martes, 21 de enero de 2020

Fitur sin Novedades para Armas, Baleària y Trasme

Imagen. Baleària / Armas-Trasme
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mañana comienza Fitur, la Feria Internacional de Turismo que por estas fechas se celebra cada año en el recinto Ifema de Madrid y que para esta edición del 2.020 parece bastante descafeinada en lo que se refiere a nuestras navieras, firmas de colaboraciones, sostenibilidad y conectividad, serán los ejes en los que centren los actos tanto de Armas-Trasme como Baleària, sin que a priori tengamos novedades marítimas relevantes y me extraña la falta por ejemplo del "Ciudad de Valencia", veremos que se comenta entre mañana y el Viernes ya que el fin de semana es abierto al público en general.

5 comentarios:

  1. FRS es otra naviera que tambien estará

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    1. Pese a contactar con ellos en varias ocasiones, la última hace unos días, no me ofrecen ninguna información oficial, por lo que no tengo el programa de FRS para Fitur, tienen el Blog a la disposición de FRS para lo que crean necesario.
      Saludos.

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  2. Ninguna naviera quiere hacer mucho ruido ya que estan subiendo sus precios entre un 12 y un 18% por ciento, lo que significa que la cesta de la compra para el consumidor final se VA a encarecer entre un 2 y un 3 %. No nos hacemos ni una idea del problemon que se nos viene encima y estamos atados de pies y manos. Por favor empresarios de las islas: Unan fuerzas y creen una naviera propia.

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    1. El ecologismo cuesta dinero. La emergencia climática no es a coste cero. Si están aumentando sus precios en un 20%, es porque sus costes de combustible están aumentando en bastante más. Durante los últimos años, la diferencia entre los precios del IFO380 y el MGO era de 250 dólares. Ahora es poco menos que marginal entre el VLSFO y el MGO.

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    2. He visto presentar tésis y tfm con datos económicos sobre este tema el año pasado y tienes toda la razón, lo cojonudo es que los tribunales de estas tesinas eran totalmente reticentes y no daban crédito. A veces es lo fácil cargar contra los navieros por el precio que establecen por el transporte pero los compromisos ecológicos en este caso han supuesto un encarecimiento que ha sido respaldado por todos los votantes, pues la mayoría de los partidos se subieron al carro, se ha firmado desde Europa y nadie ha movido ni un dedo. A veces con mucha menos información salen los trapos sucios y la gente se indigna pero aquí nadie a dicho ni mu, ahora toca pagar. Lo peor es que parece que no hay una política global clara para reducir las emisiones porque sí, el azufre emitido por los barcos es un problema, pero dadas las Tm transportadas por Kg de combustible, vemos que es el medio de transporte menos contaminante. Todo ese dineral que vale ese mayor refinado del petroleo, instalación de scrubbers y remotorizaciones a gas al final lo va a pagar el consumidor en forma de subida de tarifa. Y como bien dice Jose Luis, los precios suben entre un 12-18% y en carga hasta un 30%... todo esto repercute en un repunte de los precios al consumo, que es subida generalizada de todo al fin al cabo. ¿no habría sido mejor invertir toda esa burrada de dinero que vamos a pagar en invertir todavía mas en energías renovables? Aunque el mix en España sea bueno, si fuese mejor seríamos el mejor país para encargarnos de la construcción de las baterías para motores eléctricos por ejemplo: es vital tener un mix energético basado en energías renovables para reducir la huella del carbono del coche eléctrico por ejemplo. El cual se da mucho bombo y al final puede llegar a ser mas contaminante dependiendo de donde se fabrique, este podría llegar a tener una huella de carbono peor que un coche diesel. Finalizando: si de lo que se trata es de ecología, no llego a entender qué mimbres se han movido para poner en marcha la OMI2020, la cual es de cumplimiento mundial. De manera mundial se podría hacer mucho mas que tomar una decisión que afecte a un medio de transporte que ya de por si era el mas ecológico.
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