años, pero aparenta 40.

      Eliminar
    6. Es un barco con 22 años (1998) de antigüedad, diseñado como dice el como dice el Anónimo del 16 Junio a las 21:05 por antojo de Sayalero que era dueño de Isnasa.

      Los certificados marítimos son muy restringidos, la capacidad de carga es reducida debido a que con pocos camiones el disco queda debajo del agua poniendo en riesgo la seguridad de flotabilidad.
      Los viajes realizados a Ceuta fueron excepcionalmente para una tarea en concreto autorizada por ambas capitanías de los puertos.
      Solo se permite navegar entre un puerto español y otro extranjero (de ahí a que el "Amman" pueda navegar en el Estrecho)

      Eliminar
    7. Como es posible que el Nápoles y el Ciudad de Málaga solo se lleven tres años de diferencia, que uno de ellos sea... pues en fin, lo que es; y que el otro sea uno de los más versátiles de la flota de Balearia...

      Eliminar
  4. Prefiero La Palmas antes que Ciudad de Málaga.(opinión personal)

    ResponderEliminar
  5. alguien save algo del ciudad de Granada si saldra para Barcelona

    ResponderEliminar
  6. No entiendo nada . ¿ Cómo es posible que sus inicios fueran el cubrir el hueco dejado por los canguros en el estrecho iniciando las rutas Almería-Melilla y en Opes Almería-Nador existiendo más millas ? ¿Queréis decir que navegaban incumpliendo las normas de seguridad marítima ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las normativas cambian. Los canguros se retiraron del mar de Alborán precisamente por lo mismo. En 2010 entraban en vigor modificaciones del SOLAS que obligaban a hacer reparaciones y modificaciones excesivamente caras, y que no compensaban en barcos de esa edad. Por ello, el 30 de agosto de 2008 el Ciudad de Sevilla hizo el último viaje comercial de un canguro, entre Nador y Almería. Imagino que fue eso mismo lo que condenó al Azaña y al Ciudad de Málaga, porque de hecho, a este último se le pudo ver en Baleares cubriendo las rutas de Mahón e Ibiza entre 2005-2006.

      Ahora mismo están condenados a ser barcos de refuerzo entre Algeciras y Tánger, y tampoco por demasiado tiempo, o a navegar bajo banderas y administraciones que no tengan entre sus principales preocupaciones el cumplimiento del SOLAS.

      Eliminar
  7. Se sabe algo de Almudaina y Alcántara? En un momento dado se pueden convertir en buenos comodines interinsulares en Baleares

    ResponderEliminar
  8. Lo de los años queda excluído ; a las pruebas el " Sister" . Diferente es el mantenimiento llevado a cabo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Vicente, según puente de mando se confirma lo comentado por usted, el «Volcán de Tamasite» pasará a las líneas entre Motril y Marruecos.

    https://www.puentedemando.com/naviera-armas-reactiva-las-lineas-interinsulares/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el Volcán de Tamasite "subirá" a Motril para realizar las líneas con Nador y Al Hoceima.
      En la web de Armas se puede reservar a Nador desde el 12 de julio.

      Eliminar
  10. El HSC Villa de Agaete se encuentra navegando en estos momentos, ¿se reactiva?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el Villa de Agaete empezaba hoy a operar con frecuencias reducidas entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

      Eliminar
    2. Naviera Armas ya tiene activas todas sus líneas insulares. En las próximas semanas irán haciendo ajustes en las frecuencias para cuadrar la oferta de plazas con la demanda.

      Eliminar
  11. ce save algo del ciudad de Granada si saldra de almeria

    ResponderEliminar