La incidencia sufrida por el "Regina" que se encuentra amarrado en Valencia desde las navidades trastoca ligeramente el plan de flota de Baleària desde la semana que viene, con un "Soler" que pasará a realizar una rotación semanal los fines de semana entre Valencia y Mostaganem desde el 11 de Enero y en principio hasta el 11 de Marzo, fecha en la que reaparece el "Regina" en su ruta retomando también los dos servicios semanales, veremos si cumple los plazos, por su parte será el Ro-Pax "Sicilia" el que supla esos días al "soler" Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, quedando sin servicio la salida del Domingo Barcelona-Ibiza, regresando el "Dénia CC" a la ruta entre Almería y Nador desde el primero de Febrero, por lo que igual aprovechan para que vaya a grada y tenerlo ya en perfecto estado.
El "Soler" realizará el Viernes el Barcelona-Ibiza con regreso el Sábado para el "Sicilia" y se abre un nuevo horario para el "MIS" Ibiza-Valencia, Sábado 09.00h.
Hola
ResponderEliminarMuy interesante, pero para evitar problemas, BALEARIA pudo haber alquilado el DUBA BRIDGE para Almería-Nador durante un mes hasta el regreso del DCC.
Mohamed Ojti
El duba solo da problemas
EliminarSí, pero es mejor que dejar una línea inactiva durante un mes y causar problemas a los pasajeros.
EliminarEn ese barco (duba) uno se monta, y acaba con la conclusión de no volver a comprar en balearia. Solo ha dado problemas
EliminarSí, hay muchos problemas, pero prefiero alquilar un mes y devolverlo para reemplazar el DCC y evitar problemas (cancelaciones, reembolsos)
EliminarEn la WEB, los únicos cruces son los fines de semana desde la próxima semana y hasta el 8 de marzo.
ResponderEliminarMohamed Ojti
Cierto anónimo califica a Raulito de fachito, allá él mismo, pero le digo que si es tan progre y hippie lo que tiene que hacer es meter a los primates incivicos en su camarote y santas pascuas y si viaja en butaca pues revolcarse por los suelos con todos ellos y quutarse los calcetines y disfrutar del olor penetrante a zorruno y queso rancio. Bienvenido al tercer mundo progre guay que por otra parte te estan dispensado ciudadanos residentes en la UE.
EliminarSupongo que después lo limpiarán a fondo y exhaustiva
ResponderEliminarPues como siempre no? Te va a dar asquito montarte después de hacer el valencia mustaganen?
EliminarA que se debe lo de la kimñieza exhaustiva
EliminarRaulito el fachito y sus grandes aportaciones al blog, una más, felicidades chaval, cada vez superas tu nivel intelectual.....
EliminarLos magrebíes con pasaporte UE o residencia legal UE son un pasaje en no pocas ocasiones con comportamiento cromagnon, es decir, incivico y cuando estan disfrutando de su estancia en los paises del magreb en vez de dar ejemplo por venir de una sociedad supuestamente mas "civilizada", lo que hacen es dar la nota de mala manera. Quien conozca mínimamente a algunos de estos sujetos sabe de lo que se comenta aquí.
EliminarEl que haya sufrido una ope, puede dar testimonio de como se comportan los magrebíes.
EliminarEl asunto es el de siempre, linea marítima internacional pero pasaje en no pocas ocasiones-no siempre siendo justos-con comportamiento un tanto tercermundista a pesar de vivir durante decadas en paises de la UE. De quien se trata? Magrebíes o personas de origen magrebí.
ResponderEliminarY que quieres decir que son sucios los magrebies o algo similar a eso te refieres
EliminarBalearia no es una naviera de fear lo quere que las autoridades marroquíes que la queten la licencia de atracar en puerto de nador eso lo que esta buscando el señor adulfo .anda con cuidado.
ResponderEliminarDejar la línea Almería-Nador-Almería sin actividad durante un mes es algo malo porque incluso en invierno la compañía BALEARIA a veces puede transportar 200/300 Pasajeros, especialmente porque el barco DCC es muy bueno en este tipo de línea ... mucho pasajeros nos quedamos satisfechos con este barco en términos de puntualidad, servicios, limpieza. Tan triste que BALEARIA lo trasladó a Mostaganem ...
Eliminar¿Hubiera sido mejor alquilar el Nissos quizás? o busque otra solución estándar: Martin Valencia-Mostaganem y Valencia-Baleares / Hypatia Barcelona Alcudia Cituedella, pendiente de reparación de la Regina.
En cuanto a la autorización de RABAT, creo que BALEARIA continuará realizando la línea porque en invierno hay una gran necesidad, tomaré un ejemplo de tarifa: (Familia de 4 adultos con vehículo en cabina cuádruple):
TRASME: 775 € (ALMARIYA)
BALEARIA: 550 € (DCC)
La necesidad de una segunda compañía en invierno es importante porque los pasajeros pagan casi 800 € o pagan alrededor de 500/600 €. Entonces BALEARIA en la línea Nador-Almería en invierno es algo bueno.
El DCC no es un buen barco, es todo lo contrario. Un barco enano que tiene cafereria y una sala de butaca enana, que despues los marroquis no la usan (con excepciones obvio)prefieren dormir en el suelo y convertir los barcos en 3° mundistas.
EliminarBalearia no va fletar ningun barco porque en temporada baja no merece la pena
Balearia no an dejado tirados más de dos semanas sin barco soy transportista no más viajes con balearia pq parece que el deniro de los vale más que los marroquíes.
ResponderEliminarBALEARIA debe haber tomado DCC porque es un barco conocido de Valencia-Mostaganem, pero creo que es una mala idea. BALEARIA regresará a la línea Nador en unos veinte días.
EliminarYo les ponía el Poeta Lopez otra vez, sin camarotes ni duchas para camioneros. Maravillosos viajes de 9 horas!!!!
ResponderEliminarEl posicionamiento de POETA LOPEZ ANGLADA en la línea Almería-Nador-Almería hace un año le había costado mucho a la compañía debido al problema técnico que había sufrido, porque este tipo de línea no está hecha para este barco. .
EliminarMas esfuerzo hace en Tánger
EliminarNo se rompio por hacer una linea de 5 horas, eso suele ser mejor para el motor. El problema es poner piezas de tercera calidad en los mantenimientos.... Ahorrarse dos peheta que se llama eso!
EliminarLo de las navieras españolas y lo que provocan es malo, malo: "Las grandes superficies de Baleares compensarán con despidos la subida del transporte marítimo"
ResponderEliminar(Noticia completa en: https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/01/04/1132227/despidos-transporte-maritimo.html )
Una tomadura de pelo, sale casi igual de caro ir sin descuento de residente de Barcelona hasta Italia, que viajar con descuento de residente con el coche de Palma a Barcelona (encima luego la naviera recobrando del estado los descuentos de residente).
Tal como puse y demostré el pasado 3 de enero:
Entren en la WEB de CORSICA FERRYS y no miren la ruta estacional entre Baleares y Francia, miren las líneas que operan todo el año y miren sus precios y ponganse a llorar si eres un ciudadano balear.
Un 9 de enero de Mallorca a Ciutadella con trasme sin resi dente un coche y un pasajero en butaca 103 euros.
Ir a Barcelona sólo IDA el 9 de nero desde Palma un pasajero en butaca sin residente con su coche 175 euros (precio final).
En CORSICA FERRY de Toulon a Bastia (Corcerga) un pasajero en butaca con su coche, también para este mismo 9 de enero (y son 10 horas de navegación, que está mucho más lejos y son más millas que un Palma - Barcelona) son 94,44 euros. Y para ir a AJACCIO 100,64 euros. (precios para no residentes, que por allá también hay descuentos de residentes para residentes).
O ir de Barcelona a Roma con Grimaldi (20 horas de viaje) por menos de 105 euros un pasajero con su coche (precio final) viajando en una línea con servicio todo el año (precio para el próximo 9 de enero, el próximo jueves y estamos a viernes, menos de una semana de antelación). Más barato ir de Barcelona a Roma (Civitavecchia) en Ferry que de Alcudia a Ciutadella.
Día 9 enro 2019 Barcelona >> Civitavecchia (Roma) 20 horas de viaje un pasaje con su coche en acomodación camarote para uso exclusivo exterior: 199 euros.
BALEARIA: PALMA >> BARCELONA un pasajero en camarote con su coche: 326,80 euros (sin residente; aplicando el dto residente: 160,45 euros
Un Palma - Barcelona con residente 160,45 eruos (menos de 10 horas de viaje.
un Barcelona - Roma (Civitavecchia) 20 HORAS DE VIAJE (más del doble que a Barcelona) y sin descuento de residente: 199 euros
Estos dos comparados en camarote uso individual (conste que en la web de Grimaldi escogí el exterior con ventana, que es más caro que el interior 170,20 euros; es decir por menos de 10 euros más que en BALEARIA con un descuento del residente puedes viajar con GRIMALDI a un sitio el doble de lejos!!!!!!)
NOS ESTAN TOMANDO EL PELO EN BALEARES LAS NAVIERAS ESPAÑOLAS!!!!!!!
El día que llegue comptentecia de verdad ...
A pesar de ser caros, carísimos y subvencionados con los residentes, y subir precios ambos (¿qué casualidad?) el servicio a mucha distancia de otras navieras europeas.
Es la quinta vez que leo este comentario, se podría clasificar como spam... que cansino, subase al Corsica y viaje a Italia cuanto antes!!
Eliminarhttps://gds.it/articoli/economia/2020/01/04/traghetti-piu-costosi-4-porti-in-sicilia-rischiano-di-essere-bloccati-protestano-anche-i-forconi-146799c5-3b66-4008-a55f-b8f86d60710f/
ResponderEliminar