miércoles, 10 de junio de 2020

El Visentini "Ciudad de Valencia" casi listo para ser entregado

Ro-Pax "Ciudad de Valencia" fletado por el grupo Armas-Trasme
Imágenes. Visentini
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según informa Trasmediterránea en sus redes sociales, el nuevo Visentini "Ciudad de Valencia" estaría muy cerca de ser entregado por el astillero con base en el norte de Italia al grupo naviero Armas-Trasme, aunque diría que aún no ha realizado las pertinentes pruebas de mar previas justamente a ser entregado o se me han escapado.


Habrá que esperar a tener confirmación sobre la ruta a la que será destinado el fletado con opción de compra "Ciudad de Valencia" y desde cuando, en teoría su ruta debe ser Valencia-Palma, aunque también podría recalar entre Cádiz y Canarias, veremos.


Las principales características técnicas del "Ciudad de Valencia" fletado con opción de compra son 203 m de eslora total -194,20 m de eslora entre perpendiculares-, 25,60 m de manga, 15 m de puntal y 6,55 m de calado. Estará propulsado por dos motores de nueva generación de 12.600 kw cada uno y mantendrá una velocidad de 23,7 nudos. Será un buque respetuoso con el medio ambiente y tendrá acomodación para 1.000 pasajeros en ambientes diferenciados y 3.300 metros lineales de cargada rodada.

25 comentarios:

  1. En el video que han publicado en Twitter se puede ver otro casco de otro barco que estan construyendo, ¿se sabe si finalmente es cierto el rumor que se habia escuchado de que Armas-Trasme incorporaria un gemelo del Ciudad de Valencia en 2021? Como pasara tambien con el Incat 093.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser pero algunos medios de comunicación apuntan que barreras continuará con la construcción del barco de armas no se sí será verdad, la noticia es reciente.

      Eliminar
    2. Visentini está construyendo un buque para la naviera francesa Corsica Linea, así que podría ser ese.

      Eliminar
    3. Barreras otro barco para armas? gemelo de alguno existente? alguien me podria ampliar info? Gracias.
      Saludos.
      Carlos

      Eliminar
    4. https://ferrybalear.blogspot.com/2018/10/naviera-armas-firma-con-el-astillero_12.html?m=1
      Se podria decir que seria gemelo del Abel Matutes por la eslora, pero seguramente contaria con novedades respecto al Matutes y careceria de rampa proa como ha pasado con las construcciones de Barreras para Armas. Era un proyecto que Armas ya tenia previsto hace años para construirlo en Armon pero que finalmente en 2018 firmo con Barreras, y durante el año pasado se empezo a escuchar el rumor de que debido a la situacion economica de Barreras finalmente el contrato no se iba a llevar a cabo, pero nunca hubo confirmacion oficial de la cancelacion del contrato.
      Los rumores que yo escuche es que lo encargaron con la intencion de posicionarlo en la linea Cadiz-Canarias, pero despues de tanto tiempo sin ninguna noticia sobre esta construccion no se sabe si finalmente se llevara a cabo. Por otro lado cuando comenzo el rumor de que se cancelaba esta construccion se empezo a hablar de un gemelo del Ciudad de Valencia para compensar la construccion fallida en Barreras. Veremos a ver si finalmente se lleva a cabo alguna de esas dos posibles nuevas construcciones para Armas-Trasme

      Eliminar
    5. Gracias por la info EG...curioseando por ahi...anave incluso afirma que el famoso Incat 093 viene el año que viene al igual que la web de hjbarreras tiene en construccion el famoso 190m con la enseña de Armas. "A quien le hacemos caso a dia de hoy?"

      Eliminar
    6. En este medio de comunicación local
      https://www.atlantico.net/articulo/vigo/barreras-negocia-contratos-mantiene-ferri-armas/20200518233727775443.html afirman que barreras sigue adelante con el proyecto y que armas entre comillas sigue adelante también si no se cancela por falta de dinero de armas, también indican que parte de la base del barco está hecha. Decir que esta noticia es reciente de hace 3 semanas

      Eliminar
    7. Creo que esta noticia es humo, o buenas intenciones de los nuevos propietarios del astillero de Barreras para conseguir carga de trabajo, hace tiempo que ha desaparecido de las listas de nuevas construcciones, y con la situación financiera de Naviera Armas, complicado lo veo también
      https://www.ferryshippingnews.com/ferries-on-order-2020-week-16-2/

      Eliminar
    8. Armas-Trasme no tiene más buques en construcción, pendientes de entrega el "Ciudad de Valencia" y el Incat 093, nada más ni Visentini y tampoco Barreras, éste último de Barreras iba destinado al Cádiz-Canarias, veremos cuál será la ruta para el "Ciudad de Valencia" y más adelante el 093 que veo en Baleares.

      Eliminar
  2. Otro "Barreras", quise decir en mi anterior comentario.
    Viendolo en fotos llega a tener cierto sentido vender el Teror por recibir a éste titán. Creo que si se lo plantean bien desde Valencia a Ibiza-Palma pueden recuperar terreno perdido frente a Balearia reforzandolo con algún rápido como el Teno o el Almudaina desde Gandía. A ver si les ayuda a coger tino en Baleares nuevamente.
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido vender el Teror ya que se necesitan barcos de esas esloras en nuestros puertos.
      Otra cosa es que los números te obliguen a hacer cosas para sacar la situación adelante.

      Eliminar
    2. Igual si que tiene sentido, si la oferta es buena, hace falta liquidez, la compañía va a expectativas de muy corto plazo, a parte el Teror no es oro todo lo que reluce, es mas fachada que realidad.

      Eliminar
    3. No lo dudo pero a lo mejor es pan para hoy y hambre para mañana. Si vendes flota nueva y te quedas con la más antigua, estás condicionando tu futuro. En pocos años tu flota será obsoleta, seguirás con falta de liquidez y tus rivales te habrán comido la tostada.
      No sé, pero si en mi trabajo vendo una de mis mejores y más nuevas herramientas, poco futuro me queda en el negocio con herramientas que se estropean mucho o son obsoletas para los trabajo que realizo.
      La solución viene por optimizar recursos, quitarte lastres (humanos y objetos) y realizar verdaderas organizaciones de rutas y horarios que cumplan con la demanda de mercado. Céntrate en cuidar tu mercado teadicional, !mímalo¡ y solo crea nuevos mercados si son muy claros, están bien estudiados y dispones de recursos para hacerlo.
      No tengas barcos parados gran parte del año, o les buscas rentabilidad (fletes temporales, ...) o deshazte de ellos. No le veo el sentido tener un barcos amarrados en muelle, hacerles la varada obligatoria y trabajarlo 3 meses para luego parar nuevamente.
      No tengas oficinas por duplicado ni personal en ambas haciendo casi lo mismo, no le veo el sentido que una naviera tenga oficinas en Madrid, alejado de todo lo que tenga que ver con mar y barcos.
      Ya sé que desde la barrera se ven bien lis toros y todo parece muy fácil, pero creo que hay algunos que están el ruedo y solo miran para el tendido sin importarles si les coge el toro u, peor aún, otro te está lidiando tu toro.

      Eliminar
    4. Todo lo que indicas FDAP es lo lógico y normal que haría cualquier persona con su negocio, pero aquí hay algo que hace años que no entiende nadie, y que nadie entenderá, yo también creía que Armas le daría la vuelta a la Trasme, y me parece que ha sido al revés, la cosa está muy jodida, la situación actual la puntilla, y esta posible venta cada día coje más fuerza, e incluso creo para más inri se va a hacer por debajo de coste, pero o venden este, o venden el Ciudad de Palma, el resto tiene valor muy bajo, otra cosa es si se pusiera a la venta la flota de Armas, donde seguro que encontraban potenciales compradores enseguida, ahora mismo hay más oferta de ferry en venta, que posible compradores, y ferrys de 20 años están ya en valor residual.

      Eliminar
  3. Martin i soler rumbo Melilla
    13° buque de balearia desde su llegada en 2016, aunque podemos contar los 13 desde septiembre de 2017

    ResponderEliminar
  4. Pero si tiene sentido que adapte su flota a las necesidades de la línea marítima y lo está haciendo muy bien, con barcos que ahora mismo tienen un consumo muy económico y una visión realista del mercado

    ResponderEliminar
  5. Por favor comunicacion ya de guaguas de TITSA, entre el puerto de los cristianos y santa cruz, las navieras no pueden asumir un servicio de guaguas. Las autoridades del hierro gomera y la palma estan durmiendo y el pueblo sufriendo, claro ellos van en clase platino y el pueblo en clase cobre, y despues a pedir votos que desgraciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una línea para unir Santa Cruz y Puerto Los Cristianos no la veo porque ya existen varias líneas que te unen Santa Cruz con Los Cristianos. Lo que haría falta es una lanzadera que una el puerto de Los Cristianos con la parada preferente de Los Cristianos, así los pasajeros podrían trasbordar a cualquier línea con salida desde este lugar.

      Eliminar
  6. Pero si eso les viene de perilla a las navieras, pues el que se desplace de una isla menor a tenerife va gratis con acompañante y coche, todo pago por el servicio cubano de salud del gobierno canario que apoyado por social comunistas y el populista gomero sacan redito electoral, con el dinerito publico claro esta.

    ResponderEliminar
  7. Pregunta con respecto al origen del hilo, Vicente: las pruebas de mar son obligatorias a la salida de grada/astillero para certificaciones y demás? Creo recordar que si lo eran en territorio europeo, estoy en lo cierto?
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Carlos, son las pruebas previas a la aceptación del buque por parte del Astillero y el nuevo armador, en las que probar si todo el engranaje del buque funciona al perfección. Tiene pendientes dichas pruebas de Mar.
      Saludos.

      Eliminar
  8. alguien save ci el buque ciudad de Granada ya sta listo puesto que le eatavan reparando un motor que ce supone que entra en linea el primero de julio alguien save algo al respecto

    ResponderEliminar
  9. Ok. Aceptamos que el grupo Armas-Trasme necesita liquidez inmediata, que el Teror no es todo bondades,... ¿Entonces qué sentido tiene cambiar de bandera un barco que estás vendiendo?¿A mí se me hace algo innecesario porque tienes que hacer trámites, pagar tasas,.. para que luego el nuevo armador también haga lo mismo en cuanto cierre la compra.
    ¿A qué se debe este movimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo a que no concuerda el cambio de bandera del buque, para que 3 meses despues se venda. Creo que en este asunto hay algo que todavia no conocemos, y creo con este cambio de bandera puede ser mas debido a un flete del buque y no una venta como se esta rumoreando.

      Eliminar
    2. No hablábamos de que prácticamente todo es/está fletado en el negocio naviero? De ser flete siendo de pabellón español no gana, de alguna manera, mayor valor que siendo pabellón chipriota?
      Saludos.
      Carlos

      Eliminar