miércoles, 4 de diciembre de 2019

Naviera Armas estrena nueva terminal en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Instalaciones del Grupo naviero Armas-Trasme en el Puerto de Las Palmas
Fotos. Armas
FERRYBALEAR, Armas-Trasme
La emblemática nueva terminal de pasajeros y carga rodada del Grupo Armas Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, situada en el muelle Nelson Mandela, ya está plenamente operativa tanto para pasajeros como para carga rodada. La nueva terminal tiene capacidad para el atraque simultáneo de cinco barcos, concentrando todos los servicios en un auténtico centro logístico interinsular.

La nueva terminal, que fue visitada el pasado 13 de septiembre por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, es una pieza singular con pilares de hasta 22 metros de largo que vuelan hacia el mar y acoge mucha luz. El singular edificio ofrece una vista única del puerto de La Luz, con esquinas acristaladas que se proyectan sobre toda la bahía. La entrada se completa por un gran espacio abierto con vegetación y bancos que ofrece una recepción amable a los pasajeros.
El edificio se distribuye en zonas de recepción, oficinas, zona de facturación y de manipulación de equipaje de mano, sala de espera, así como una amplia sala de embarque. Dicha sala está conectada directamente a los barcos por medio de pasarelas peatonales aéreas, facilitando el embarque y ofrece un plus de comodidad a los pasajeros.

La construcción de la terminal (edificio, zona de operaciones y pantalanes de atraque) ocupa una superficie de 130.000 metros cuadrados. Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario. La inversión supera los 35 millones de euros y es una muestra del compromiso del Grupo Armas Trasmediterránea con su vocación de servicio público que a partir de ahora van a apreciar los pasajeros y cargadores que utilicen esta emblemática terminal.
Sobre el Grupo Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.
El Grupo Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.

8 comentarios:

  1. Esta previsto que los ferrys de Trasme de la linea de Cadiz tambien operen en ella?

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    1. Echando cuentas de los 5 pantalanes al menos uno deberían usar para dicha línea. Además que también aparece la imagen de Trasme y que no tendría sentido alguno pagar por otro atraque más y todos los servicios añadidos al puerto cuando hay uno de sobra (Lanzarote, Morro, Puerto y los HSC....luego están Tinamar/Teide y el que comentas) debería bastar con los 5 Pero con Armas cualquiera sabe

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  2. "Es la primera inversión privada que se realiza en un puerto español para atender el servicio de pasajeros y carga rodada en una zona de dominio público portuario."

    Por que la terminal de Balearia en Denia no se considera dentro de esta estadística?

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    1. Entiendo que el redactor de la noticia queria referirse a un puerto del Estado. Denia está gestionado por la Comunidad Valenciana por lo que no es un puerto del Estado y no entrando en la estadística.

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  3. Y la de Grimaldi en Barcelona?

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    1. Ahí si que le doy la razón.
      Por mucho que los nacionalistas catalanes no quieran, el puerto de Barcelona sigue siendo un puerto de interés general dependiente de Puertos del Estado.

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  4. Pues el primero de todos y el mas visionario fue Josep Maria Trias de Bes que fue el mas visionario y un adelantado a su epoca. Las terminales de Trasme actuales en Valencia y Barcelona es gracias a su vision en ese momento. Es la diferencia y el plus mas importante que tiene Trasme en este momento. Ellos tienen sus terminales a x años ya construidas e implantadas mientras que Balearia sigue luchando para poder tener sure propio espacio sea en la zona que sea.

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    1. Si Balearia hubiera estado operativa en los años 70-80, seguramente también ya tendría su terminal como Trasmediterranea, los tiempos no le han acompañado, y la política tampoco, ya que la terminal de Grimaldi todo fue facilidades para los italianos y trabas para Balearia, a Utor nunca se le debió pasar el tren de la terminal de Grimaldi, pero la mafia....

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