miércoles, 29 de abril de 2020

Boluda Lines transporta 300.000 toneladas desde el inicio del estado de Alarma y garantiza el suministro en todos los puertos canarios

La naviera de Boluda Corporación Marítima realiza importantes esfuerzos para mantener la totalidad de su plantilla y garantizar, al mismo tiempo, la seguridad de sus empleados desde el inicio de la pandemia del Covid-19
El JOSITA B, unos de los buques de la naviera Boluda Lines, entrando en el puerto de Las Palmas
Foto. Boluda Lines
FERRYBALEAR, Boluda Lines

La crisis mundial sanitaria a la que nos enfrentamos se ha traducido en una importante zozobra portuaria entre los distintos operadores nacionales. Son muchos los que han decidido amarrar sus barcos en puerto, limitar sus conexiones o simplemente cancelar rutas. Son habituales estos días en la prensa, los mensajes pesimistas de algunos navieros que anuncian pérdidas millonarias, abogan por reducciones de servicios o sugieren el impago de los servicios portuarios.

Pero en nuestro mercado de cabotaje, entendido éste como el que conecta dos o más puertos españoles, destaca la flota capitaneada por la familia Boluda que está respondiendo a la crisis con su particular visión del negocio, “mantener toda nuestra flota operativa para garantizar el suministro de bienes de primera necesidad en todos los puertos en los que operamos”.

Boluda Lines, que es la compañía de referencia en el mercado canario, con una cuota de mercado superior al 40%, lejos de amarrar su flota, ha sido la única naviera que ha mantenido sus conexiones semanales entre la Península Ibérica y todos los puertos canarios sin excepción.

“El esfuerzo está siendo titánico ya que hemos visto caer la demanda de manera considerable, pero nuestro compromiso con el archipiélago canario es y será prioritario”. Desde el inicio del estado de Alarma Boluda ha transportado más de 300.000 toneladas, asegurando el tránsito y suministro de alimentos, medicamentos y materiales sanitarios en los territorios insulares. Este esfuerzo no sólo se va a limitar a mantener su actual estructura de servicio, sino que desde la naviera anuncian nuevas conexiones para cubrir los decalajes de frecuencias y rutas dejadas por otros operadores. “Boluda lleva más de 150 años presente en el tráfico de mercancías y tenemos una responsabilidad con la sociedad canaria, con su abastecimiento, pero también con el mantenimiento de empleos y la generación de riqueza, más aún en un momento como éste”.

Mantenimiento de todos los puestos de trabajo

En el contexto actual, Boluda está realizando, además, importantes esfuerzos en lo que a sus empleados se refiere, manteniendo la totalidad de su plantilla y garantizando la seguridad de sus empleados desde el inicio de la pandemia. “Fuimos capaces de anticiparnos a la crisis, desde fechas previas al estado de Alarma la totalidad de la plantilla de oficina estaba ya teletrabajando y dotamos de medios a aquellos compañeros que seguimos a pie de muelle”.

Igualmente, con este particular planteamiento, la naviera de contenedores valenciana fortalece su compromiso con el medio ambiente, con un sistema logístico único. “Nuestra posición en más de nueve puertos peninsulares, junto con el uso de las conexiones ferroviarias, garantiza el servicio a nuestros clientes y aseguramos, además, un menor impacto de CO2 frente a otras alternativas RoRo donde camiones se ven obligados a circular miles de kilómetros adicionales”.

A la vista de su experiencia, su capacidad de carga y su preocupación para con la sociedad, cabe destacar el compromiso de esta centenaria compañía, líder en servicios marítimos globales y su particular forma de entender el transporte marítimo.

8 comentarios:

  1. Creo que va empezar a tranportar mercancías para mercadona desde cadiz

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  2. https://www.melillahoy.es/noticia/130359/politica/los-melillenses-no-podran-salir-de-la-ciudad-hasta-finales-de-junio-fecha-en-la-que-concluira-la-desescalada.html
    Aunque ponga melilla, es algo nacional así que si todo va bien, podremos viajar en ferris a finales de junio si todo va bien

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  3. https://www.puentedemando.com/mercadona-llega-a-un-acuerdo-con-boluda-y-opera-desde-cadiz/

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  4. Que alguien me ilumine. Significa que se acaba Mercadona para Balearia hacia Canarias en favor de boluda?

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    1. NO, Martes y Viernes Mercadona sigue navegando con el Ro-Pax "Marie Curie" de Baleària desde Huelva a Canarias y el Domingo lo hace con Boluda desde Cádiz a las islas.
      Saludos.

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    2. Pero dice Juan Carlos Díaz Lorenzo que desaparece el flete del Mistral (ahora mismo camino a Huelva), que sustituyera al Volcán de Teneguía, que sustituyera al Clipper Pennant.

      Podría ser lógico pensar que Baleària mantenga dos rotaciones semanales con el Marie Curie y esta que se elimina del Mistral (sólo una a la semana) se derive a Boluda. En base a las informaciones que manejamos, sin ninguna certeza.

      Un saludo,

      Víctor H.

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  5. No se puede ser más mezquino. Dice que es la única compañía que mantiene todas sus líneas.
    Si solo hace península Canarias.
    Y además ninguno de sus barcos transporta pasajeros.
    Más que una naviera es una empresa de gabarras y de remolcadores, que cobra a las navieras de verdad amparada por las autoridades portuarias. Que no vaya alardeando por ahí. Que lo que tiene mérito es mantener barcos de pasajeros solo llevando mercancías. Como lo están haciendo FRED OLSEN, ARMAS, TRASMEDITERRANEA, y BALEÀRIA. Estos si que tienen mérito, no una naviera con cuatro porta contenedores fletados y del año catapum.
    Un poco de respeto por favor.

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    1. No le quitó razón, pero se ve que conoce poco a Boluda corporación maritima. No son sólo "4 portacontenedores fletados del año catapum"...Boluda tiene el holding maritimo mas grande de España y uno de los más grandes de Europa, todos los remolcadores de todos los puertos del Estado son suyos, en europa, africa y latinoamerica, de transportes de mercancías en contenedores es uno de los que más mueve en España y de los más grandes en algunos países de europa, africa, etc; consignataria, logística, suministros de combustibles en gabarras y un largo etc a nivel global. Quizás sea don Vicente Boluda el último salvador de las navieras de pasajeros tradicionales tal y como las conocemos. O que no le de por incursionarse en el segmento porque entonces si que veremos otra forma de hacer las cosas!!
      Por eso me sorprendió ver a Mercadona (son paisanos) tocándole la puerta.
      Saludos.
      Carlos

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