lunes, 1 de junio de 2020

Ferry "Posidonia" de Baleària en Sant Antoni

Ferry "Posidonia" de Baleària en la línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Aitor Torres Cardona
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tal y como adelantaba el Ferry "Posidonia" de Baleària llegaba a primera hora de la tarde al Puerto Comercial de Sant Antoni donde quedará amarrado por tiempo indefinido y parece ser que va para largo.


El amarre del "Posidonia" en Sant Antoni puede deberse a una simple estrategia comercial ya que el "Nixe" que opera entre Ibiza y Formentera al igual que el "Castavi" de Trasmapi pueden operar junto a la Estación Marítima de Formentera dentro de Ibiza ciudad captando mejor el pasaje y vehículos, sin embargo para el "Posidonia" es amarrar fuera de ese flujo de paso de potenciales pasajeros, la otra opción, un posible cambio de aires para el Posidonia como podría ser un Alcúdia-Ciutadella, e incluso algún rumor sobre otras opciones, veremos.


El "Posidonia", construido en 1980 en el astillero italiano Luigi orlando, tiene 69 metros de eslora por 14 de manga, con capacidad para 728 pasajeros y 150 ml. de bodega, puede alcanzar los 17 nudos.


Línea de atraque ocupada por el Ferry "Posidonia" rampa de Popa al tacón, Fast Ferry "Formentera Direct" y un "Eco" en el Muelle Tramontana del Puerto Comercial de Sant Antoni.

14 comentarios:

  1. Venga va, que se diga ese rumor en los comentarios, que para eso es un rumor. ¿Habrá venta en estos tiempos que corren?

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  2. Me sorprende que de repente Baleària haga este movimiento con el ferry Posidonia que tan bien se ha adaptado desde su incorporación en 2012 a la línea Ibiza - Formentera. Me extraña mucho que Baleària tenga como posible opción realizar la venta de este buque para dejar en Ibiza solamente al Nixe y el Virot, quitando la opción de ofrecer travesías low cost como ofrecía el Posidonia. Además, el Posidonia ha atracado durante varios años en Ibiza en el mismo muelle que hoy comparten Nixe y Castavi Jet, el de Estación Marítima de Formentera, así que no comprendo porqué Baleària no ha estado atracando el Posidonia en ese muelle durante el período en el que Nixe y Castavi no operaban y tampoco entiendo porque en la publicación se trata de decir que el hecho de que el Posidonia no atraque en este muelle sea una desventaja, porque lo puede hacer y lo ha hecho perfectamente lo único que quizás el coste del muelle es diferente.

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    1. Hace años que los buques que transportan carga no pueden utilizar la linea de atraque paralela a la ciudad por orden de APB.
      Saludos.

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    2. Buenos días, Vicente.
      Entonces si fuera cierto eso que dices tampoco podría operar en esa línea de atraque ni el Nixe, ni el Castavy, ni siquiera el Formentera Direct, son barcos que llevan carga, incluyendo turismos, motos, furgonetas, camiones, así que tiene que haber otros motivos por parte de la APB.

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  3. Buenas a todos, como parece que estamos empezando a levantar cabeza con esto del dichoso virus, me he puesto a mirar billetes por si me puedo dar alguna escapada y tengo de decir que con algunos precios estoy bastante sorprendido(o quizás sea un error de web).
    En concreto he mirado para 2 PAX + Coche en acomodación camarote,durante la primera quincena de Julio y estos son los resultados que obtengo:

    Palma-Valencia-Palma (Balearia) 226€
    " " " (Trasme) 231€
    como se ve precios parecidos, pero mi sorpresa viene cuando miro;

    Melilla-Málaga-Melilla (Balearia) 558€
    " " " (Trasme) 242€
    No se si se trata de un error o es que el Sr. Utor piensa salir de la crisis del covip-19 a costa de los melillenses.
    En fin parece que por aquí, por Alborán, viajaremos en la Trasme, a la espera de que FRS de señales de vida, que por ahora no se sabe ni horarios ni buques.
    Saludos a todos¡¡¡¡¡

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    1. No se trata de ningún error, ya hay hasta denuncias por los precios tan altos de balearia con Melilla. Viajaremos en trasme si, pero tampoco podemos ir con ellos todos los dias. ¿dónde esta la competencia que tanto se buscaba con quitar armas de motril? Ni barcos buenos, ni precios asequibles, y menos frecuencias, la unica solucion es el contrato maritimo que

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    2. El contrato marítimo no es la solución, ya que solo obligaría a la compañía que lo firmase,y el resto podría poner los precios que considerará convenientes, por ejemplo si el contrato lo tuviese Trasmediterránea (como lo tenía antes, con precios muy parecidos a los actuales sin contrato) Balearia o FRS no tendrían ningún problema para poner los precios que les diese la gana.

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    3. Dudo que haya otro contrato marítimo, o que alguna compañía se presente. Tendrían que poner dos de sus mejores barcos (el Nápoles y el CDG/CAM tienen prácticamente la misma edad). Trasme salva el verano en Melilla gracias a no tener ninguna obligación pública ni de horarios, frecuencias o precios. No olvidemos que el de Baleares desapareció por lo mismo.

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    4. Pero en baleares no tienen el problema de poder salir de la isla un sabado o un domingo

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  4. Llevar al posidonia a la ruta Alcudia-Ciutadella no le vendria nada mal a este barco la verdad, incluso para reforzar al gun servicio ya que trasme ya no opera esa ruta. Veremos!!

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  5. Trasme a reactivado el Ciudad de Ibiza entre Valencia e Ibiza.

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