viernes, 8 de mayo de 2020

Naviera Armas Trasmediterránea garantiza una flota libre de COVID-19

- La naviera trabaja intensamente en la seguridad y desinfección, extremadamente exigente, en sus buques e instalaciones portuarias
- Para ello emplea productos específicos de grado hospitalario y ha contratado proveedores especializados y debidamente homologados
FERRYBALEAR, Armas-Trasme

Naviera Armas Trasmediterránea trabaja intensamente en la aplicación de los protocolos de seguridad y desinfección en sus instalaciones portuarias y a bordo de sus barcos, tanto para los pasajeros, transportistas, tripulaciones y trabajadores en tierra, con el firme propósito de evitar la propagación del COVID-19 y conseguir progresivamente la normalidad a medida que se vaya implementado la desescalada de la pandemia sanitaria. 

Naviera Armas Trasmediterránea ultima detalles para obtener las certificaciones de las entidades supervisoras, que avalan el cumplimiento de las normas establecidas y las inspecciones correspondientes. Todo ello con el objetivo de transmitir plenas garantías y confianza a sus pasajeros y transportistas, así como el correcto cumplimiento del personal de tierra y de las tripulaciones.

Además de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, Naviera Armas Trasmediterránea ha implementado, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza y desinfección extremadamente exigentes en todos sus protocolos, redoblando el número de rotaciones diarias en compartimentos de uso público y restringido a la tripulación. Para ello emplea productos específicos de grado hospitalario y ha contratado los servicios de proveedores especializados y específicos homologados.

Oliver Martín, CEO del Grupo Servidis, con más de 15 años de experiencia, detalles de la fecha de hoy, hemos empleado en estos últimos 40 días más de un millón de litros de productos desinfectantes, tanto en los días como terminales de Naviera Armas y Trasmediterránea ". La desinfección se realiza mediante la aplicación de productos desinfectantes (lejía y bactericida fungicida) sobre todas las superficies". asegura

Por su parte, desde TRAHINSUR, empresa especializada en realización de tratamientos higiénicos-sanitarios, desratizaciones y desinfectaciones, su responsable técnico, José María Alcalá, afirma que han implantado un programa de desinfecciones especializadas "con virucidas de amplio espectro, productos biocidas inscritos en el Registro Oficial de Biocidas, y recogidos en el listado autorizado por el Ministerio de Sanidad para hacer frente al COVID-19."

TRAHINSUR dispone de un equipo técnico cualificado y está en comunicación directa con el Departamento de Servicios a Bordo de la Naviera, que coordina las visitas de desinfección a bordo con los buques y fomenta las medidas higiénico-sanitarias y sociales a adoptar por los tripulantes, como el lavado de manos, la distancia de seguridad y demás buenas prácticas de limpieza en zonas de tránsito de personas.

Aromas 2000 aporta el uso de activos higienizantes y desinfectantes en piel y superficies. “En breve tendremos que reanudar nuestra vida personal y profesional bajo medidas estrictas de seguridad e higiene. Equiparse con sistemas que cuiden nuestra salud, la de nuestros empleados y clientes”, afirma su gerente, Daniel Suárez López. 

Cabe recordar que en todos los receptores de Naviera Armas Trasmediterránea, el aire obtenido del exterior se renueva al 100%, lo que tiene una incidencia importante en la calidad del ambiente que se respira. En todos los espacios públicos, así como en las zonas comunes de las tripulaciones, se han distribuido difusores de geles desinfectantes y se ha implementado una señalética específica bilingüe.

En cuanto a distancias de seguridad, los conductores de los camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contacto y a su embarque han tenido que cumplir con los protocolos de desinfección establecidos. Se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, medidas que son fácilmente aplicables dada la amplitud del espacio para pasaje y la vigilancia para su cumplimiento que ejerce la tripulación de cabina. 

Además toda la  tripulación de flota irá, a partir del lunes, dotada con dobles medidas de seguridad. También contará, en breve, con unas alfombras especiales húmedas para desinfección y a continuación otras de secado, así como rociadores de ozono para pasaje y camarotes de pasaje.

Todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y a bordo de los buques se ha establecido una comunicación constante con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo, de modo que ello permita actuar a la mayor rapidez posible.

Naviera Armas Trasmediterránea es garante de las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (IMO), así como las recomendaciones de la International Chamber of Shipping.

Asimismo, Naviera Armas Trasmediterránea mantiene contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España, confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible.

Sobre Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.

Además, compensar el consumo de todo tipo de plásticos que no se pueden retirar al día de hoy con acciones de colaboración con organismos y organismos que manejan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

12 comentarios:

  1. Que se vayan preparando el personal de Trasmediterranea que el gobierno ha autorizado los despidos en ERTE si hay riesgo de concurso... y ésta empresa se lleva los concursos de calle

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    1. Algunos les encantaria que despidan a gente en Trasmediterranea, no lo entiendo que se alegren de esto.

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  2. Concurso ? A que te refieres...

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    1. Igual se refiere al Concurso de Miss España que en 2019 se celebró en Melilla y Trasmediterránea fue uno de los patrocinadores.
      Realmente hará referencia al Concurso de Acreedores,que como muchas empresas pueda verse sometida. Ya vemos que algun@s parecen que están rezando porque así acabe esta historia.
      Igual deberíamos hacernoslo mirar... No es tiempo para palmeros

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    2. Si se cree Balearia que habrá concurso y se quedará sola en un mercado Balear que no es suyo está bien apañada

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  3. En breve abra bajada de sueldos igual que en 2012 aprovechando la crisis.

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  4. Que van a garantizar nada, si cuando vas en uno de sus buques puedes pillar cualquier cosa de la mierda que tienen, la limpieza es inexistente

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    1. Perdona pero yo he ido en muchas ovaciones y nunca he tenido problemas con la limpieza, de hecho nunca he tenido problemas con nada. Me refiero en la ruta de Lanzarote a Cadiz o a Las Palmas y biseversa...

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    2. Nunca he visto un Balearia tan limpio como el Tinamar o Tijarafe.

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  5. Por cierto, solo se habla de viajar en avión, y para Agosto tengo viaje en el barco que va de Lanzarote a Cadiz, se podrá viajar para el día 2 de Agosto?

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  6. O tal vez habrá q tirarse 30 años a su servicio para q t hagan indefinido,xq yo llevo 15 y aún sigo siendo de contrato,y como yo algún compañero más,hay derecho?y luego q veas cómo cócen a cuatro enchufados q no llevan ni tres años,el gobierno y sindicatos no ven está injusticia

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  7. Compañero e trabajado más de 10 años en la dicha y tampoco me hicieron fijo.Al final acabé denunciando y por supuesto cobrando todos los años que trabaje y cobre hasta el último día.
    Yo q tu me buscaba un buen abogado laboralista y los denunciaba.Eso que os están haciendo se llama fraude de ley. Para mí es acoso laboral. Suerte.
    A, por cierto el comité de empresa esta al tanto de todo son los que cortan el pastel junto a rrhh.

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