jueves, 16 de enero de 2020

Baleària posicionará al "Soler" entre Almería y Nador desde el 29 de Marzo

El "Soler" repetirá operativa entre Almería y Nador
Imagen. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària tiene ya configurado gran parte de los diferentes calendarios, rutas y buques para el próximo tramo de horarios que en la mayoría de casos llega hasta Octubre y ahora han salido los del Almería-Nador con el Buque "Martín i Soler" desde el 29 de Marzo, en principio hasta el 31 de Mayo y con la pinta que al día siguiente, primero de Junio, se sumará un segundo Ferry para complementar la oferta del "Soler" y que veremos si será el "Bahama", aunque el Verano pasado el posicionamiento del "Dénia CC" entre Barcelona e Ibiza no acabó de ir redondo del todo.
Pendiente de cuanto le pueda quedar al "Bahama" que se encuentra en la grada de Gibraltar, del "Sicilia" que debe ser el siguiente a remotorizar, el "Dénia CC" con varada pendiente y del cuál veremos donde encaja. La otra duda será una vez salga el "Sicilia", si pasa a Málaga y "Nápoles" al Estrecho.

15 comentarios:

  1. Hola Vicente

    Debemos monitorear esta nueva información de la autoridad de Málaga que dice la apertura de una nueva línea Málaga Nador y Al-Hoceima que subrayaron que será BALEARIA.

    Creo que será esto:

    Martín: Almería-Nador
    DCC: Málaga-Nador / Al-Hoceima (para ver)
    Bahama: Almería-Nador
    Nápoles: Almería / Málaga - Melilla
    Sicilia: Algeciras-Tanger Med

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mohamed, con esta operativa que indicas, falta un barco para el Barcelona-Ibiza.

      Eliminar
  2. Ahora falta saber la operativa de Armas/Trasme.Y que pasa con el Vronskiy , si sigue con FRS o vuelve al grupo Armas.

    ResponderEliminar
  3. Este Mohamed sabe de todo y no sabe de nada....en Enero y ya ha hecho el plan de la balearia.... Cuando 3n junio irán por la versión 30.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya va por la version 3.3. lleva desde noviembre

      Eliminar
  4. Vicente:
    Crees q Baleària fletará un rápido para suplir al PdR y así mantener la operativa del verano pasado en las islas o amortizaran el tercer buque desde Denia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Está claro que si el "Jaume I" se mantiene en el Estrecho y el "Eleanor" en construcción no llegara para la temporada, falta un rápido, se supone que "Jaume III" repetirá operativa entre Barcelona-Ciutadella y Alcúdia por lo que faltará suplir al tercer rápido desde Dénia, aún es pronto para aventurar el Verano pero seguro que Baleària ya está maquinando alguna cosa, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Al Vronskyi le han borrado la marca en babor y estribor pero nada del guardacalor . Aún conserva la marca Trasme . Supongo que será provisional . En cuanto al Soler alguien comentò el maltrato a los buques en estas líneas , Baleária sabrá lo que hace con un muy buen barco . Queda mucho y creo que habrá nuevas incorporaciones . El Wasa express quedará libre e incluso he leído el despectivo adjetivo de "manoseado" puede que sea Baleária quien se lo adjudique por el comentario . Pero ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "Vronskiy" es provisional, un "por el momento", aunque en este país las cosas provisionales en muchos casos acaban siendo definitivas, pero no lo veo en OPE desde Motril y al grupo naviero Armas le hace falta flota, habrá que ver qué movimientos que provoque la incorporación del "Ciudad de Valencia".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Correcto, es muy temprano para conocer las rutas definitivas de la operativa que desde Dènia o Las Palmas impondrán. Probablemente a los bocetos actuales habrá muchas CV.

      Sobre el sustituto del Wasa Express, decir que no estará en servicio hasta el verano del 2021, por lo que difícilmente el antiguo Betancuria de Fred Olsen, estará disponible para este verano. Por cierto un barco con un curriculum difícil de superar tanto en nombres, rutas o navieras a las que ha servido. Es un auténtico comodín, ideal para rutas cortas y medias, con buena capacidad de carga y camarotes y una eslora compacta. En su contra sus ya casi 40 años y una velocidad que ya no cumple con las expectativas de los usuarios.




      Eliminar
    3. El wasa opero tambien alguna epoca en Almería-Nador. No recuerdo si para comarit o Trasmediterranea. Al igual que el regina baltica eran los fletes tipicos de verano en 2009-2011

      Eliminar
  6. El Nissos Chios y el Nissos Mikonos pasan a la flota de Hellenic Seaways a Blue Star Ferries, lo que darían nuestras navieras por pillar estas dos joyas, que por cierto irían como anillo al dedo en muchas rutas.

    ResponderEliminar
  7. Por rizar el rizo he leído que Molslinjen está en venta??. De ser así no sería descabellado ver a cualquiera de los nuestros pescando en ese río revuelto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la desguacen, la venden la empresa entera y la mayoría de sus barcos son nuevos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar