viernes, 6 de marzo de 2020

Naviera Armas Trasmediterránea afronta un ambicioso plan de inversión para renovar y modernizar su flota

El Villa de Teror codiciada eslora para algunas rutas de gran interés
Fotos. Armas-Trasme 

FERRYBALEAR, Armas-Trasme 
La compañía Armas Trasmediterránea está inmersa en un ambicioso plan de inversión que le permitirá renovar y modernizar su amplia flota, cerrando diversas estructuras y operaciones de arrendamiento para ir incorporando estas unidades a su plan de flota que, cabe recordar, ya se inició en el año 2016. 
De hecho, el pasado año, la naviera incorporó a su flota dos modernas embarcaciones, punteras en sus categorías,  el Volcán de Tagoro y el Villa de Teror, que han supuesto una inversión de más de 130 millones de euros, sustituyendo al ferry Ciudad de Cádiz, embarcación del 2004 y que fue vendida en diciembre del 2019

El Volcán de Tagoro ha sido la gran novedad de 2019 en lo que se refiere a embarcaciones de alta velocidad, mientras que el Villa de Teror incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reducen los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino.
En los planes de la compañía para este 2020 está previsto incorporar la embarcación de nueva construcción Ciudad de Valencia, barco construido en los astilleros italianos de Vissentini y que se incorporará en junio de este mismo año a la flota de la compañía mediante un contrato de Time Charter a largo plazo. 
Dicha embarcación sustituirá alguna de las unidades más antiguas de la compañía, operando en una de las líneas principales de Baleares, la línea nocturna entre Valencia y Palma, aumentando sensiblemente la oferta de bodega, con 2.564 metros lineales de carga y capacidad para 1.000 pasajeros.
Del mismo modo, en 2021 está previsto incorporar un buque ‘gemelo’ al Volcán de Tagoro, que supondrá una inversión adicional de cerca de 70 millones de euros, acometida con una estructura de financiación fuera del perímetro del grupo Armas Trasmediterránea, para lo cual ha contado con el asesoramiento de ALANTRA.
Este plan de renovación de flota fue iniciado por D. Antonio Armas Fernández en el año 2007 desde Naviera Armas, continuando con esta filosofía en la ahora nueva Armas Trasmediterránea.
Sobre Naviera Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

5 comentarios:

  1. Anda que han tardado en tirar la cortina de humo con esta noticia, que de ser cierta se ha pasado en menos de 6 horas de la catástrofe al exito, algo no cuadra y alguien miente, los hechos dicen que han tetenido que vender el Ciudad de Cadiz para hacer caja, que los bonos estan por los suelos, que cierran líneas, y que los proveedores estan mas que preocupados, que no pueden comprar el Ciudad de Valencia, si no alquilarlo, pero en cambio tienen dinero para la compra de un nuevo incat. Los fast-ferrferris visten mucho de cara sl publico, pero no acostumbran a ser in buen negocio.Aqui hay gato encerrado y mucho iluso suelto, veremos como acaba la fiesta y cuantas victimas se lleva por delante.

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    1. Fred Olsen son todos hsc, y parece que no les va mal,no?

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    2. Efectivamente, no les va tan mal, porque saben manejarlos. En cambio las otras siempre han tenido problemas cuando han querido crecer a base de rápidos, Trasme nunca perdio tanto dinero cuando la época de los jet foils o al proncipio de la puesta en marcha de los alcanara, almudainas etc... Armas ha empezado a tener problemas cuando ha ampliado flota con los hsc e incluso la peor epoca de Balearia coincide con la compra de los tres jaumes, dile casualidad, dile no saber gestionarlos.

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  2. Eso de que saben gestionarlos que no nos lo digan a los que nos deben las horas las extras.

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  3. Segun los diarios locales uno de esos planes es la eliminación definitiva de la linea Alcudia - Ciutadella por parte de Armas-Trasmediterranea, una pena la verdad.

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