miércoles, 27 de mayo de 2020

El "Eleanor" de Baleària operativo para principios de 2.021

Estado actual del "Eleanor Roosevelt" de Baleària
Foto. Aquiles Garea, vía Puente de Mando
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària continúa con la construcción en el astillero Asturiano de Armon del que seguramente será el buque insignia para la naviera dianense, se trata del "Eleanor Roosevelt", un Super Fast Ferry de 123.30 metros de eslora por 28 de manga con capacidad para 1.200 pasajeros con una distribución de bodega de 500ml. para carga rodada, además de 250 vehículos.
En cuanto a los motores, el nuevo buque incorporará cuatro duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 kW cada uno, además de cuatro waterjet para la propulsión, así como dos generadores a gas y otros dos a diésel para la generación eléctrica, que en su conjunto le permitirán alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos, con una velocidad máxima superior a los 40 nudos.
La inversión de Baleària para este nuevo Super Fast Ferry alcanza los 90 millones de euros, estando prevista inicialmente su incorporación para verano de 2020 al cuál no llegará por la ralentización motivada por la crisis sanitaria y de estado como por la complejidad del proyecto tanto de medidas como técnico en la que es la primera construcción de este tipo para Armon y apunta a principios de 2.021 para verlo operativo. Veremos una vez entregado a Baleària a qué ruta será destinado por la naviera dianense.

8 comentarios:

  1. 6 años de FerryBalear Vicente!! Felicidades!! Aquí seguimos desde los inicios en 2014 💪 gracias por toda la información y por tenernos a muchos enganchados a éste blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Yeray por estar ahí desde los inicios de Ferrybalear.
      Seis años que estrenamos con nuevo esquema e integrando al Pitiusas y Sant Antoni que desaparecen como independientes quedando visibles solo en Ferrybalear e intentar ofrecer más información con la incorporación de mi querida Canarias, Alborán y Estrecho en el lateral Izquierdo del Blog, no llego a todas las zonas pero intentaré tener información renovada y cercana de todas las zonas, espero vuestra colaboración para llevar a buen Puerto esta nueva singladura.
      Seguimos navegando, bienvenidos todos a Bordo de Ferrybalear.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y me consta que no es fácil mantener un blog tan bien alimentado y moderado como éste Vicente.
    Pregunta desde la ignorancia: cabría el eleanor en Denia? Porque sería un buen revulsivo para el Levante y el estandarte de Balearia "en su territorio" y pasar a servir Ibiza-Palma con semejante "bicho" y dado el pasillo que le está haciendo Ar-Tras...difícil veo hacerle competencia. Al único que vería capaz, de ser verdad que Antoñito quiere volver a Baleares y que el incat093 le pertenece así sea en régimen de flete, es al Tagoro o al ya mencionado incat093.
    Saludos.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Carlos y el Blog está a vuestra entera disposición.
      "Eleanor" en Dénia sin problema, es una de sus posibles rutas quizás la que más, la eslora del Soler(165 metros) marca mas o menos el limite para el puerto dianense.
      El Tagoro no tiene pinta de salir de Canarias, al que sí veo en Baleares llegado el momento es al Incat 093, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡¡FELICIDADES¡¡, VICENTE. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Pablo por estar ahí desde hace tantos años.
      Un saludo desde Ibiza.

      Eliminar
  4. Impresionante, Vicente. Todo un hito para la naviera dianiense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál Unknown, pinta el "Eleanor" a marcar una época como lo hiciera en su día el "Lorca". Gracias.
      Saludos.

      Eliminar