miércoles, 17 de junio de 2020

El "Volcán de Tauce" ya no está fletado por FRS

Ferry "Volcán de Tauce" en Algeciras
Fotos. Náutica Marítimo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera FRS contempla operar la ruta Motril-Tánger Med con el Ro-Pax "Al Andalus Express" y más ante la actual situación de incertidumbre que tienen las comunicaciones con Marruecos y el poco pasaje que puede mover rutas como el Motril-Tánger Med, enfocada principalmente a la carga. Este movimiento, provoca la finalización del flete del "Volcán de Tauce" por parte de FRS y regresa al grupo naviero Armas, un "Tauce" que está realizando reparaciones en Algeciras y una vez finalizadas bajará a Canarias, aparece sustituyendo al "Timanfaya" que por ahora desaparece de horarios y pendiente de Argélia.


El "Volcán de Tauce", es un Barreras construido en 1.995, tiene 120 metros de eslora por 19,5 de manga con capacidad para 347 pasajeros y 320 vehículos o 62 camiones, puede navegar a una velocidad máxima de 18 nudos.

15 comentarios:

  1. Era de esperar ... sino qué sentido tenía el renovar los interiores . La marca Armas la repasarán ya en tierras canarias supongo

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  2. El patito feo "vuelve a casa para Navidad". Imagino que cuando el Teide empiece su rutina lo pondrán de nuevo a hacer Puerto del Rosario. Anda que no les ha salido rentable este barco ni nada! Lástima que su velocidad es su punto flaco.
    Saludos.
    Carlos

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  3. Buenas Vicente! Se sabe algo de Argelia?

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  4. La llegada del Tauce al igual que su llegada en melilla fue polemica, animo a que canarias se queje, ese barco no lo mereceis!!!!

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    1. Ya te he respondido en otra entrada pero te vuelvo a indicar que tampoco es para tanto ya que ese barco realizará refuerzo en carga en alguna línea. Su tarea va a ser similar a la que hacía el Al Andalus cuando Armas se lo "fletó " a FRS.

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    2. No creo que el Al Andalus se pudiera considerar un refuerzo en carga, ya que operaba el solo en la linea Pto. del Rosario - Las Palmas y hacia el viaje de los lunes entre Arrecife y Las Palmas, no habia otro barco operando junto a este para pasaje. E imagino que el Tauce retormara las rutas del Al Andalus que actualmente opera el Timanfaya.
      Una lasmitima la verdad despues del paso adelante que habia dado la linea de Pto. del Rosario con el Timanfaya. Creo que el Tauce es un buen barco para mover carga y posicionarlo en una linea donde cuente con el respaldo de un rapido para pasaje o un ferry con poco ml seria lo mas adecuado, como es la linea entre capitales, pero conociendo a Armas dudo que esto termine pasando.

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    3. Quizás Armas sorprenda a última hora y no vaya a un Las Palmas de Gran Canaria - Puerto del Rosario, sino a las islas occidentales.

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    4. Creo que aún no tienen decidida la ruta para el "Tauce", veremos.

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  5. Al parecer le han hecho una reforma " importante " de interiores. Imagino que la salas de butacas que estaban de pena

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  6. No sé como estará ahora, pero en su momento lo utilicé en la línea Tenerife - El Hierro y en la de El Hierro - La Palma, la verdad no es un buque moderno con las mejores comodidades, pero para buque de refuerzo como comenta FDAP y para un billete económico está muy bien, o por lo menos en su momento había y bastante diferencia entre pasajes en él u otro buque.

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  7. Según Juan Carlos Díaz Lorenzo, el Tauce se viene a Canarias a realizar la línea Puerto del Rosario - Las Palmas de Gran Canaria.

    Esto tiene unas cuantas implicaciones. Antes del COVID, Tamasite hacía línea de Tenerife a Gran Canaria y seguía a Morrojable. Ahora el Teror apenas los domingos y los lunes continúa hasta Tenerife.

    El Timanfaya hacia la línea hasta Puerto del Rosario, pero continuaba hasta Tenerife. Con el Tauce (y con el Al Andalus) nunca continuaron por velocidad y por calidad del servicio de cara a las capitales.

    Esto puede implicar o bien que el Timanfaya va a realizar muchos viajes entre capitales, o bien que Armas prácticamente renuncia a los convencionales entre Gran Canaria y Tenerife fiando casi todos los viajes al Agaete y al Tagoro. Con las implicaciones que puede tener sobre todo para el tránsito de la carga.

    Lo cierto es que antes de todo lo sucedido, Tamasite y Timanfaya sumaban 2 viajes en cada sentido convencionales, más otros 6 de los rápidos para un total de 8 al día, lo que comparado con apenas 3 años antes cuando se realizaban 3 viajes por sentido en convencionales, supone un cambio importante.

    También sucedía que mientras el Teide no se iba a Huelva, el Tamadaba se pasaba casi 3 días parado esperando para entrar en servicio, y Timanfaya desde el viaje de vuelta de Puerto del Rosario del sábado pasaba casi otro día completo hasta el viaje del domingo por la noche a Arrecife.

    Por lo tanto, podemos estar asistiendo a una optimización de la flota en Canarias, con un Tamadaba que haga algunos viajes convencionales entre capitales, cuyo grueso recaerá en los rápidos. Después a partir del jueves que el Teide va para Huelva, puede que el Teror haga algún otro viaje de complemento. Y esto concluye con que el Timanafaya, como ya adelantó a modo de rumor Vicente, suba al mar de Alborán.

    Veremos en los próximos días.

    Un saludo, Víctor H.

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    1. Mientras el Teide estaba en Canarias el Tamadaba asumia algunas rotaciones entre capitales en lugar del Tamasite o Timanfaya, por lo que tampoco estaba parado por completo pero si es verdad que pasaba muchas horas amarrado. Veremos tambien quien asume la salida de Arrecife de los lunes, si el Tauce o el Tamadaba, ya que solo sea a confirmado el Tauce para Pto. del Rosario.
      Por otro lado dudo que dejen unicamente a los rapidos entre capitales, con refuerzos de Teror lo dudo, creo que es posible que se vuelva a como hacian antes, el continuar la linea de Arrecife hasta Tenerife con el Tamadaba para tener otro convencional entre capitales.
      Habra que ver tambien el destino final del Timanfaya, ya que a pesar de que inicialmente se hablo de que subia para hacer la linea de Ghazaouet, veo mas probable que termine haciendo Almeria - Nador contra el Martin i Soler, como ya hiciera el Tijarafe el año pasado.

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    2. Con respecto a la horas del Tamadaba, es cierto lo que dices, pero sustituía a un Timanfaya o Tamasite que podía perfectamente realizar esos servicios. La conclusión que quería llegar yo es que entre todos los barcos que paraban y que tenían otro barco disponible, las paradas sumaban casi 4 días. Y que eso era algo que se podía optimizar.

      Yo no creo que vayan a desaparecer los convecionales, pero es muy posible que sólo veamos 1 viaje de ida y vuelta convencional la mayor parte de la semana y sean Agaete y Tagoro los que asuman la mayor responsabilidad. Y como tú, si sube el Timanfaya lo veo más en Almería-Nador aunque está todo muy en el aire aún.

      Un saludo, Víctor H.

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    3. Es posible tambien que aprovechen los barcos de Trasme de la linea Cadiz-Canarias para mover carga entre las capitales, ya que en el caso sobre todo del Entrecanales y Elisabeth Russ (o Volcan de Teneguia) tambien pasan muchas horas amarrados cuando estan en Canarias.

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  8. Buenas noches alguien sabe la ruta de este verano del VOLCAN DE TINAMAR.. solía hacer en verano BARCELONA /MAHON. Y SU RUTA NORMAL BARCELONA. MALLORCA.. PERO NO DE VE NI EN LA PÁGINA GRACIAS

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