lunes, 24 de febrero de 2020

El "Champion Jet 1" regresará al Pireo

El Champion Jet 1 permanece amarrado en Motril desde Agosto
Foto. Rolf Baeza Kraemer
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

El próximo Jueves 27 de Febrero, debe llegar al puerto granadino de Motril un Remolcador que una vez solventado los trámites de Documentación y permisos será el encargado de llevar al HSC "Champion Jet 1" de vuelta en principio al Pireo griego.
Punto y Final para esta extraña situación en la que el "Champion" Fletado por Armas ha permanecido sin actividad desde el pasado mes de Agosto, quedando amarrado en Motril, con la tripulación mínima, raro el tema en el que incluso se llegó a especular con una posible compra por parte de la naviera canaria pero que nunca llegó a fraguarse. 

42 comentarios:

  1. Malas noticias para Armas-Trasme que ya iba corta de rapidos si contabamos con el Champion, veremos si recurren a algun otro flete como refuerzo de cara al verano.

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  2. Ese barco está ya reparado?

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    1. Como dice la noticia, desde septiembre

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  3. En principio "tienen" un incat en construcción gemelo del "Tagoro". Todo es cuestión que Armas sepa encajar las piezas del puzzle de los rápidos, cosa que hasta la fecha no ha sabido encajar todas.
    Actualmente tienen dos rápidos parados (Almudaina Dos y Alcantara Dos) que le podrían dar juego en Canarias o refuerzo de OPE en Tanger para llevar vehículos

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  4. Para que lo remolcan no puede navegar solo

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    1. El HSC express también fue llevado de las palmas a Grecia remolcado.pero era mucho más distancia,dicen que es más económico que llevarlo navegando!

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  5. Jaume I golpea escollera en Algeciras y se queda "out of service"

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  6. El Champion Jet1 tiene problema de motores,cuando fue desplazado dentro de la línea de atraque hace como un mes solo consiguieron encender unos de sus motores. Armas-Trasme lo ha mantenido con la tripulación mínima para no incumplir el contrato, y ahora en su vencimiento lo devuelve a SeaJet. Armas ha sido lista y ha cumplido el contrato, ahora habrá que ver si Seajet tiene que hacer una compensación a Armas por no estar el buque operativo. Armas se ha cubierto las espaldas cumpliendo el contrato.

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    1. Lo que no entiendo de naviera armas es que se haya metido en fletes con derecho a compras de barcos rápidos sin altura de bodega para vehículos como camiones grandes y autobuses y al final siempre acabando de no cuajar como el HSC express y el champion yet one. deberían haber apostado por un fastferry como el natchan reta un fastferry taiwanés que parece esta está en venta!

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  7. El "Tinamar' cargado en Melilla, veremos cómo quedará Canarias y Baleares, cuando llegue, ¿"Ciudad de Valencia" a...??.
    En fín.

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    1. Puede ser que el ciudad de valencia pueda ir a canarias para hacerle competencia al marie curie en la ruta canarias península y también competir con el volcán del teide

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    2. Si el Tinamar va a Melilla, ¿no podría el Ciudad de Valencia ir a Baleares como estaba previsto y bajar a Cadiz - Canarias uno de los superferrys?

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    3. Disculpame los Canarios, pero sería de traca que el "Ciudad de Valencia" con nombre y todo, programado desde el inicio al Valencia-Palma sea ni tan siquiera una posibilidad para Cádiz, en teoría, a la llegada del "Valencia", "Forza" a Canarias, pero vistos los últimos movimientos me espero cualquier cosa, el Tagoro era para Gandía pero en ningún momento llegó a estar cargado en los horarios del Puerto de La Safor a Baleares y ya sabemos donde acabó finalmente, ahí me tragué la caña, el hilo, el carrte y hasta el pescador, veremos.
      Saludos.

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    4. Sería otra alternativa, pero cuál dejas en Málaga??.

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    5. Podría ir el Tinamar al Málaga - Melilla, uno de los superferrys al Almería - Melilla, y el otro para Canarias. O incluso, podrían mandar a Canarias al Juan J Sister como estaba antiguamente, ya de Armas-Trasme podemos esperar cualquier cosa.
      Pero personalmente creo que para hacerle la competencia a Balearia, enviaran a Canarias un barco más enfocado al pasajero que a la carga.

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    6. El Ciudad de Granada al Barcelona-Mahón, Tinamar ya cargado Almería-Melilla y el J.J. hace falta de apoyo OPE en Alborán, todavía pondrán al nuevo Visentini para competir contra el otro Visentini Marie Curie de nueva generación, veremos por dónde se despejará la duda.

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    7. El Tinamar por lo que esta cargado ira a la linea Almeria - Melilla, y el Ciudad Autonoma Melilla se mantendra en la ruta de Malaga. Pero revisando los horarios cargados en la web de Trasme se esta dando por hecho que el Ciudad de Granada ira a Mahon, pero lo que se observa es que la linea sera atendida por un Superferry y segun la info de la flota de Trasme el Tijarafe tambien esta considerado como un Superferry.

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    8. Otro que tengo en duda, ya que suena que realizará varada en Canarias.
      Saludos.

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    9. Puede que baje para que el Tamadaba haga su varada (hace tiempo que no para y le va tocando) y aprovechen a hacer luego la varada del Tijarafe en Canarias.

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  8. Ya lo dije que iban a poner el Tinamar de Melilla Almería y próximamente os enteraremos que el teide se va a Málaga Melilla

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    1. El Teide de momento se mantiene en Canarias operando para FRS y Armas. Actualmente no hay ninguna otra alternativa al Teide para la ruta Huelva - Canarias, es una ruta muy larga y no se puede posicionar cualquier ferry.

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  9. Se sabe algo del Volcan del Tauce, lleva mas de un mes en Gibraltar?

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    1. Varada programada larga y en teoría regresará al Motril-Tánger Med.
      Saludos.

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  10. El acuerdo es el siguiente paso ganar pasajeros grupo armas en el estrecho tiene que posicionar buenos ferry y ya posiciona el volcán del tinamar desde el día 22 de junio justo con la rotación a Málaga y lo hace porque se está negociando el contrato del semillero ya que quedó desierta y aora si hay acuerdo el teide operará Málaga y el ciudad de Melilla se va fletado para frs

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    1. El problema es que el Teide no opera unicamente para FRS, tambien opera para Armas en Canarias, mas concretamente en sus dos principales rutas. Por lo que sera dificil que quiten el Teide por el Melilla con el cual perderian ml

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    2. Lo suplirá el ciudad de Melilla todo

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    3. El Melilla no puede asumir toda la carga del Teide tiene menor capacidad de bodega y durante el verano el Teide va siempre lleno.

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    4. Uno de los motivos por los que creo que ninguna naviera se ha presentado al contrato marítimo de Melilla es el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla decretado por Marruecos. Gran parte de la carga que llegaba en barco a Melilla tenia como destino final Marruecos, y con el cierre de la frontera, se desviará a Beni Ensar.

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    5. Trasmediterránea no se ha presentado al concurso de líneas marítimas de interés público porque, según ha explicado a pregunta de Onda Cero, tras estudiar las diferentes cláusulas, considera que, entre otras cosas, "tiene una duración excesiva, dada la volatilidad del mercado y nos limita en nuestra misión de ofrecer el servicio más adecuado en cada momento". La Plataforma de Contratación del Estado publicaba el pasado miércoles 19 que el concurso había quedado desierto por falta de licitadores.

      Trasmediterranea asegura no obstante que continuará realizando sus conexiones marítimas en Melilla con Málaga y Almería y que su objetivo siempre ha sido que las necesidades del transporte marítimo de la ciudad autónoma estén plenamente cubiertas.

      Onda Cero también ha preguntado sobre los motivos de no presentarse al concurso a las otras dos empresas que operan entre Melilla y la península. En el caso de Balearia, aún no se ha recibido contestación, mientras que el departamento de prensa de FRS ha apuntado que no dispone de información al respecto.

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  11. Buenas tardes,
    Tienes un error con lo de el Tagoro era para Baleares.
    El Tagoro estaba en construcción antes de la compra de Trasmediterránea.
    La idea era ponerlo en la ruta Santa Cruz de Tenerife - Agaete para competir con Olsen. Todo se fue al traste cuando no les dieron autorización de atraque en Agaete. Posteriormente se dijo que operaría en Baleares pero no lo hizo al retrasarse la fecha de entrega y al estar bastante avanzada la temporada alta en Baleares. Debido a esto se decidió apostar nuevamente por la alta velocidad entre las capitales canarias y restablecer el servicio que se había dejado de prestar.

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    1. Hola FDAP,
      La versión oficial la conozco y es tal como comentas,
      Pero pese al anuncio que el "Tagoro" se estrenaría en Gandía, nunca llegó a estar cargado en horarios a la venta y el rum rum y temor que teníamos por aquí de que a su llegada a Canarias no subiría más de latitudes como asi fue, con lo necesitado que estaba Gandía de ese respaldo al nuevo proyecto y que desde entonces solo está dando pasos atrás hasta tener la sensación que o abre Sant Antoni o Gandía quedará cono un puerto estacional para los periodos vacacionales, sin Tinglado ni instalaciones acordes para ofrecer un servicio digno al pasaje y no esa carpa, además se han cargado la opción de la carga desde Gandía por una pésima gestión.
      Saludos.

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    2. Lo que da vergüenza es tener la linea de Gabdía desatendida y el Almudaina Dos parado.

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    3. El problema es que creo que a Armas se le ha atragantado, más de lo que esperaban, la compra de Trasmediterránea.
      No están para experimentos y tampoco disponen de las embarcaciones adecuadas para ciertas líneas.
      Todo esto dentro de una coctelera y nos da un combinado sin sentido. Armas está muy condicionada por los resultados económicos y eso se nota en la toma de decisiones; el nerviosismo lleva a errar más de la cuenta.

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    4. Tal cuál FDAP,
      A ello súmale el dejar en manos equivocadas la zona Balear, que sigue prácticamente igual que con la Trasme de Acciona y los que hundieron a Iscomar realizando horarios y tomando decisiones en vez de estar Armas de pleno en ello, veremos cómo avanzan los diferentes planes de flota de ambos grupos ya que faltan fichas para cuadrar el Tetris tanto de Armas-Trasme como de Baleària.
      Saludos.

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  12. Que nadie se engañe . La ley de la oferta y la demanda ha sido la que lleva el Tinamar a Alborán . No por el interés ni de Melilla ni los melillenses . El Tinamar tiene más ml y saben que muchos marroquíes utilizan la línea de Almería / Melilla porque la de Beni Anzar está saturada . Pena de barco para el uso -castigo que se le somete en cada Ope a la flota . Ojo pienso igual del Martín i Soler.Hay pasajeros que piensan que al comprar un billete les incluye el rompa lo que quiera . Desconozco las condiciones en las que se mantenían los buques de Comanav y Comarit . Pero los nuestros ya lo digo , fatal .

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    1. Pues si, si costó levantar al tinamar de su estancia en Alborán, otra vez lo mismo, a que jodan el barco otra vez

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    2. Para reservar el Tinamar, podrían poner al FERNANDA F.

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  13. Y lo de la línea de Gandía y Ciutadella. No se puede consolidar una línea sin buque ni fechas cargadas . Seguro que para Sant Joan cargan el Alcudia con algún rápido para salir del paso , pero se les escapa mercado ,seguro.

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    1. Ya veras, que este verano continuaran diciendo que la mantienen hasta el año que viene

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  14. Que te piensas tu que son animales o k vosotros machacamos los barcos o sois señoritos estos comentarios están fuera de lugar

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  15. Se abre Sant Antoni al final?

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    1. De momento no se sabe, confío en que sí, estamos en ello.
      Saludos

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