- Actualmente solo pueden viajar transportistas y pasajeros sólo en casos justificados por razones inaplazables. - El transporte regular de pasajeros, interrumpido desde el pasado 16 de marzo, no será activado de nuevo hasta el final del estado de alarma |
Super Fast Ferry Volcán de Tagoro del Grupo Naviero Armas-Trasme Foto. Armas-Trasme FERRYBALEAR, Armas-Trasme Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que a partir de hoy, lunes 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020. Cabe destacar que, según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas. Actualmente, tal y como establece la ley vigente, sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados por razones inaplazables. El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del Estado de Alarma. Desde la naviera recuerdan que “hemos hecho todo lo posible para ofrecer un servicio mínimo en cada línea, tanto de pasajeros como de carga, con el fin de asegurar el traslado de bienes y servicios de primera necesidad en todas nuestras rutas” Exigente protocolo de seguridad e higiene Cabe recordar que Naviera Armas Trasmediterránea cumple un exigente protocolo de higiene y desinfección en todos sus buques con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y con el firme propósito de evitar la propagación del contagio del COVID-19. Así pues, la compañía, absolutamente comprometida y solidaria con la seguridad de sus pasajeros, transportistas, tripulaciones y empleados, cumple escrupulosamente con las medidas dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Marítima Internacional (OMI) así como con las recomendaciones de la International Chamber of Shipping. En este sentido cabe recordar que, además de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, se mantienen, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza extremadamente exigentes en todos sus buques aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados. La compañía, además, ha dotado a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación. Cabe destacar que el aire procedente del exterior se renueva al 100%, en todos sus buques, reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por esta vía. En lo relativo a distancias de seguridad, los conductores de camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contagio y se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias, medida fácilmente aplicable dado el espacio para pasaje y las dimensiones de los buques. Finalmente, todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y los buques están en contacto permanente con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo y actuar con la mayor rapidez posible. La compañía, que está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España, confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible. Sobre Naviera Armas Trasmediterránea Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia. Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina. |
Magnifica compañia. Me muero de ganas por volver a subir en el Volcan de tinamar o en cualquiera de sus Volcanes o Ciudades. Una compañia de gente de "muelle" de verdad, que cuida de sus buques y de su personal. Que protege al cliente, lo cuida, lo mina y le dan el 100% cada uno de sus trabajadores. Bien por Armas Trasme, bien por todos y cada uno de sus empleados. Espero que volvamos a vernos a bordo lo antes posible.
ResponderEliminarEspero que pronto puedas embarcar y disfrutar de sus barcos, pero las noticias sobre tu compañía no son muy halagadores, mucha suerte y ánimos.
EliminarSupongo que el comentario anterior ha sido realizado por uno de los propietarios, empleados o amigos de la naviera. Está llevando a cabo el peor servicio en años, con flota amarrada, abandono de líneas y demás. Quien funciona bien, como toca y está al loro en todos los sentidos es Balearia. Y por muchos años!!
ResponderEliminarY usted es el Sr Utor,no? O el de naucher global y su vergonzoso publirreportaje? La única empresa decente es Fred Olsen, lo demás, todas iguales, sino mirad los vídeos de Balearia, no hay ningún español y ni se mosquea, les da igual, con capitanes rumanos que ganan más que los españoles
Eliminarhttps://www.naucher.com/actualidad/entrevista-a-adolfo-utor-presidente-de-balearia-1-la-empresa-esta-inmersa-en-un-proceso-de-digitalizacion/
Al anónimo de las 7.25, te doy toda la razón yo siempre pensé que iban a sanear la empresa y recuperar todo lo perdido por Trasme, pero visto lo visto lo han dejado morir.
ResponderEliminarEs una pena que una naviera tan importante, termine de esta forma, a mi personalmente me da mucha pena.Y la gran beneficiada sin ninguna duda es Balearia.
Para recuperar esto hay mucho trabajo. Es mi opinión.
Un saludo para todos.
Ya tenemos los primeros comentarios sobre la junta de accionistas de ayer, un préstamo ICO de 55 millones (si no se puede devolver, ya sabéis que esta Naviera es más nuestra que nunca), una ampliación de capital mediante emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones dinerarias, y la financiación adicional de los fondos de capital riesgo oportunistas (que es lo que más miedo da), se ve que la situación estaba muy jodida, un balón de oxígeno pero muy a corto plazo, habrá que esperar nuevos artículos al respecto.
ResponderEliminarhttps://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-05/gobierno-escate-naviera-armas-mantener-islas-conectadas_2578424/
Es un titular tendencioso y falta a la verdad, un crédito ICO no es un RESCATE, ellos sabrán lo que han publicado y con qué intención.
EliminarSaludos.
Vicente: Completamente de acuerdo, pero ya sabes que para que la gente haga click, hay que poner un titular agresivo, yo creo que el titular es el que he puesto "un balón de oxígeno a corto plazo", el problema que veo es que no les va bien el negocio, no hay proyecto y todo va a muy corto plazo, además se ha juntado con todo lo que estamos viviendo, me estoy temiendo lo peor.
EliminarPor cierto ¿alguna noticia del Ciudad de Valencia?
Mucho mas acertado tu propuesta de titular y ajustado a la realidad, sobre un grupo naviero que atraviesa una delicada situación económica sin más horizonte que el de mañana, con una retirada de Armas en Baleares anterior a la pandémia que ya denotaba que algo no estaban haciendo bien y que aquí ya comentábamos, veremos si se puede salvar el tramo final del Verano para el pasaje y en qué situación quedarán para afrontar el resto del año y me temo que parte del que viene.
EliminarSaludos.
El titular dice: sale al rescate, no que sea un "rescate". Ni tendencioso ni falta a la verdad, quizá tengas falta de conocimiento Vicente, el mar muy bien, la economía no tanto..
EliminarYa tuviste tus predicciones sobre Armas cuando adquirió Trasme, económicamente se veía complicado pero tus ilusiones por una nueva competencia y que Trasme no fuera llevada por los de siempre te tapo la verdad, verdad que ya comentaba el capitán Rosello..
Prestamo ICO, Instituto de Credito Oficial, ente pública y no privada como sabes, por lo tanto, si, el gobiero SALE AL RESCATE DE NAVIERA ARMAS y si.. para continuar con las conexiones ya que esta muy muy jodida de liquidez y como sabes lo barcos no se mueven a pedales.
Hay veces que hay que ser mas reales, saludos vicente
Es una línea de crédito con garantía del Estado y que hasta grande cadenas por ejemplo de ropa y mucho comercio están solicitando ante la actual situación y no por ello se leen titulares que el gobierno sale al rescate por ejemplo de Mango, la mayoría de entidades financieras están liberando su parte adjudicada de dinero ICO al mercado español.
EliminarEs mi interpretación de la cuál lógicamente puedo errar, pero es un titular tendencioso de un contexto interesado y ellos sabrán con qué fin.
Saludos.
De risa el primer comentario de las 0:32. Mala maniobra de marketing por parte de la naviera. Además se les ve el plumero, porque se les llena la boca con el Tinamar. Piensan que tienen el Queen Mary. Un cascarón (grande, eso sí), mal diseñado, de construcción barata y lleno de mierda en las zonas de pasaje. Con pocos años da el pego, pero el tiempo va pasando y la mierda flota.
ResponderEliminarDe acuerdo con los siguientes comentarios de las 7:25 y 8:26. He viajado el otro día y aunque me apene decirlo, el peor servicio en años de Trasmediterránea. Ya se ve la mano de Armas. Recortes en el personal, barcos sucios, falta de servicios, caras largas... Estaba claro que esto le quedaba grande a una naviera local con delirios de grandeza pero incapacidad intelectual y de gestión. Hablan mucho aquí de los "dinosaurios" de la antigua Trasme, pero parece que los nuevos magos de las finanzas canarios están hundiendo la flota a pasos agigantados. Qué pena que se permitiera esto. Qué pena que después de tantos años formando parte de nuestro paisaje (hablo de las baleares) y con una reputación (en épocas mejor y en otras, peor) detrás del nombre avalada por años, la incompetencia de un puñado de ignorantes aboque a una empresa centenaria a Dios sabe qué. Mis ánimos a los trabajadores que seguro que no lo están pasando bien. En este país llamamos "Empresario" a cualquier quiosquero...
Mira, lo del Tinamar sí, es una construcción mala, es un Barreras con muchos errores, pero los mismos que los Barreras de Balearia, lo de sucio no, eso sí que no, todas las inspecciones que pasa, capitanía, sanidad o prácticos que embarcan siempre dicen lo mismo, que la limpieza del barco no la ven en los de Balearia.
EliminarPregunta a los transportistas, si prefieren viajar en un barco de Trasme, de Balearia o en el Tinamar.
Eso es mentira yo fui a mallorca y no habia por ningun lado gel desifectante para los pasajeros tampoco nos tomaron la temperatura los camarotes sucios los colchones con manchas la comida malisina no habia ninguna medida de seguridad ante el covid 19 es lamentable yo pormi parte no volvere a viajar
ResponderEliminarCon ellos
Si el Volcan de Tinamar lleva sin navegar, parado en Barcelona, desde el 16 de marzo (o sea se, nada más empezar el estado de alarma), cuado todavía no se hacían dichos controles sanitarios en ningún sitio...una de dos, o usted miente y no viajo en el Tinamar o no sabe muy bien de qué buque está hablando.
EliminarEn el Tinamar hay hidrogel casi desde que llegó a Barcelona.
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