lunes, 25 de mayo de 2020

El "Nixe" ya se encuentra en Ibiza y varada para el "Eco Aire"

"Nixe" esta mañana en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "Nixe" de Baleària llegó ayer a Ibiza procedente del puerto dianense y de momento se encuentra amarrado fuera de servicio, aunque se espera que esta semana quede operativo entre Ibiza y Formentera.

El "Nixe" tiene 63 metros de eslora por 16 de manga con capacidad para 536 pasajeros y 100 vehículos, su velocidad máxima es de 32 nudos.

Por su parte el "Eco Aire" está realizando su puesta a punto en Varadero Ibiza. El "Eco Aire" pertenece a una serie de cuatro buques que tienen una eslora de 28 metros por 9 metros de manga, cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores, su velocidad máxima es de 28 nudos.

13 comentarios:

  1. Dos novedades Vicente,

    Una es que ayer Fred. Olsen publicó una foto en sus redes sociales del Bajamar Express. Aunque sigamos sin fecha está claro que están trabajando con la herramienta de la comunicación.

    Y aún más importante, el Ciudad de Valencia(previsto para mayo) ha encendido su AIS. ¿tenemos alguna novedad respecto al Visentini?

    Un saludo,

    Víctor H.

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    1. Buenas tardes Victor.
      La foto del "Bajamar" vista y con rampas propias de Popa, creo que llegará antes de Agosto, pero veremos.
      Referente al "Ciudad de Valencia", por ahora nada nuevo y éste si que debería ser más inminente su teórica llegada a Baleares.
      Saludos.

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    2. ¿Rampas propias? No cuadra para nada con Olsen. Sus barcos no tienen rampas, usan rampas en tierra exclusivas para sus embarcaciones en todos los puertos que operan.
      He buscado imágenes del Bajamar y sus "rampas" y nohe visto ninguna.
      ¿De dónde sacas esa información, Vicente?

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    3. Hola FDAP,
      La he colgado aquí: https://ferrybalear.blogspot.com/2020/05/nuevas-pruebas-de-mar-para-el-bajamar.html
      Se intuye pero no se llega a ver bien y de ahí que lo destaque ya que no es nada habitual en Fred. Olsen.
      Saludos.

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    4. Diría que son cortinas

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    5. Cierto, También podrían ser, espero tener una imagen más certera para poderlo asegurar.

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    6. Sin cortinas, ellos usan cortinas, no usan rampas

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    7. No te compliques Vicente; no tiene rampas.
      Ese barco va destinado a la línea Santa Cruz de Tenerife - Agaete. En ambos puertos el atraque tiene una rampa de 3 líneas que usan al mismo tiempo para embarcar o desembarcar y en Agaete solo hay una línea de atraque.
      Esta es una de las señas Olsen, hacer embarques y desembarques muy rápidos con este sistema. He visto operativas en el puerto de Los Cristianos, con el barco lleno, que no duran más de 30 minutos.
      Lo malo es que este sistema limita la posibilidad de operativa en ese atraque por parte de otras embarcaciones.

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    8. Efectivamente son cortinas, todos los barco de Fred Olsen las llevan. Como dice FDAP, gracias al hecho de no tener rampas en los barcos, consiguen hacer embarques y desembarques muy rapidos, incluso con el Bocayna que usa una rampa solo (el resto utilizan 3).
      Yo he visto llegar a puerto al Bonanza o Bentago 20 minutos antes de la hora de salida, y salir con solo 5 o 10 minutos de retraso.
      Armas-Trasme deberia aprender de ellos y haber montados en sus Incat dos rampas, como el Tirajana, para poder llevar a cabo embarques/desembarques muchos mas rapidos, lastima que las 2 rampas del Tirajana esten mal aprovechadas en los actuales puertos que opera, al no poder usarlas de forma simultanea.

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    9. Me parecía extraño ya que no es la operativa normal para Olsen, por lo que son simples cortinas, gracias por vuestras aclaraciones.
      Saludos.

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    10. Exacto Eche, yo he llegado a ver desembarques en Los Cristianos en los que van justos de tiempo y es una locura lo rápido que desembarcan los vehículos. Comienzan a embarcar y casi ni se se retrasan en el horario de salida.
      Antes tenían más problemas al desembarcar porque se colapsaba el carril de salida del puerto y la cola ralentizaba la salida de vehículos del barco. Ahora han puesto 2 carrilles de salida dentro del puerto por lo que hay mayor capacidad de absorción y no se bloquea tanto la operativa.
      En cuanto a Armas, el problema del Tirajana lo es más de las líneas de atraque que del propio barco. En Los Cristianos no hay ancho suficiente como para que puedan apoyar las 2 rampas del barco sobre la de tierra y en el Hierro lo mismo. El limitante está en la infraestructura.
      En este caso Olsen, al ser el primero que operó en Los Cristianos y en La Gomera, tiene el privilegio de ocupar la mejor línea de atraque y con la capacidad de ser dotadas de rampas múltiples y anchas.

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  2. Segun me han comentado por tripulantes de Fred Olsen el Bajamar tienen previsto este por Canarias en el mes de Agosto. Por ahora no hay mucha prisa por como esta evolucionando las restricciones, pero los ertes se van a prolongar algo mas del verano a no ser que cambien muy rapido estas limitaciones para viajar donde no solo se nececita a los canarios tambien al turismo peninsular y europeo hay lineas donde ese turismo es imprescindible para mantener frecuencias como las que ofrecia antes, barcos como el Benchijigua , Benchi y Bocaina son los mas afectados pero tambien el resto.

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    1. No estoy del todo de acuerdo en como comentas que el Bocayna vaya a ser una de las lineas mas afectadas de Fred Olsen, porque a pesar de su pequeña bodega es un barco que mueve bastante carga entre ambas islas, yendo gran parte de las veces casi lleno. Ademas de ser muy habituales los viajes por motivos laborales entre islas por la corta distacia y la carencia de linea aerea entre Lanzarote y Fuerteventura. Puede que la linea se vea afectada principalmente en cuanto a pasaje, pero en cuanto carga no tanto.

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