sábado, 27 de junio de 2020

"Ciudad de Granada" rumbo Barcelona

"Ciudad de Granada" de Armas-Trasme navegando rumbo Barcelona
Foto. Rolf Baeza Kraemer

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Ciudad de Granada" del grupo naviero Armas-Trasme navega rumbo a la Ciudad condal para incorporarse el Próximo Lunes a la ruta diaria Barcelona-Mahón y en la que doblará algunos días de Agosto.
El "Ciudad de Granada", tiene 172 metros de eslora por 26,20m. de manga con capacidad para 1.250 pasajeros y 1.500ml. de bodega, puede navegar a 23 nudos y luce registro canario

16 comentarios:

  1. Abandonando linea de almerilla melilla olvidada aora sin frecuencias y con peores barcos una pena y en baleares y canarias concentradas las mejores flotas

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    1. Abandonado el Almería Melilla, porque el Melilla Málaga cuenta con el servicio con normalidad y su gemelo el Ciudad A.Melilla.Con el Sister dos días Melilla,el resto de días para la rutas , de Nador, Oran, y Ghazaouet sólo en carga, desnuda un santo para vestir a otro.Perjudicado el viajero habitual de esas ruta,para colmo los servicios desde y hacia Melilla en medio de la semana,no sé, de donde habrán sacado el lumbreras que ha diseñado los horarios.(manda huevos).

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    2. Lo mismo que paso en Baleares cuando se los llevaron.

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    3. No me quejo porque tengamos el Sister en Almería Melilla, si no, por lo reducción de rotaciones a sólo dos semanales y en medio de semana.Algunos se les olvidó yá.No hace tanto ,el titular del Almeria Melilla era Las Palmas de Gran Canarias,e incluso tuvimos basta tiempo el Ciudad de Málaga.

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    4. tanto cuesta poner el sister en Melilla con mas frecuencias y activar el almariya? O a la inversa, tal como estamos necesitamos salida, melilla es una ciudad aislada y olvidada por el mundo. Hay que luchar por un transporte justo, que también existimos y no todo es baleares o canarias

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  2. Según puentedemando.com, FRS ha comprado el HSC Fjord Cat para operar, a partir de septiembre, entre Alemania y Suecia...así que no andarán mal de dinero, es un buen catamaran y por buen precio.

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    1. FRS ha demostrado en el sur de España y Alborán que es una naviera de medio pelo que usualmente recurre a barcos obsoletos low cost y que tiene un compromiso social 0 con los territorios que enlaza por vía marítima. Vienen a llevárselo calentito y nada más. Hay que estar a las duras y a las maduras.
      El catamarán ese es un ejemplo más de su política de adquisición de saldos y barcos ya amortizados.

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    2. Pues tampoco parece que lo hagan tal mal; siguen su plan de negocio y, al parecer, no les va tan mal.
      Muchas otras han pasado por la zona y han durado bien poco.
      Como usuarios claro que no entendemos cosas y lo haríamos de otra forma pero a ellos su plan les funciona bien.
      A lo mejor son nuestras navieras las que no lo están haciendo bien; endeudadas hasta las yrancas y poniendo en peligro su futuro y las comunicaciones marítimas de nuestro país. Además se ponen a tiro de ser compradas o sus líneas absorvidas por empresas extranjeras que impondrán su forma de trabajo sin plegarse a designios "politicos." Atenderán las líneas si son rentables.

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    3. Es que FRS no es española...y no piensa igual que las españolas...otro ejemplo y que tanto que criticamos es Olsen llamandolos peyorativamente "vikingos" y resulta que no van muy desencaminados en su manera de operar, salvo sus excepciones. Es otro modelo negocio, otra cultura y otra forma de hacer las cosas más "europea", y ahí están...nos guste o no están funcionando "calladitas" sin hacer mucho ruido y sin estar tan enfangadas como las españolas.
      Por otra parte el haber comprado el Fjord cat es como que Balearia le comprase el Bonanza a Olsen para hacer fuerza en el estrecho, por poner un ejemplo. Es un barco más que amortizado que si se sabe como lo ha mantenido su anterior operador pues igual sale un negocio redondo y de saldo.
      Saludos.
      Carlos.

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  3. Un error reducir tanto las rotaciones porque pasaje va a haber para al menos 4 rotaciones semanales. Ya empieza a haber escasez de pasajes ante la demanda de Julio y agosto.

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    1. Pues si eso es así, no dude que ampliarán rotaciones.
      Las navieras están adecuando sus rotaciones a la demanda real de plazas. Ahora más que nunca hay que gastar lo mínimo e ingresar lo máximo. Si no entendemos que tienen que vekar por sus resultados para tener un futuro, mal nos va.

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  4. Lamentable que hayan reducido de 7 a 2 los trayectos entre Almería y Melilla, y sólo entre semana. Esto demuestra lo poco que le importa esta ciudad (Melilla) al gobierno de España

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  5. El ‘Ciudad de Granada’ está aproximándose al puerto de Barcelona

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  6. Como comente en otra entrada del blog...están poniendo toda la carne en el asador balear...y menos mal porque sino la dienense se los comia! De seguir actuando así...en breve saldrá un movimiento para Melilla, no les quepa duda. Desde que empiece a verse la demanda y sobre todo las quejas por falta de rotaciones a/desde Melilla verán el movimiento. Hablando de todo esto...a donde fue a parar el Tamasite finalmente? Por otra parte aún falta posicionar al Tijarafe para cuando llegue el "bichito" ciudad de Valencia. Tiempo al tiempo melillenses que ya parece que empiezan a verse las cabezas pensantes trabajar como, donde y cuando deben sin trabas de por medio.
    Saludos

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    1. El siguiente movimiento será a quitar el ciudad autónoma melilla con la poca competencia que hay. Balearia quitando el martin y poniendo el carguero de lujo Napoles

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  7. tranquilitos que una cosa piensa el burro y otra el que lo albarda...

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