martes, 7 de enero de 2020

FRS no renueva el flete del "Golden Bridge"

El "Golden Bridge" dejará de operar entre Melilla y Motril
Fotos. Cedida / Fermín Rodríguez / Daniel Ferro

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras cumplirse el primer plazo de seis meses, la Naviera FRS ha decidido no activar la posibilidad que disponía de renovar el flete del "Golden Bridge" hasta los dos años como máximo, el "Golden" será sustituido de manera transitoria por el "Vronskiy" entre Motril y Melilla.

El "Vronskiy", que no es propiedad de Trasme, es un buque de construcción holandesa en 1.978, tiene 131,6 metros de eslora por 22 de manga, con capacidad para 1.256 pasajeros y 280 vehículos en los 587 ml. de bodega disponibles, su velocidad es de 17 nudos y luce pabellón chipriota.

También referente a FRS, el "Tauce" tiene varada por lo que el "Miramar Express" quedará en su lugar entre Motril y Tánger Med.

42 comentarios:

  1. Mi información era correcta, sobre el hecho de que el Vronsky irá a FRS, pero no esperaba que realizara la línea Motril-Melilla

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia para empezar el año . Es curioso,siendo el Vronskyi del 78 y el Golden del 90 . Pero en los años que conozco al "Wisteria " en la línea Almería -Nador ha dado muy buen resultado. Espero que en su nueva singladura lo siga haciendo igual . Es doble ended y la capacidad de maniobra con la hélice de proa ayudará a disminuir los tiempos de atraque con respecto al actual . De interiores me han comentado que está muy cuidado. Veremos . Pero por lo menos ha habido respuesta no sé si ha tenido algo que ver con el incidente del otro día pero un aplauso esta vez para FRS

    ResponderEliminar
  3. Supongo que será para salir del paso, wronskiy le toca varada dentro de poco si no recuerdo mal.En las rutas de Almería ha funcionado a la perfección, puntal en sus horarios y cuidado por dentro.Espero funcione a la perfección dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
  4. Ya es un viejo conocido en Melilla, opero melilla-Almería en 2011, y fue una de las solucciones de acciona de sustituir al milenium por mal tiempo en unos de los puentes de diciembre, creo que el de 2012

    ResponderEliminar
  5. El Tauce ¿ pensáis que encajaría en Alcudia -Ciudadella ?

    ResponderEliminar
  6. Para el Volcan de Tauce, mejor Las Palmas de Gran Canarias.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco sería mala opción

    ResponderEliminar
  8. El Vronskyi a 17 knots no puede hacer el trayecto en 5 horas que fijò la CNMC . He mirado la web de FRS y marca unas 6h aprox con lo que el paso de este flete también será temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CNMC no fijó absolutamente nada. Solo aceptó una propuesta de compromisos de Armas y FRS para la cesión de las rutas Motril-Melilla y Península-Canarias por un tiempo de tres años. No estableció ni velocidad, ni antigüedad del buque, ni tiempo de trayecto. La única condición que se puso fue que las posibles modificaciones de las condiciones de competencia debían ser aprobadas por la CNMC previa solicitud de Naviera Armas. Y como la CNMC sabe del mercado marítimo lo mismo que de astrofísica, pues aceptarán al Vronskiy sin ningún problema.


      2.3.2 Modificación de las condiciones de competencia
      En el caso de que se modificaran las condiciones de competencia en el área geográfica P- CAN y en el SP-Melilla que han motivado estos compromisos, será posible la modificación o exención de las obligaciones aquí contempladas o de parte de ellas, sujeto en todo caso a la decisión de la CNMC, previa solicitud motivada de GRUPO NAVIERA ARMAS.

      Eliminar
  9. Para los que creen que el vronskiy es un buen barco, vamos hacer memoria
    http://elestrecho.es/el-buque-de-acciona-trasmediterranea-vronskiy-fue-obligado-a-parar-por-15-deficiencias/
    https://ferrybalear.blogspot.com/2015/05/el-ferry-vronskiy-de-trasmediterranea.html
    https://www.fomento.gob.es/areas-de-actividad/marina-mercante/inspeccion-maritima/buques-detenidos/2015/abril-2015
    Es el mismo caso en los 3 enlaces, este es el barco que ahora nos colocan en Melilla. Hemos pasado del mejor ferri español a uno de 1978 que tarda 7 horas ( El año pasado tardaba eso en hacer Motril-Nador) y que tiene mal historial
    FRS es otra naviera que le gusta vender humos, 1 año esperando un buen barco, cuando ese barco llega se anuncia 5 horas, acaban siendo 5 y media + maniobras. Y ahora nos colocan esta castaña, Asi es como quieren hacer competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía veo Las Palmas haciendo la ruta .Y ese sí estaba en venta si no estoy equivocado.

      Eliminar
    2. Mejor que el Vronsky seguro!

      Eliminar
  10. Trasme piede gran ficha en el estrecho de cara a la Ope . ¿ Tendrán ya recambio a la vista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta nos estamos haciendo todos, si pierde esta ficha (hay que ver si es temporal o definitivamente), pierde 2 fichas (el Ciudad de cádiz se fue para no volver), entonces faltarán barcos en verano, salvo que Gandía cierre definitivamente, o que la llegada del Ciudad de Valencia salve todo el tetris, aunque en petit comité suena otra salida prevista, aunque no confirmada....

      Eliminar
    2. ... aunque esté sonando, el "Teror" no se marcha.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Vicente me refería a la posible salida del Ciudad de Ibiza, con la llegada del Ciudad de Valencia, lo del Teror ya sería para hacer una novela, pero sería interesante saber por cuanto lo venderían....

      Eliminar
    4. Habrá que ver los movimientos que genere la incorporación del Ciudad de Valencia, está claro que el carguero de lujo pero carguer Ciudad de Ibiza sobra y un buén candidato y que estos días se está probando es el Tijarafe, aunque le hacen ir a días por el norte de la isla para tardar lo mismo que el carguero, cosas de la vieja Trasme ya vistas en su día con el Zurbarán, veremos que pasará para esta Primavera.
      Saludos.

      Eliminar
  11. El Tauce está sonado, para colocarlo en la line Algeciras - Ceuta.

    ResponderEliminar
  12. No descartaría el Teror en el Almería Melilla para proximo año visto los últimos movimientos.


    ResponderEliminar
  13. Ya dije hace tiempo que las compañías necesitan medias esloras. Tal vez si encargaran 6 unidades, como hicieron con los canguros, no les faltaría flota ; tal vez con 4 unidades les bastaría . Tipo Tijarafe o Teror . Así no dejarían tirados no sólo a los Argelinos o Marroquíes que tanto enfada a Mohamed sino tambien rutas como Gandía se ven afectadas. Salvo escasas unidades la mayor parte de la flota es de una edad importante. Ejemplo los superferrys que el año que viene veremos donde los colocan , el Sister ( muy buen buque) , también es mayor y de escasa velocidad etc . Sigo dudando que el Almariya lo mantengan por mucho más tiempo y el Ciudad de Málaga tiempo al tiempo ; Las Palmas se puede dar de la mano al Sister , en fin. Desconozco es estado de las cuentas , hay por ahí quien habla de números rojos , pero lo que sí veo es una flota envejecida ( de hecho han tenido que rescatar al Tijarafe y Tinamar ). Rutas rentables en época estival en 6 meses y este año lo veo crudo porque las cuentas en número de rutas y buques no me salen . Lo dicho ;medias esloras.

    ResponderEliminar
  14. El Vronskyi no creo que vuelva y el Almariya si se lo quitan de encima casi que se hacen un favor. Estos son los lastres de la gestión anterior . Pena por el Ciudad de Cádiz pero nobes el tipo de buque que el pasajero quiere para ir a Canarias . Un coche lleno de salitre de 2 dias . Ni es espacioso . El Teide o similar es otra cosa . Tipo como el Martín i Soler son la solución para ese tipo de rutas por comodidad y sobre todo calidad -precio que es lo que decanta al final al cliente.

    ResponderEliminar
  15. Bueno confirmada la catastrofe para Motril salimos de guatemala y nos meten en guatepeor no se puede ser mas miserables estas compañias de patotilla, pero la culpa la tiene el presidente del puerto que tiene que dimitir, no puede estar en el cargo ni un minuto mas ¿ como se puede reir esta empresa que dicen que es tan buena frs que no creo que sea asi como puede engañar a los motrileños y melillenses? pues bien segun estoy viendo en el puerto de motril las navieras hacen lo que les sale de entre medio de las piernas que error del señor alvarez de la chica de echar a balearia del puerto de motril, que torpeza creo que estara arrepentido totalmente dejar a una sola naviera el puerto por no se cuantos años, cuando podia haber una competencia y tener buenos barcos no la pirqueria que esta poniendo frs que es una verguenza ¿no sabian que no iban a volver el flete del mal barco golden? ¿no han tenido tiempo de buscar un barco acorde como la linia se merece? pues no porque frs es una compañia de barcos no viejos si no viejisimos, de barcos que deberian estar ya en la chatarra que no deberian de estar transportando pasajeros una verguenza y hay quien dice que es una compañia puntera pues sera en otro pais aqui es una birria y en lo que dice una persona en el bloc sobre que no se hablo de tiempo entre motril y melilla, yo no recuerdo si fue entre cnmc y armas o entre el puerto y no se quien porque estoy tan cabreado que no quiero mirar, pero si dijo el anterior presidente del puerto de motril era que el barco que viniera deberia de ser similar al que habia¿que quiere decir esto? Que tienen que traer una castaña como el golden o una no se como llamarle como el vroski? Ahora no me apetece escribir más porque estoy indignado mas tarde seguire saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso la gente de otros paises no tienen los mismo derechos que tu? O es que dependiendo de nuestro pais los seres humanos tenemos mas derechos o menos?

      Porque dices los barcos de FRS no deberian estar transportando pasajeros y que no es una naviera puntera en España, cuando en realidad sus barcos han pasado las pertinentes inspecciones y revisiones en sus varadas para verificar que son actos para el transporte de pasajeros y mercancias, por lo que si son aptos para el transporte de pasajero.

      Y sin duda FRS Iberia es una de las navieras punteras en España, no solo porque actualmente presta servicios en las principales zonas de España (excepto Baleares), sino que tambien porque es una de las filiales de una gran empresa alemana como es Förde Reederei Seetouristik (FRS).

      Creo que el respeto y la educacion hacia las personas deberia ser siempre lo primero, y en algunas ocasiones algunos usuarios de este blog carecen de ambas cosas, principalmente con la gente de paises del Norte de Africa, lo que es sin duda VERGONZOSO, porque no por ser de otro pais dejan de ser personas.

      Eliminar
    2. Anonimo de las ocho once horas, no le he faltado el respeto a nadie y digo a nadie, de faltarselo seria a los presidentes del puerto de motril y digo al anterior y a este porque no han sabido llevar el pase de armas a frs y lo digo por si no lo sabes y sino busca en los periodicos y creo que incluso en este bloc el barco que viniese a motril en sustitucion del tinamar deberia de ser similar, ojo similar no igual ¿y que se ha traido? se ha traido un barco que tarda mas de la cuenta que no sirve para navegar con la mar enarbola que hace mas ruido que no se que, que vibra muchisimo que es viejo ¿y ahora despues que nos traen, si no quieres una racion de lentejas toma dos vamos esto es una tomadura de pelo y una verguenza o no pero la culpa no es de frs es del presidente del puerto que no tiene lo que hay que tener, espero que el contrato con armas termine pronto y puedan venir navieras para las linias que motril tiene y espero que no haya monopolio como ahora que haya competitividad y sana.
      En cuanto a los barcos de frs dime que son modernos comodos y preciosos, son viejos lentos y malos y si tu trabajas en frs, pirque como has contestado creo que sera asi si no mira lo que escribo no insulto a ninguna persona solo a la compañia y tu dices que es una filial de una gran compañia alemana, pues bien que se ocupe de modernizar los barcos que tiene en España y no tenga tanto trasto, y si es verdad que pasaran bien las revisiones pero no me digas que un barco con cuarenta años no deberia de estar ya en el deguace yo creo que si si tu no piensas asi lo siento con menos años ya estan desguazados, y tiene hoy tantas rutas por lo de armas veremos cuando armas coja otra vez las rutas de canarias y melilla ¿en que se quedara en nada en el estrecho y motril con la vieja guardia que no lleva pasajeros porque los barcos son muy lentos y la gente no quiere estar dentro de un barco ocho horas, la gente que utiliza esta ruta estan acostumbradas a poco tiempo en vez de poner un barco que haga la ruta en cinco o cinco horas y media pero para eso hay que invertir en barcos no encelebridades pasadas, perdona y te reitero que no he ofendido a nadie saludos.

      Eliminar
    3. Entiendo a la gente de Motril y Melilla, pero la realidad es que la ruta entre ambas ciudades está completamente liberalizada. Cualquier naviera interesada puede operar entre ambos puertos, a excepción de Naviera Armas que lo tiene prohibido hasta junio de 2021. A la CNMC se la colaron. Si autorizaron al Volcán de Tauce como sustituto del Volcán de Tinamar pensando que garantizaría mejor la competencia, aceptarán cualquier cosa. La única condición que pusieron respecto al barco era que tenía que ser el Tauce, pero que podía ser sustituido, como ya se ha visto, a petición de Naviera Armas. Como prueba, estos dos párrafos del informe de competencia.

      (376)
      FRS es un grupo naviero alemán activo en el mercado del transporte de pasajeros, vehículos y carga en Europa, Norte de África, Norteamérica, Caribe y Oriente Medio, donde opera 64 buques que transportan un total de 7,9 millones de pasajeros y 2,1 millones de vehículos, según información remitida por dicha entidad. En España, FRS está presente desde 2000, cuando inició sus operaciones en el Estrecho de Gibraltar, operando actualmente las líneas Tarifa- Tánger, Algeciras-Tánger MED, Algeciras-Ceuta y Motril-Tánger MED, con 6 buques (3 ferrys HSC, 2 Ro-Pax y un Ro-Ro).

      (381)
      Destacar asimismo que la disponibilidad por parte de FRS de una flota como la descrita en el párrafo primero de este apartado y su escala da garantías significativas de que una vez vencido el contrato de flete, mantenga su presencia en las rutas problemáticas con sus propios barcos.

      Eliminar
    4. Si quizas esten liberizados almeria y malaga motril no motril lo tiene cogido armas por todas partes la unica que puede operar la ruta de melilla es frs con permiso de armas pero por ejemplo balearia no puede ni otra naviera

      Eliminar
  16. Vicente . El champion jet 1 justo ahora está con motores en marcha desconozco si hay destino o simplemente es un cambio de operativa del puerto . Al Vronskyi ya le ha desaparecido casi por completo la marca Trasme del costado de babor, estribor aún intacto (tal vez por eso muevan al Champion ) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, tiene pinta de solo por necesidad, extraño el tener tanto tiempo al Champion parado y más siendo fletado, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      Tal y como apunta Vicente es por necesidad.
      El Golden se ha movido al atraque donde estaba el Vronskiy y éste a donde estaba el Champion Jet 1, moviéndose éste último avante en la linea de atraque donde se encontraba.
      Una reorganización de todos los ferries que esraban atracados en el puerto de Motril.

      Eliminar
  17. El Champion vuelve a Grecia el próximo mes.

    ResponderEliminar
  18. Transitoria dice seguro que hasta que termine el plazo que tiene hasta que llegue armas ¿y para la ope habra bastante barco o pasara lo mismo que el tauce? No lo digo por los pasajeros, sino por la carga.
    Buen barco cada dia peor, y aparte como vemos otro dia sin volver a melilla, engordando la lista de pasajeros cada dia peor, que se apunte un tanto el presidente del puerto de motril que lo esta haciendo cojonudo, espero que se vaya pronto a su sitio de concejal porque esto le viene demasiado grande y que venga uno serio y ponga algo de orden que parece que hay poco saludos

    ResponderEliminar
  19. FRS ya esta poniendo en su web que tardara 6 horas y media

    ResponderEliminar
  20. Ni de coña siete y a veces y pico ni frs se lo cree

    ResponderEliminar
  21. Ya lo dije hace tiempo FRS sólo es testimonial su presencia . No busca , ni Artras lo va a consentir, hacerle competencia . Pensad una cosa si es Artras quien tiene que rendir cuentas a la CNMC y es también quien le cede o le busca los buques ¿acaso le va a hacer competencia seria o real ? FRS ha aceptado el papel que Artras le ha encomendado ,de bailar con la más fea ,hasta que pasen los 3 años marcados por la comisión . Dejémonos de engaños . El Sr de la Chica a última hora se dió cuenta del engaño pero su cargo se acabó , en Melilla el Sr Marín se levantaba 9000 euros de nòmina al igual que el actual y el Sr concejal motrileño elevado a presidente de un puerto sólo se limita a poner su cara bonita en fotos y hacer comidas con todo dios con tal de que no se le de mucha guerra . Lo de la línea de Motril es una chapuza en toda regla. Tampoco se les ha escuchado hacer ruido al saber que Motril no entra en el concurso de servicio público . ¿ Motivo? A saber... Pero claro estos señores viajan en Ave y el actual presidente de la Ap de Melilla el Sr Gamero viaja en avión en Business Class . LAMENTABLE

    ResponderEliminar
  22. Como dije los politicos son el cancer de donde entran y lo digo como dice el refran con dinero baila el perro, si este señor de motril no es capaz de defender su puerto que se marche y que no vuelva pero engañar a motril es de se un señor despreciable, los señores de la cnmcson politicos por lo tanto cancerígenos, no tienen verguenza.
    Y si es armas quien busca los barcos a frs y le busca basura en el buen sentido de la palabra deberian de decir no me hago cargo de esta linia que lo haga otra naviera, por eso vengo diciendo que en que mala hora echaron a balearia de motril, edtos canarios prepotentes nos engañaron como niños chicos¿entonces despues de pasar los tres años pertinentes, que barco mandaran a motril para no hacerse clmpetencia ellos mismos con malaga y almeria? Lo sabremos ya no queda mucho, fijense en esto el teror hoy deberia de venir desde nador hacia motril peroo lo ha echo a almeria que se puede decir de una linia que emoezo siendo diaria y se esta volviendo imbisible por motril menuda caca y este señor de motril ni se da cuenta de lo que esta pasando en su puerto, claro con 9000 euros si es verdad que los gana que le tiren chinitas

    ResponderEliminar
  23. El de Motril lo desconozco , pero el de Melilla la afectada por defecto,son 9000 del ala . El antecesor otra cara bonita que lo colocaron por estar imputado en la C. Autónoma y de premio a presidir el puerto , claro se puso ha hacer pasarelas infinitas para accedera a los buques. Pero el que la hizo peor fué el ex delegado del Gobierno que trajeron de Huelva y de premio el Sr Imbrada lo nombra presidente de la Ap Sr Arturo Estéban , éste último fue el lumbreras que llevó a cabo las obras del actual puerto con estación marítima incluída . No pensó nunca que llegarían a operar 3 navieras y ieras donde se juntan varios buques y no hay atraques suficientes . La solución atracar en remoto con sus molestias propias para el pasaje y transportistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se puede esperar de cuatreros metidos a gestores por obra y gracia de la política, eso sí con sueldazos de ministros y nula formación y rodeados de supuestos técnicos nombrados a dedo e hijos de, sobrinos de, cuñada de, etc igualmente generosamente remunerados con una nefasta planificación, sin ataques, dinero de la UE dilapidado en obras inútiles, dársena sin dragar , etc. Un escándalo en toda regla y al final te das cuenta que para lo único que sirve la autoridad portuaria es para chupar del bote y se convierta en un nido de vagos y enchufados. Antes y ahora.

      Eliminar
    2. Es la marca España compañero, venga quien venga lo hará igual o peor, no hay más, somos lo que somos....

      Eliminar
  24. Lo del barco de Melilla-Motril, tiene cojones, resuta que por la presíon social(porque la CNMC se lavó las manos) FRS quita el Volcan de Tauce porque era más viejo y lento que el Tinamar,colocan el Golden Brdge, que no cumple con lo esperado y ahora colocan el Vronskiy que resulta que es igual o mas lento que el Tauce y encima casi 20 años más viejo, vamos que entre las compañias implicadas y los poíticos que presiden las A.P.menuda mafia se forma.

    ResponderEliminar
  25. Como se lo han montado, ahora resulta que dandole la vuelta a la tortilla vamos a pedir que trigan el Volcan de Tauce

    ResponderEliminar
  26. El Golden Bridge va a permanecer amarrado dos meses en el puerto de Olimpia a la espera de órdenes, según me informan desde Grecia

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar