jueves, 23 de enero de 2020

"Volcán de Tauce" en Gibraltar

El "Tauce" estará mes y medio de reparaciones
Fotos. Alba Feixas / Náuticas Marítimo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El ferry "Volcán de Tauce" propiedad de la Naviera Armas se encuentra en Gibraltar a la espera de tener grada disponible para realizar su varada y reparaciones que por lo que se comenta serán por mes y medio, trabajando además de la mecánica, también sobre los interiores del buque de la naviera Canaria, veremos una vez terminados los trabajos a qué ruta será destinado, veremos.
Tras la salida del "Tauce", la naviera FRS opera la ruta entre Motril y Tánger Med con el Ro-Ro "Miramar Express".

El "Volcán de Tauce", es un Barreras construido en 1.995, tiene 120 metros de eslora por 19,5 de manga con capacidad para 347 pasajeros y 320 vehículos o 62 camiones, puede navegar a una velocidad máxima de 18 nudos.

11 comentarios:

  1. Todo parece indicar que el buque volverá a operar para Armas. La cuestión es si bajará de nuevo a Canarias o se quedará quizás en un Alcúdia - Ciutadella para retirar al Alcantara Dos.

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  2. Seguro que operara con armas, o sera el proximo para melilla motril? No se no se me da que sera para motril, aqui ya nos estamos acostumbrando a tener reliquias en el puerto menos mal que todavía esta el teror porque vamos si no tendriamos una flota de joyas en barcos vamos reliquias antiguas a ver quien paga mas, menuda panda de.......

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  3. PARA ALGO VA MAÑANA LA MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ALLI, HARA LA RUTA DE CANARIAS A TARFAYA, Y PUNTO.

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    1. ahi es donde hay un barco abandonado por la compañia Armas no?

      que forma de cuidar el medio ambiente.. luego hacen publicidad de la normativa INMO 2020 y no tienen ningun buque a gas, estupendo!

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    2. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Armas no es responsable del buque, hizo un abandono a favor del seguro. Armas no tiene nada que ver con el Assalama, cumplió todas sus obligaciones durante el naufragio. Las reclamaciones relativas a la situación del primer Ciudad de la Laguna deben ser dirigidas a la aseguradora.
      ¿Que parte del anexo VI del convenio MARPOL obliga a los armadores a tener buques a gas para cumplir con la IMO 2020? Un simple cambio de combustible a VLSFO o MGO es suficiente.

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    3. Buena y clara respuesta. Cada vez que sale la noticia en prensa o lo comenta alguien me harto a decir que el buque encallado en Tarfaya no es propiedad de Armas, que pertenece a la asuguradora y ésta es la que debería retirarlo.

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  4. Puede ser una buena opción para Armas retomar la ruta de Tarfaya, previa al naufragio del Assalama movió una cantidad respetable de pasaje y vehículos. La zona cuenta con atractivos interesantes para el turismo y los habitantes de Ifni y el entorno de Tan Tan y Tarfaya siempre han tenido a Canarias como referencia. El puerto parece que ha mejorado su operativa y el Tauce puede ser un barco muy digno para retomar esta línea.

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  5. Alguien está al tanto de la nueva OSP de El Hierro, según se comenta solicitarán un barco con rampa de acceso que soporte más peso que el Tirajana por problemas reiterados con la carga. Además piden un barco que soporte más metros lineales, ya que en reiteradas ocaciones se han quedado varios trailers en tierra. Por parte de Fred Olsen entiendo no tiene problema ya que son rampas de tierra. En caso de Armas, entiendo que si no puede ser el Tirajana pasará hacer otro tipo de Barco (Taburiente por ejemplo, así que si Armas siempre ha querido sacar al Tirajana de esta línea, este es su momento).

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    1. Quieres decir q en el Tirajana la limitación de peso x eje en la rampa es menor q en la cubierta. Si es así, la propia rampa limita todo el buque, porque entiendo q no hay posibilidad de cargar de forma alternativa.

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    2. La limitacion del Tirajana segun tengo entendido es en la rampa propia del buque limitada a 35 tonetadas. Ese peso lo superan escasos vehiculos sobretodo maquinarias especiales como gruas.

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    3. Segun me comentan tienen problemas con las grúas, efectivamente (con las Bony), y con los trailer, pues como la rampa es inferior a lo que pesan, para cubrir el défisis la rampa de tierra la bajan más de lo habitual y la del barco la colocan más perpendicular, así la rampa sufre menos. Por este hecho muchos turismos tocan las defensas, ya que queda muy inclinado. Según me comenta un transportista habitual de esta línea, todos los dias roza la defensa del trailer,pues al estar tan inclinada llega primero la defensa a rozan antes de que las ruedas del trailer pasen de la rampa de tierra a la del barco. Tanto al subir como al bajar.

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