Nueva rampa portuaria para Armas en el Puerto de Los Cristianos Foto. Armas FERRYBALEAR, Armas Desde este viernes 15 de mayo se reanuda el servicio con La Gomera, que está a cargo del catamarán Volcán de Tirajana, que sustituye al ferry Volcán de Taburiente, que se encuentra en varada reglamentaria. El catamarán Volcán de Tirajana mantiene los horarios previos a la varada del Volcán de Taburiente, hasta la reincorporación de éste. Los horarios del Volcán de Tirajana del 18 al 24 de mayo y lunes, miércoles y viernes quedan de la siguiente manera: Valverde-Los Cristianos: Salida 06.45 horas y llegada a las 09.15 horas Los Cristianos-La Gomera: Salida 10.00 horas y llegada a las 11.00 horas La Gomera-Los Cristianos: Salida 15.00 horas y llegada a las 16.00 horas Los Cristianos-Valverde: Salida 17.30 horas y llegada a las 20.00 horas Hasta la reincorporación del ferry Volcán de Taburiente, la línea con La Palma sale y regresa directo al puerto de Santa Cruz de Tenerife, con los siguientes horarios: Tenerife-La Palma: 18:00 horas – Volcán de Tamasite La Palma-Tenerife: 03:00 horas – Volcán de Tamasite Aunque Naviera Armas Trasmediterránea ha informado de estos cambios a las autoridades competentes y sus clientes, la compañía recomienda consultar la página web www.navieraarmas.com o llamar al teléfono gratuito de información 902456500 y atención al cliente 928300600. El uso de mascarillas es obligatorio Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que a partir del pasado lunes 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas. Actualmente, tal y como establece la ley vigente, sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados por razones inaplazables. El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del Estado de Alarma. Desde la naviera recuerdan que “hemos hecho todo lo posible para ofrecer un servicio mínimo en cada línea, tanto de pasajeros como de carga, con el fin de asegurar el traslado de bienes y servicios de primera necesidad en todas nuestras rutas” Exigente protocolo de seguridad e higiene Cabe recordar que Naviera Armas Trasmediterránea cumple un exigente protocolo de higiene y desinfección en todos sus buques con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y con el firme propósito de evitar la propagación del contagio del COVID-19. Así pues, la compañía, absolutamente comprometida y solidaria con la seguridad de sus pasajeros, transportistas, tripulaciones y empleados, cumple escrupulosamente con las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (OMI) así como con las recomendaciones de la International Chamber of Shipping. En este sentido cabe recordar que, además de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, se mantienen, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza extremadamente exigentes en todos sus buques aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados. La compañía, además, ha dotado a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación. Cabe destacar que el aire procedente del exterior se renueva al 100%, en todos sus buques, reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por esta vía. En lo relativo a distancias de seguridad, los conductores de camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contagio y se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias, medida fácilmente aplicable dado el espacio para pasaje y las dimensiones de los buques. Finalmente, todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y los buques están en contacto permanente con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo y actuar con la mayor rapidez posible. La compañía, que está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España, confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible. Sobre Naviera Armas Trasmediterránea Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensar el consumo de todo tipo de plásticos que no se pueden retirar al día de hoy con acciones de colaboración con organismos y organismos que manejan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina. |
Vicente, hoy sale en el boe una disposición que permitirá hacer el viaje en coche entre Ibiza y Formentera sin bajarse del coche, viajando en la bodega dentro de él para mantener el distanciamiento social y seguridad frente al COVID.
ResponderEliminarTambién será aplicable a varias rutas en canarias y como anticipó Utor en el Alcudia -Ciutadella, ¿no?
EliminarSe podrá permitir a los pasajeros, en determinadas travesías de los buques de pasaje entre puertos españoles, permanecer voluntariamente dentro de sus vehículos: en determinadas travesías.
Eliminar¿Cuales?
Más lío todos los días normas nuevas que cambian.
Orden TMA/419/2020, de 18 de mayo, por la que se actualizan las medidas en materia de ordenación general de la navegación marítima adoptadas durante el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 al proceso de desescalada
EliminarDisposición final primera, punto 4
4. Se habilita al Director General de la Marina Mercante a autorizar, mediante resolución, que los pasajeros de los buques de pasaje que presten servicio de línea regular exclusivamente en las zonas marítimas C y D, según se definen estas en la Resolución de 10 de mayo de 2004, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se determinan las zonas marítimas A, B, C y D para los buques de pasaje que realizan travesías entre puertos españoles, y en los términos de los informes de los capitanes marítimos correspondientes, puedan permanecer de forma voluntaria en sus vehículos, de acuerdo a las medidas de seguridad adicionales aprobadas en la resolución
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Resolución de 10 de mayo de 2004, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se determinan las zonas marítimas A, B, C y D para los buques de pasaje que realizan travesías entre puertos españoles.
Apartado segundo
Segundo.–Las zonas marítimas señaladas en el apartado primero, quedan definidas como se indica a continuación:
Zona marítima A: como aquélla por la que los buques de pasaje realizan travesías distintas a las de las zonas marítimas B,Cy D.
Zona marítima B: como aquélla en la que los buques de pasaje en su travesía no se alejan en ningún momento más de 20 millas de la línea de la costa, contadas a la altura media de la marea, donde pueden refugiarse los pasajeros en caso de naufragio.
Zona marítima C: como aquélla en la que los buques de pasaje realizan travesías con una probabilidad inferior al 10 por 100 de que se supere una altura característica de las olas de 2,5 metros en un periodo de duración idéntico al que vaya a operar el buque en dicha zona, y que no se alejan en ningún momento más de 15 millas de un lugar de abrigo, ni más de 5 millas de la línea de la costa, contadas a la altura media de la marea, donde pueden refugiarse los pasajeros en caso de naufragio
Zona marítima D: como aquélla en la que los buques de pasaje realizan travesías con una probabilidad inferior al 10 por 100 de que se supere una altura característica de las olas de 1,5 metros en un periodo de duración idéntico al que vaya a operar el buque en dicha zona, y que no se alejen en ningún momento más de 6 millas de un lugar de abrigo, ni más de 3 millas de la línea de la costa, contadas a la altura media de la marea, donde pueden refugiarse los pasajeros en caso de naufragio
Para mí es peor el remedio que la enfermedad. No sé yo si es muy seguro estar una hora encerrado en la bodega de un buque como el Posidonia, a principios de verano, sin ventilación y con todo tipo de gases de los vehículos y el propio barco. ¿Tiene que estar un tripulante durante todo el viaje en la bodega, para controlar que los pasajeros no hagan nada peligroso? Una bodega no es un lugar habilitado para el transporte de pasajeros.
EliminarMe pasa lo mismo, no me veo hora y poco en la bodega del "Posidonia" o cuarenta minutos en el "Castavi" o "Formentera Direct" si cuando bajas a la bodega en cinco minutos ya estás deseando salir de ellas por el calor y demás, veremos.
EliminarSaludos.
En respuesta al anónimo de las 19:27 muy difícil ver esos trayectos en canarias sin salir de la bodega la mayoría de trayectos duran casi 2 horas no creo que nadie esté dispuesto a pasarlas en la bodega y encima montados en un catamarán
ResponderEliminarLa unica linea en Canarias que quizas se podria hacer en la bodeja seria Playa Blanca - Corralejo, sobre todo en el Bocayna que son 25 minutos y la bodega es abierta, por lo que corre el aire sin problema. Un poco peor seria en el Tindaya que son 35 minutos y no tiene ventilacion.
EliminarPues no me parece una buena medida. Las cubiertas de garage no están habilitadas para pasaje, no son seguras por gases, ventilación, objetos que se puedan desplazar.
ResponderEliminar¿Y si hay un balance por un golpe de mar y vuelca un camión cargado sobre un vehículo?
Mejor dejarse de experimentos absurdos; todo el mundo a las cubiertas de pasaje, mantener las dustancias de seguridad y hacer uso de mascarillas, guantes, hidrogeles,...
Y si tienes miedo a contagiarte, pues ¡¡quédate en casa!!
Ya tendríamos que estar trabajando todos y aislando solo a los colectivos vulnerables y contagiados. La alarma sanitaria ha pasado ya, ahora se está generando una debacle económica.
Puedes generar actividad guardando medidas higiénico-sanitarias, las empresas tendrían qye someter a revisiones médicas y realizar analíticas y test pcr previa incorporación al trabajo. Si un trabajador no está sano, no se incorpora a su puesto. Repetición de pruebas casa x tiempo para garantizar el buen estado de salud de la plantilla. Estas pruebas deberían ser obligatorias y si un empleado rehusa hacerlas se le suspende de empleo y sueldo y para casa. Creo que así se podría seguir controlando la propagación del virus y evitar que pueda volver a ocurrir un colapso del sistema de salud.
Ya sea en una bodega como las que tienen los Incat (Villa de Agaete, Ciudad de Ceuta, Volcan de Teno y los rápidos de Fred Olssen) que tiene ventilación natural o la de los ferrys o catamaranes de Austal que la ventilación es vía mecánica (extractores y/o ventiladores) NUNCA es recomendable permanecer en la bodega... y mucho menos en el vehículo en una travesía más bien por seguridad por la integridad física de la persona (golpes de mar, movimientos del buque y/o desplazamiento de los vehículos o camiones que no hayan sido trincados debidamente o haya fallado el trincaje) como por la seguridad en términos de salud... al estar encerrado en un coche (con o sin ventana abierta) la temperatura no es la adecuada, debido la alta temperatura que tenga el propio buque. Para ello está la zona habilitada del pasaje con los sistemas de aire acondicionado y terraza para que el pasajero pueda tomar el aire o fumar... ( Que viendo lo de ir en la bodega del buque en el vehículo... dile tú que no puede fumar...)
ResponderEliminarDesde mi opinión.... si en un avión que es muchisimo más pequeño y con menos libertad de movimiento, le permiten vender y hacer uso de TODAS sus plazas... ¿por qué en un barco no? Total el barco tiene mayor área de espaciamiento, zonas al aire libre y distintos salones