miércoles, 13 de mayo de 2020

APV invierte algo más de dos millones de euros para mejoras en el manejo de mercancías en Gandía, nada para el Comercial

Muelle Serpis del Puerto de Gandía destinado a solo mercancías
Foto. APV
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ni Tinglado ni barco de pasajeros para Gandía, la Autoridad Portuaria de Valencia(APV) destina 2,1 millones de euros a las obras para la mejora de la capacidad portante del muelle Serpis en el puerto de la Capital de La Safor que ha sido adjudicada a Torrescamara y que tendrán que estar listas en un plazo de ocho meses, los trabajos permitirán la sustitución de sus actuales grúas por otras de mayor potencia. Actualmente, las dos grúas situadas en el muelle Serpis tienen una capacidad de carga de 1,5 toneladas, lo que limita las prestaciones del recinto. Las obras que se van a acometer permitirán la instalación de grúas más modernas y capaces de trabajar con cargas de hasta 40 toneladas y con un alcance de hasta 33 metros. El muelle Serpis del puerto de Gandia tiene una longitud de 316 metros, con un calado que oscila entre los nueve metros en la zona próxima al tacón ro-ro, y los diez metros de profundidad, en el extremo más exterior del muelle.

3 comentarios:

  1. Vaya, una pena que no inviertan nada para el tema pasaje. Eso significa que le ven poco rentable.

    ResponderEliminar
  2. Ramon Llull navegando hacia Denia

    ResponderEliminar
  3. Vicente:

    Estratégicamente y como alternativa a Dénia, ¿no ves más efectivo el puerto de Alacant. Yo, personalmente, creo para competir con València y Dénia, Gandía lo tiene difícil.

    ResponderEliminar