jueves, 2 de enero de 2020

El Ro-Ro "Mistral" para Baleària-Fred.Olsen

El Ro-Ro "Mistral" para Canary Bridge Seaways
Foto. southlancs
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Mistral" se encuentra navegando desde el puerto belga de Zeebrugge rumbo a Huelva, puerto al que llegará el mediodía del próximo 04 de Enero, para sumarse a la operativa del Visentini "Marie Curie" del grupo Canary Bridge Seaways, formado por las navieras Baleària y Fred. Olsen y que operan entre Huelva y Canarias, el "Mistral" sustituirá el breve flete del "Volcán de Teneguia", que regresará para Armas-Trasme enlazando Cádiz y Canarias.
El "Mistral"es un buque de construcción Alemana y puesto en servicio en 1999, bandera finlandesa, tiene una eslora de 153,45m. por 20,6 m. de manga y 1.625 ml. para carga rodada, con velocidad máxima de 21 nudos, es de la misma serie que el "Miramar" propiedad de FRS ò el "Elisabeth Russ" fletado por Armas-Trasme.

10 comentarios:

  1. Nuevo año, y BALEARES entera se convierte cautivamente esclava de dos naviera aumentando el flete un 20% a los transportistas que lo derivan directamente a sus clientes. Ahora todo lo que viene por mar más caro. Mas caros todos los lineales de supermercados.

    Una de las naviera, que ya decía quemar gas natural, las nuevas medidas medioambientales no le debe afectar porque no necesita cambiar su limpio gas por DIESEL. Pero no, sube el precio de sus tarifas.

    La otra, que no cree en el gas, decía que estaba adecuando su flota desde hace tiempo con SCUBERS y similares tecnologías; por tanto, se supone que no debía afectarle tampoco en exceso el cambio de normativa.

    pero no, ninguna de las dos ha perdido esta oportunidad para subir un 20% tarifas de fletes de carga, con lo que consiguen mejorar su margen de beneficio, en una maniobra totalmente acordada por este presunto cartel oligopolistico que sufrimos y nos deja a todos los isleño cautivos de sus decisiones.

    Hace falta YA, PERO YA, un tercer operador que reviente tarifas y por competencia entre ellas ayude a equilibrar las cosas para que los ciudadanos no acabemos pagando el pato como siempre.

    LAMENTABLE que no se hable de ello en los medios; que no actúen de oficio Govern y competencia. mientras tanto, vamos a ver como suben los precios de todos los bienes de primera necesidad sin darnos cuenta y sin subir los sueldos.

    ¿Cierto o no cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, puedes emprender y montar la naviera que reviente precios y sea mega rentable, por lo que se ve, seguro que te irá bien.

      Eliminar
    2. La mentira es propia de necios. A nadie se le ha aumentado el 20 % los precios, lo que si es cierto es que hablamos de unos precios que llevan bajando 20 años bajando, gracias a la competencia, y las líneas de BALEARES son hoy las más competitivas del MEDITERRÁNEO en servicios y en precios, y eso que algunos puertos autonómicos todavía aplican tasas 4 veces por encima de las tasas del Estado. De oficio habría que actuar, si, pero sobre los responsables públicos. Menos demagogia y más transparencia.

      Eliminar
    3. Un 3° operador nunca soliciona las cosas, miren en Melilla, 3 operadores, 1 monopolio bien grande de trasmediterranea.

      Eliminar
    4. Aún así no entiendo como no entra un tercero en Baleares ocupando el espacio dejado por Iscomar, es algo que me parece extraño.
      Saludos.

      Eliminar
  2. "Los transportistas deciden repercutir a sus clientes la subida de fletes del 20 %" https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/01/03/1131991/transportistas-deciden-repercutir-clientes-subida-fletes-del.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he puesto también en un comentario en la noticia de la carga de gas en Valencia: MENUDA FORMA DE TOMARNOS EL PELO LAS NAVIERAS ESPAÑOLAS, con su subida del 20%.

      "Los transportistas deciden repercutir a sus clientes la subida de fletes del 20 %" https://www.ultimahora.es/noticias/local/2020/01/03/1131991/transportistas-deciden-repercutir-clientes-subida-fletes-del.html

      "Los transportistas de Mallorca y resto de Islas han decidido repercutir entre sus clientes los incrementos de los fletes marítimos, de hasta un 20 %, que las navieras Baleària y Trasmediterránea aplican desde el 1 de enero."

      "Las navieras justifican el aumento de los fletes (uso marítimo del barco para transporte) porque el cumplimiento de la normativa IMO 2020 les obliga a reducir al 0,5 % el límite de azufre en el combustible que utilizan."

      Un 20%, ¿tanto? ¿antes qué quemaban?

      Los que ya venían empleando algo de gas natural, no cambian de combustible ¿qué justificación para subir un 20%?

      Aquí hay ... la comisión de competencia y muchas bocas agradecidas de gobiernos autonómicos debieran dar explicaciones.

      Por de pronto, mucho productos durante el primer trimestre del año están subiendo por esto sobre un 5%. la estimación es que ahora vivir en las islas por la mágia y gracia de las navieras va a ser más caro sin subir los sueldos.

      Por cierto, sigue siendo más barato reservar sin descuento de residente para viajar a Toulon con CORSICA (que ya están a a la venta) que un billete a Barcelona con descuento residente en cualquiera de nuestras naviera nacionales.

      Y sino hagan la prueba de un viaje sólo ida entre alcudia y Ciutadella un pasajero con un coche sólo ida sin el residente, para comparar (por ejemplo para el 16 de mayo):
      CORSICA FERRYS: 52,37 euros en butaca
      BALEARIA (en butaca): 75 euros

      Menuda forma de tomarnos el pelo.

      Es un 30,17% más barato CORSICA que la BALEARIA (que sube sus precios por el combustible).

      Y nada que hablar de TRASME que para un ida, por ejemplo el próximo 9 de enero lo cobra a 103 euros (ida de pasajero en butaca (sin aplicar el residente) + un coche).

      Eliminar
    2. Comparar la linea de Corsica con las de Balearia y Trasme es una tontería. Toulon es una linea estacional, que opera únicamente durante los meses de mayor demanda, y que no está destinada ni al transporte de mercancías, ni al movimiento de residentes insulares. Además, opera sólo dos días a la semana. Sirve para traer turistas franceses a Baleares, para nada mas. En esas condiciones es evidente que están en disposición de poder ofrecer mejores precios, ya que no tienen que asumir las perdidas invernales.
      No se puede pretender ser ecológico a coste cero. Y entiendo que Balearia sube el precio de los fletes, porque al aumentar la demanda de GNL por la obligación de uso de otros combustibles, éste sube también su precio como producto alternativo al IFO380 que es.

      Eliminar
    3. Perdidas invernales???? Yo no veo precisamente viajar vacíos los barcos de camiones, y cada vez son más los hoteles en la ciudad que no cierran en invierno, y cuando cierran vienen las obras con la llegada de los materiales de obras. Y ... luego viene la pretemporada turística, los movimientos de las compañías de coches de alquiler, etc. etc. etc. Y todo ello con una naviera menos, con menos metros lineales, que cuando estaban tres operando.

      Pero mira, anónimo de las 16:26 te voy a dar la razón, que les resulte algo más caro estar todo el año, ponle un 10%, o un 15%, pero no un porcentaje superior al 30% (y no olvides que viajar de Baleares a Francia no son las pocas millas que hay entre Mallorca y Barcelona (que encima están gastando más combustible en llevarte que el viaje es más largo (y conste que aunque caro, el servicio de bar y comida a bordo es también más económico que en las españolas). UN TIMO!!!!!! Como lo fueron durante décadas las compañías aéreas españolas hasta que aparecieron primero la desaparecida AIR BERLIN y luego llegara RYANAIR reventando precios (sin dar pérdidas). La falta de competencia verdadera y la capacidad que tienen las empresas españolas para ponerse de acuerdo y subir precios, no tiene desperdicio.

      Ahora bien, entra en la WEB de CORSICA FERRYS y no mires esta ruta estacional, mira las líneas que operan todo el año y mira sus precios y ponte a llorar si eres un ciudadano balear.

      Un 9 de enero de Mallorca a Ciutadella con trasme sin resi dente un coche y un pasajero en butaca 103 euros.

      Ir a Barcelona sólo IDA el 9 de nero desde Palma un pasajero en butaca sin residente con su coche 175 euros (precio final).

      En CORSICA FERRY de Toulon a Bastia (Corcerga) un pasajero en butaca con su coche, también para este mismo 9 de nero (y son 10 horas de navegación, que está mucho más lejos y son más millas que un Palma - Barcelona) son 94,44 euros. Y para ir a AJACCIO 100,64 euros

      O ir de Barcelona a Roma con Grimaldi (20 horas de viaje) por menos de 105 euros un pasajero con su coche (precio final) viajando en una línea con servicio todo el año (precio para el próximo 9 de enero, el próximo jueves y estamos a viernes, menos de una semana de antelación). Más barato ir de Barcelona a Roma (Civitavecchia) en Ferry que de Alcudia a Ciutadella.

      Día 9 enro 2019 Barcelona >> Civitavecchia (Roma) 20 horas de viaje un pasaje con su coche en acomodación camarote para uso exclusivo exterior: 199 euros.

      BALEARIA: PALMA >> BARCELONA un pasajero en camarote con su coche: 326,80 euros (sin residente; aplicando el dto residente: 160,45 euros

      Un Palma - Barcelona con residente 160,45 eruos (menos de 10 horas de viaje.
      un Barcelona - Roma (Civitavecchia) 20 HORAS DE VIAJE (más del doble que a Barcelona) y sin descuento de residente: 199 euros
      Estos dos comparados en camarote uso individual (conste que en la web de Grimaldi escogí el exterior con ventana, que es más caro que el interior 170,20 euros; es decir por menos de 10 euros más que en BALEARIA con un descuento del residente puedes viajar con GRIMALDI a un sitio el doble de lejos!!!!!!)

      NOS ESTAN TOMANDO EL PELO EN BALEARES LAS NAVIERAS ESPAÑOLAS!!!!!!!

      El día que llegue de verdad la competencia de extranjeras, como en su día pasó con RYANAIR van a ver como espabilarían las cutres TRASME-ARMAS y BALEARIA.

      Eliminar
  3. Lo de las tarifas de Baleares ya hace tiempo que son las más caras de Europa,yo he viajado a Córcega,Cerdeña,por las islas griegas o por las islas de Croacia y os aseguro que las líneas más caras son las de Baleares con diferencia y desde Denia aún mucho más por la ausencia de competencia.No soy transportista son viajero convencional que este año pasará sus vacaciones en Mykonos ya que el vuelo más hotel me sale 300 euros más barato que Denia-Ibiza con Balearia sumado a las tarifas hoteleras que también son más altas.

    ResponderEliminar